Multistrada 2015: Pruebas

Hola.
Lo del retardo en arranque de la moto pienso que no debe preocuparte, la anterior mía 2012 ( primera Ducati para mi) tambien lo hacía, la he tenido 3 años y con la misma batería sin síntoma de fallecimiento de la misma.
Lo del bloqueo de la dirección , simplemente apaga normalmente la moto, y sin esperar demasiado ( creo que 1 minuto es el tope) y con el manillar girado a tope al lado que quieras le vuelves a pulsar el botón manteniéndolo sin soltarlo hasta que se bloquea y así te lo indica en el cuadro. Cuestión de costumbre, no es lento ( quizás 3 4 segundos?). Poco a poco ( y mas si te pones el tapón de gasolina eléctrico) verás las enormes ventajas de tener la llave siempre en el bolsillo. Si tengo que reconocer que cuando abras con la llave el asiento es muy fácil dejarte la llave ahí… ahora no lo se pero en la 2012 avisaba rápido en el cuadro que la llave estaba muyyyy lejos…
Los espejos creo que debes hacer un primer ajuste con los tornillos que los sujetan al manillar. Una vez realizada esta primera aproximación, la siguiente, la fina es como todos los demás espejos y como supongo que lo estarás haciendo.
El flaneo en frenada no te puedo ayudar ya que yo de momento nada extraño noto.

Acabo de probar lo que me comentas del bloqueo, y tienes razón, creo que mi problema es que no llegaba a poner totalmente girado el manillar, ahora lo conseguí mucho mas rápido.

y lo de los espejos en cuanto pueda haré esos ajustes, la verdad es que si los echo hacia adelante tendré mas margen para el ajuste.

Gracias por la info :wink:

Edi, es normal que el arranque de una bicilíndrica te parezca más forzado que en una tetra. Por el mismo motivo es muy difícil, por no decir casi imposible, arrancar la moto empujándola.

Lo de los frenos será que necesitan adaptarse las pastillas, porque la MTS2015 que he probado yo frenaba a las 1000 maravillas.

Los espejos no se puede echar ni adelante ni atrás. Sus soportes son los de las manetas y llevan los tetones que van introducidos en agujeros del manillar. Así que solo tienen una posición.

Pero puedes jugar con la inclinación del manillar también no?
Es decir si lo llevas muy para delante los retros van para el cielo y lo llevas muy para ti los espejos miran al suelo… has probado de ajustar manillar?

Tienes que quitar el tapón de goma que llevan en la unión entre el brazo del espejo y la abrazadera al manillar, y ahí verás un tornillo que sujeta el brazo del espejo a la abrazadera del manillar, que efectivamente esta no gira. Soltando el primer tornillo que te comento, se desplaza hacia adelante y hacia atrás el brazo del espejo, esto combinado con la regulación del propio espejo debe de darte la solución.
Si no me he explicado me pides el tf por privado y hablamos.
Un saludo

Te explicaste perfectamente. los conseguí ajustar un poco mejor, pero voy a ponerle el asiento bajo y ahora si que si voy a necesitar mayor ajuste!! Cuando lo monté te cuento :wink: Gracias!

Bueno, pues ya tiene 700km y cada kilometro estoy mas encantado, espero que me dure mucho tiempo por que me estoy “enamorando” demasiado rápido de ella.

Por carreteras de curvas es un autentico tiralineas, y haciendo kilometros es un tragamillas, por cuidad en modo urban y con el sistema DVT se hace una delicia circular con ella, la única pega para mi es la altura que con el asiento bajo conseguiré llegar con las dos plantas de los pies al suelo, así que solucionado.

Ahora solo toca esperar a que touratech se digne a poner a la venta el protector lateral (negro a poder ser, que el del paquete enduro no me gusta nada y el de radiador…)

Lo que me tiene un poco preocupado es el rodaje, creo que en algún momento muy esporádico subí de las 6000rpm en alguna estirada, y alguna vez tambien aceleré muy brusco para algún adelantamiento y esto cuando no tenia ni 100km… y sobre los 650km estuve durante unos 50km de autovia manteniendo un ritmo muy “alto” entre 4800 y 5800 rpm… :embarassed: :frowning:

Yo soy muy cuidadoso con las motos y el rodaje… mejor ser escrupuloso pero yo estaria tranquilo por haberme pasado un poco de lo q debe ser el rodaje. Sigue con cuidado haciendolo y luego vete pidiendo mas progresivamente y listo.
A disfrutarla!!

Una pregunta, yo tengo pedida una multitud nueva y no saben aun cuando me la entregarán.
Cuanto han tardado en entregaroslas a vosotros ?

Juan, yo tambien, hasta un nivel enfermizo… jajaja no estoy seguro si me pase de 6000rpm en algún instante, pero pensar que pude pasarme en algún adelantamiento me atormenta a las noches… :wall: Seguiré aún con mas cuidado, segun el manual el rodaje es hasta los 2500km, en los cuales los primeros 1000km no se debe pasar de 6000 vueltas y en los 1500km siguientes no se puede pasar de 7000rpm… así que aún me queda, paciencia!

Coyote, la pedí un jueves y a la semana siguiente la tenía lista, casualidades del stock, así que tampoco puedo decirte…

¿Con 1,73 de altura y asiento bajo se llega entonces a posar ambos pies por completo en el suelo con la versión 2015?

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Es que existe una opción asiento bajo?
Cuanto cm más bajo es?
Yo con 1,70 y paticorto llego de puntilla pero con seguridad , unos cm mas y llegaría fenomenal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/20/8f666ed592ac1b8ce2934305906f6386.jpg

Ahí lleváis la prueba de altura con 1,70 y las piernas cortitas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También depende de en qué modo tengas la moto. Yo en la prueba que hice noté que llegaba diferente. En modo urban es como mejor llegaba, porque tendrá las suspensiones en el modo más blando.

Yo después de andar con mi hyperstrada con la que sólo llego con la punta de un pie, poder apoyar toda la planta en modo urban me parece un lujo. Mido 1,68…

en la posición mas baja del asiento se queda en 825mm y con el asiento bajo opcional de ducati reduces 25mm, asi que la altura del asiento se te queda en 80cm, si mides unos 1,73 y no tienes un cuerpo extremadamente descompensado tendrías que llegar con ambos pies a la perfección, cuando tenga el asiento bajo hago foto

¿Cuerpo extremadamente descompensado?
Según se mire jajaja.
Yo diría que en la azotea algo falla, y si caigo para delante la panza me hace efecto peonza.

Esperaremos a la foto, gracias.

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Jajaja :oops: me refería a muy poca pierna y muchísimo torso… Salvo eso, llegarías perfecto!!

Hoy me llamaron del servicio oficial.

Hay una campaña para sustituir los asientos delanteros. No soy el único al que se le cae el forro de este.

Otra cosa, recomiendan quitar el faldón trasero del guardabarros delantero porque puede llegar a tocar en el radiador. Están desarrollando una nueva pieza.

También van a dar solución a que los Bluetooth no se escuchen entre ellos cuando están vinculados. Tampoco he sido el único en quejarse de esto. Puedo oír la música y contestar las llamadas desde mi Bluetooth, pero cuando conecto el de mi pareja también, no hay comunicación. Se entiende todo esto con los dispositivos conectados a través de la moto.

Seguiré informando.

Empezamos a ver nuevas decoraciones!!

Gracias por la información Edu-R1, la seguiré con interés.
Nada mas leerlo he bajado al garaje a ver estos dos asuntos:
El faldón trasero del guardabarros delanteró lo monté yo ya que me lo dieron en una bolsita. Lo veo montado y parece absolutamente imposible que llegue a rozar el radiador, pero evidentemente con la horquilla hundida a tope no se como quedaría de espacio. Seguire el tema.
Lo del asiento delantero tambien es interesante saberlo. Yo llevo 3.000Km y todas las grapas en su sitio de momento ( peso 80Kg, no se si esto hará trabajar mas o menos el “forro” del asiento).
Lo dicho, gracias y a seguir informando.
Un saludo