Multistrada a 132 grados en ciudad!!!

Hola,

Hoy he estado bastante tiempo metido en los atascos de madrid :frowning: y la temperatura del motor ha marcado ente 130º y 132º.

¿Es normal?

¿A que temperatura debo preocuparme?

Ya se que al ir refrigerada por aceite es normal que pille más temperatura que las de agua, ¿pero tanto?

gracias y saludos

Yo también me asusté un poco al princip con la temperatura del aceite … digamos que casi me obsesioné con ello… terminé poniéndole un radiador y desde entonces no me ha subido a temperaturas tan altas ni en ciudad ni en carretera. Según otro post, puede subir como cosa de 20 grados mas sin que el motor se resienta, aunque si puede ser recomendable parar a que se enfríe un poquillo.

Los motores están preparados para soportar esas temperaturas, como todos refrigerados por AIRE-ACEITE. Claro en ciudad, con poca velocidad parando cada dos por tres, etc. etc. el aire como que no refrigera mucho, quedando todo el trabajo para el aceite.

En definitiva, es normal que pueda tomar tu moto esa temperatura, siendo verano y en un atasco.

Sips, por desgracia es absolutamente normal…

Y jodido pq es la moto mas sauna que he probado, con diferencia…he leido en algun foro europeo, que eliminando el catalizador, la zona baja(basculante/estriberas) se calienta bastante menos…pero el motor sigue siendo asi de caliente. A joderse tocan.

Pero vamos, que por la mecanica del motor, no tienes pq preocuparte a esa temperatura. Imaginate, es a partir de 170º que el chivato indica “hi”…

SALUT

es normal la monster tb se mete a 130 en verano eh!!!

Manuel: Mira el lado positivo. En invierno vamos a notar un agradable calorcillo subiendo por nuestras piernas.
En verano y en ciudad, el calor que desprende esta moto es insoportable, tu mujer si va contigo, notará aún más calor.
Por la tempreatura de 130 grados, ni te preocupes.

Un saludo,

Fer

De todas formas, 130º de temperatura del aceite es normal en todo tipo de motores, incluidos los refrigerados por agua.
Lo que pasa es que en tu moto la medición se hace en el aceite (porque no hay agua), y en los refrigerados por agua, en el agua. Claro, el agua está a mucha menos temperatura que el aceite, en todos los motores.

Es lo más normal, no te preocupes. Yo de todas formás estoy intentando ir lo menos posible por ciudad porque mi niña la tengo para disfrutar con ella saltando de curva en curva y no quemándome entre los atascos de Madrid :x . No obstante hay veces que no queda más remedio y la cojes para ir al centro…

L´s.

a mi me gusta cuidar la moto como al primero, pero vamos a ver si no somos tan sibaritas…

En el manual, como ya habla de la temepratura y la zona “HI” empieza a 170º C. Como hay un fabricante que dice como son las cosas pues con hacerle caso, ya vale. Hombre, si ves que la cosa va a 150 y subiendo, yo pararía antes de llegar a esos extremos. De hecho una única vez tuve que parame en ciudad y fué con la SS porque estuve 1/2 hora parado bajo un sol de justicia, con 40º C a la sombra. La cosa subía y subía y decidí parar. En una moto más moderna creo que la situación debe ser muy crítica como para que no nos demas cuenta si se produce…

lo del calor es cierto y sí, creo que en gran parte se debe al catalizador, con el que yo me hice una pequeña quemadura por un roce accidental de centésimas de segundo. Peeero, ya tenog preparado mi colector nuevo y en cuanto me lo manden… ya os contaré.

lo del calor de esta moto es una pasada…

Ayer, después de 2 horas en atascos por la ciudad había hecho 70 km y cuando me baje de la moto me dio un bajón de tensión de la temperatura a la que había estado sometido tanto tiempo.

Esperemos que en invierno al menos ayude :wink:

Mi monster no lleva reloj de temperatura del aceite, tan solo un chivato que indica si llevas o no aceite.

Podeis indicarme alguna dirección donde fabriquen relojes de temperatura, a ser posible que sea bueno, bonito y barato.

Venga niños, espero vuestras respuestas…

Hola tornero, hay una solución muy valida que es un reloj-tapon que sustituye al tapon del aceite de relleno del carter y que te indica la temperatura del aceite, puedes ver un ejemplo en la sih¡guiente direccion

www.ducati-saarland.de/specoffer.htm?typ=1

Espero que te sea útil.

Gracias xen73. Voy a ver si algún amigo me lo traduce.

Tornero: Dale una llamada a Pepo de Radical Ducati y le compras uno a él.
Yo tenía uno puesto en mi Monster e iba de puta madre. Además, queda bonito y todo.

Fer

nada tu tranquilo, te llevas el beicon y pa cuando llegues al curro ya tienes el desyuno preparao.

Heeeeyyyyy, q ayer vi en la tele un asiatico q ponia un pescado en papel de aluminio, lo ponia en el motor del coche y cuando llegaba al curro ya tenia el desayuno preparado. Los sandwich igual pero con la plancha de la ropa.

Si es q estos chinos…