Estimados …… recurro a vuestros conocimientos, tengo una multi 950 desde hace un año que lamentablemente le pude hacer solo unos 5000 Km, salvo la dureza de la caja en los primeros 1500 Km lo demás todo bien y contento con la moto………
Pero ahora con este kilometraje se me complico el tema del embrague cuando la arranco por primera vez a la mañana o cuando la dejo enfriar … no hay forma de hacerle patinar el embrague y se cala por dos o tres veces hasta que logro moverla luego calienta el aceite y se normaliza “si bien conocemos el caracter sencible del embrague de esta moto” … En este punto me permito aclarar que si bien no tengo experiencia con Ducati e pasado por muchas marcas y esta debe ser la moto Nr 15 ademas de que si bien no soy experto en nada cuento con alguna experiencia mecanica por otras actividades … Digo esto para alejar alguna duda sobre la subjetividad del tema.
En el afan de hacer patinar el embrague probe de ponerla en 3500/4000 Rpm y soltar el embrague con mano de cirujano y la canasta pego un golpe que no me animo mas a hacerlo.
Tratando de averiguar sobre el tema encontre un link en Youtube de motorrad alemania donde hacen un test de 50000Kmt de esta moto y detectan este problema del embrague de esta moto hacen el reclamo al agente y encuentran una anomalia en la regulacion de una valvula de alivio de la lubricacion del embrague que estaba tarada en 0,4 Bar cuando tenia que estar en 0,2 Bar mejorando en parte el problema aunque menciona que nuevamente acontecio y tuvieron que repetirlo … la conclusion que hacen es que el embrague es un punto en contra de esta moto …
No quiero entertenerlos mas con este tema pero apreciaria los comentarios sobre vuestras experiencias en el particular .
Mire rápido el video, pero no mostraron o no detecte cual era esa valvula que debian regular.
Tengo una 950 y si los primeros 2 semaforos luego de arrancar con motor frío, el embrague es un poco brusco.