Hola
Supongo que al preguntar esto en un foro Ducati estás esperando que alguien te reafirme en la 950
Yo he probado la Tiger 800 vieja y la 1200 nueva, la multi 950 y la 1260, entre otras marcas, y me decidí claramente por la 950, pero solo porque mi economía ahora mismo no me permite la 1260 S o la pikes peak.
Antes de la 950, que tengo desde hace una semana, tuve una Street Triple y antes japonesas.
La Tiger 800 en motor viene a ser como mi ex Street pero descafeinada, la Street tenía 103 CV, es un tri pequeño, cómoda y fácil, no me gustó, me pareció sosa.
La Tiger 1200 es una motaza, más exigente que la 800 y la vi muy pesada aunque entra en curva muy bien, pero no me daba confianza. No me gustó el quick shift, lo noté brusco en la que probé. Punto a favor: cúpula motorizada con botón en la piña izq.
La MTS 1260 S es LA MOTO. Me pareció sencilla de llevar, entra en curva sola, fina fina. Me hice a ella en dos curvas, frena que da miedo, entrega potencia en cualquier momento, el quick shift y toda la electrónica que trae le da mil vueltas a la Triumph. La postura de conducción fue la que más me gustó de todas.
La 950 es el equilibrio, no llega al nivel de la 1260 pero le da mil vueltas a la 800. Es más fácil de pilotar que cualquiera de las tiger. Lo que menos me gustaba era la llanta 19 pero después de 800 km no tengo nada que objetar. Parece que llevo rodando con ella toda la vida. Es la mejor moto que he probado con permiso de la 1260
Cosas que no me gustaron de la tiger 800:
solo me gustó el precio
Cosas que no me gustan de la 950:
- las medidas de llanta, por pocas opciones de gomas
- la altura, me gusta más la de su hermana grande
- el cuadro digital, prefiero un cuenta vueltas analógico o el cuadro de la S
- el precio
Recomendación : pruebalas y elige la que más te guste
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk