Multistrada 950

Hola
Supongo que al preguntar esto en un foro Ducati estás esperando que alguien te reafirme en la 950

Yo he probado la Tiger 800 vieja y la 1200 nueva, la multi 950 y la 1260, entre otras marcas, y me decidí claramente por la 950, pero solo porque mi economía ahora mismo no me permite la 1260 S o la pikes peak.
Antes de la 950, que tengo desde hace una semana, tuve una Street Triple y antes japonesas.

La Tiger 800 en motor viene a ser como mi ex Street pero descafeinada, la Street tenía 103 CV, es un tri pequeño, cómoda y fácil, no me gustó, me pareció sosa.

La Tiger 1200 es una motaza, más exigente que la 800 y la vi muy pesada aunque entra en curva muy bien, pero no me daba confianza. No me gustó el quick shift, lo noté brusco en la que probé. Punto a favor: cúpula motorizada con botón en la piña izq.

La MTS 1260 S es LA MOTO. Me pareció sencilla de llevar, entra en curva sola, fina fina. Me hice a ella en dos curvas, frena que da miedo, entrega potencia en cualquier momento, el quick shift y toda la electrónica que trae le da mil vueltas a la Triumph. La postura de conducción fue la que más me gustó de todas.

La 950 es el equilibrio, no llega al nivel de la 1260 pero le da mil vueltas a la 800. Es más fácil de pilotar que cualquiera de las tiger. Lo que menos me gustaba era la llanta 19 pero después de 800 km no tengo nada que objetar. Parece que llevo rodando con ella toda la vida. Es la mejor moto que he probado con permiso de la 1260

Cosas que no me gustaron de la tiger 800:
solo me gustó el precio

Cosas que no me gustan de la 950:

• las medidas de llanta, por pocas opciones de gomas
  • la altura, me gusta más la de su hermana grande
  • el cuadro digital, prefiero un cuenta vueltas analógico o el cuadro de la S
  • el precio

Recomendación : pruebalas y elige la que más te guste

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Joder Ivan-gi, casi me convences macho!!! Jejejeje.Yo personalmente por presupuesto tengo intención de buscar una 1200 dvt, pero si no encuentro algo que encaje en mi presupuesto mi segunda opción sería la 950 (también de segunda mano) que nueva también se me va de precio…ya la 1260 descartada directamente por lo dicho…

Una ventaja clara de la 950 respecto a la hermana mayor será el precio de las revisiones…otro dato a tener en cuenta.

Saludos

error, son gemelos o muy parecidos el tipo de motor tiene el mismo mantenimiento porque sera muy similar, aunque con menos cubicaje

El problema es que veo poco mercado de segunda mano de 950, al menos por mi zona, sin embargo 1200 hay bastantes a la venta.
Suerte con la búsqueda

No creo que sea tanta la diferencia en las revisiones pero todo suma está claro…
Menos impuesto de circulación, menos seguro y las ruedas duran bastante más, yo ando cerca de los 10.000kms con los de casa y parece aún les podré hacer unos cuantos más.

Gracias. Tengo todo un año de margen de búsqueda. Hasta que no pase el verano de 2019 noe pondré en contacto con ningún vendedor (todavía no tengo el A) ::slight_smile: ::slight_smile:

Buenas de nuevo compañeros. DEspues de 2 años con una 1200GS Lc estoy planteandome volver a Ducati y mas despues de ver la 950.
Me parece un acierto de moto para casi todo. Despues de leer el post no me quedan muchas dudas pero acepto opiniones. Un saludo.

No creo que haya mucha diferencia en el mantenimiento de los dos modelos.
La diferencia, por lo qué que yo se va a ser el cambio de neumáticos. La 1200 / 1260 se los come a poco que vayas alegre.
Para mí, el factor determinante fue el precio de compra. No digo que la 1260 sea cara para todo lo que ofrece, que es mucho y también que la 950 no tiene problemas graves conocidos, sin embargo las 1200… solo tenéis que leer el foro

Opinión: prueba una si puedes, a mí se sacó de dudas la prueba antes de la compra

No entiendo tu comentario, perdoname, si lo dices porque fallan muchas, pues no estoy muy de acuerdo, que quieres que te diga, yo tengo una, y no puedo estar mas contento con ella, que son las que mas fallos y averias se han publicado en el foro, normal, hombre la 950 lleva un año vendiendose, y hay unas 25/30 personas registradas con ella en el foro, la 1260 llevan unos meses vendiendose, y hay unas 15/20 personas registradas con ellas, LA 1200 LLEVA VENDIENDOSE DESDE EL 2010 OCHO AÑOS, Y PUEDE HABER FACILMENTE 500/600USUARIOS REGISTRADOS CON ELLA, POR LO QUE ES NORMAL QUE HAYA MAS COMENTARIOS DE AVERIAS QUE LAS ANTERIORES, solo es cuestion de estadistica, si te sirve de ayuda, yo he tenido 2 problemas en 3 años, la valvula aiss del escape (la erg de las motos) porque no suelo llevarla muy revolucionada, y se ensucia mas de lo que debiera y el conector principal del circuito electrico que se foguea si andas mucho en atasco. Y CURIOSAMENTE ESTOS DOS ELEMENTOS SON COMPARTIDOS POR LA 1200, LA 950, Y LA ENDURO, la 1260 solo la valvula aiss, el conector ya llevan la version 2.0 que es la que me han puesto ami ahora, incluso las 1200 y la 950a partir de 0ctubre de 2017 ya venian con el conector mejorado montado de fabrica.

Yo no estoy leyendo tantos problemas, que haberlos los hay, para la cantidad de multistrada que se estan vendiendo, y participo en el foro ingles y americano, ademas de que las cifras que arroja, no dejan dudas, la multistrada en todas sus variantes, supone un total del 65% de las ventas de ducati, y asu vez ducati va triplicando ventas de un año a otro desde la entrada del grupo audi en su direccion, algo estaran haciendo bien, que hasta bmw tuvo que minimizar sus efectos con la XR, sacandola muy verde para parar la sangria que les estaba haciendo.

En fin, como cualquier otra moto, hay unidades que han salido malas, preguntales a los de las gs por su freno trasero, o las quemaduras del acompañante en el talon, o los casquillos de las barras de direccion, o por los reguladores y bombas de gasolina que se queman, etc etc etc, o a Honda por los kit de arrastre de la NCX, o los problemas de suspension y de centralita de las primeras tracer. no te pongo mas ejemplos que me explayo, perdoname mi atrevimiento, LA 950 ES UNA GRAN MOTO, CON UN PRECIO CONTENIDO Y ESO ES UNA GRAN VIRTUD, AL IGUAL QUE SON GRANDES MOTOS CASI TODAS LAS DEL MERCADO QUE CRUZAN EL UMBRAL DE LOS 12000 EUROS (DOS MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS)

El mercedes clas A de 35000 eruos es un coche muy bueno, el S500 de 200.000 eruos es un coche mejor, pero esto es de perogruyo jejejejejejej

No podría estar más de acuerdo con tu comentario [member=18596]CHUKI[/member] . En mi caso, 2 años y medio y como el primer día.

CHUKI
Puede ser un mero tema estadístico, no digo que no.
Antes de traerme la 950 a mi garaje tenía dudas entre la 950 nueva y una 1200 usada, así que estuve leyendo este foro y un poco el inglés y saqué la conclusión, puede que sesgada, que la primera generación de la 1200 tuvo ciertos problemas que se pueden leer en este foro y el inglés, sin embrago de la 950 no encontré ningún problema grave. Digo que no encontré, no que no los haya. Todo lo dicho es una opinión que me he formado a raíz de lo que he ido leyendo. Además puede que en mi decisión (y en el post) hayan tenido más peso los comentarios negativos que los positivos y estoy seguro que por cada propietario con un problema hay cientos satisfechos.
Como se desprende de tu post y creo que es sabido, todas las marcas tienen algún problema en alguna unidad o bien generalizado. Si está en garantía lo suelen solucionar pero si es segunda mano te lo comes con patatas.
Dicho esto, la 1200 es una gran moto, para mí la 1200 o la 1260 es LA MOTO.

Muy buenas compañeros!!! Cambiando de tema. Hay alguien q le haya quitado el db killer al akrapovic del paquete sport de la multi 950?? Y de ser así,me dicen como??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espero poder verla en ducati bilbao. Pero creo que no tiene unidad de prueba.
Ya veremos y también buscar conce con mejor oferta. :smitten:

Totalmente de acuerdo, las Multistrada 1200 de primera generación, se van de los rodamientos o de los casquillos del cigüeñal, le guste o no a sus propietarios, pero es que conozco ya a demasiados. Una herencia muy chunga de las 1100, que también se rompían, cosa que las 1000 no.
También conozco un caso igual en una PP de segunda generación, pero lo puedo asumir como aislado.
Durante 5 meses he estado valorando el salto a una Multistrada nueva, desde una 1000 del 2003. Probé la 950, de la que me gustó su ergonomía y su estética con llantas de radios, rollo miniEnduro. El problema fue cuando, tras probarla, me monté en mi vieja 1000 y flipé con los bajos y medios.
La diferencia de precio respecto a la 1260 son 3.000€ aproximadamente, pero ya sólo el control de crucero (por mi uso particular), cubre parte de ese incremento. Por supuesto!, el motor es otro mundo, un ABS mucho mejor, bombas radiales, etc…
La 950 no está a la altura de una BMW 1200, sino que se acerca al segmento de la 800GS (de la cual tuve una).

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Bueno compis pues ya he pedido los primeros presupuestos para la multi con llantas de palos y pack touring.
13900 matriculada.
Que os parece?

Hablando de pedidos… se sabe si ya hay algún cambio en la 950 para 2019?
Se empezó a vender a finales del 2016 y parece que de momento no le han cambiado ni un solo tornillo… Si alguien tiene algo de info que comparta!! :smiley:

[quote author=wolverine00 link=topic=109404.msg1512316#msg1512316 date=1539635145]
Bueno compis pues ya he pedido los primeros presupuestos para la multi con llantas de palos y pack touring.
13900 matriculada.
Que os parece?
[/quote

Pues a mí me parece muy buen precio! Sin financiar nada o con descuento por financiar?

A mi la Multi 950 roja con pack touring,pack sport,intermitentes traseros Ducati performance led y DMS con descuento por financiar me quedo en 14.050 clavaos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En DMS, qué es? O que significa?

Ducati Multimedia System?

Saludos.