¿Multistrada o XR?

Me estoy planteando sustituir mi GS-LC del 2013 y las candidatas son la Multistrada y la XR, por ello pido opiniones al respecto serias y de alguien que haya probado las tres, abstenerse Fan Boys que 21.000 leuros es mucha pasta.

No quiero echar de menos el par motor de la GS con la elección que haga.

La uso para salidas fines de semana en un 98% para hacer rutas de Sierra.

Gracias

Misma pregunta realizada en el foro BMW

Lo mejor sería que pudieras probar ambas. No se BMW, pero creo que Ducati si ofrece la posibilidad de prueba. Aquí en el foro, tenemos a @Fonsi, que tuvo la multi y actualmente la XR. Está muy contento… A ver si te ilumina, aunque no guste a muchos lo que te va a decir :wink:
Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Yo vengo de la GS LC y ahora tengo la 1200S. La verdad que muy contento con el cambio y eso que con la GS estaba más que feliz.
A favor de la GS yo diría que: capacidad de Carga.La forma de las maletas facilitan la colocación de bolsas, mochilas etc… Aplomo del tren delantero a velocidades altas. El tema de olvidarte del Cardan y su cero mantenimiento. No consumía aceite. Se notaba menos el calor en las piernas cuando vas por ciudad. Protege un poco mejor del viento.
La permisividad del Telelever si no tienes una buena técnica de control de gas en curvas.Los puños calientan un poco más aunque tienen una posición menos.

A favor de la Multi: el motor en general. No sólo la potencia en modo sport que es increíble. El modo Urban para ciudad es fantástico. Unido a que la moto es considerablemente más manejable, el modo urban la vuelve muy suave para callejear. En la GS ponía el modo Rain pero no es lo mismo. Creo que en la multi hay más diferencia entre un modo u otro. La horquilla trasmite más y mejor que el Telelever.Frenada más potente.
Tiene más opciones de configuración. El abs , control de tracción y anti caballitos puedes regalarlos del 0 al 8 cada uno. Las su pensiones tb tienen más opciones de regulación.

Diría que empatan:
En la regulación electrónica de las su pensiones si bien tengo que probar más configuraciones en la Multi. Ambas iluminan muy bien de noche.

No puedo compararlas en enduro porque la gs no la use por lo marrón y la multi no tengo esa intención tampoco.
En ducati Madrid la tienen de prueba.

Un saludo

Yo he tenido GS y Multi, no XR.
¿qué buscas con el cambio?
quieres romper con BMW, valoras más la estética? quieres ir con pasajero? tipo de motor? quieres fundir a las R’s de tu grupo en zonas de más de 180? circulas por carreteras de asfaltos regulares? te gustan las curvas rápidas o lentas?

Si lo que valoras por encima de todo es el par motor de la GS entonces la más parecida es la Multi (que no igual)

Es como preguntar en un foro de fotografía Canon si mejor una Canon o una Nikon, el resultado final esta claro.

Son conceptos que tienen tantas semejanzas como diferencias.
Por un lado buscan el mismo segmento, maxitrail de altas prestaciones, pero ahí acaban las semejanzas, que no son pocas.

Un tetracilindrico en linea poco tiene que ver con un bicilindrico en V (L para ducati), la forma de entregar potencia y el comportamiento en general son dos mundos.

Con cualquiera de ellas se puede ir mucho mas rápido de lo legalmente recomendable y pasártelo de miedo, pero creo que viniendo de una GS te sera mas “familiar” el comportamiento de la Multi

Son grandes motos pero así como la multi no estira como la xr esta ultima por debajo de 7000 es molinillo y te hace llevarla algo estresada
No descartes la nueva 1290 s de ktm este lc8 es brutal en prestaciones, par de 144 nt 160 cv suave como una tetra y super equipada

Yo tengo una multi 2012 y probé la xr cuando salió. La XR es una gran moto pero es un cuatro cilindros y se nota al conducirla. Pide más apurar las frenadas y salir fuerte. Con el bicilíndrico puedes aprovechar más la retención del motor al cortar gas y aprovechar sus medios. Con las dos sobra moto y es cuestión de matices. A mí no me gustó las vibraciones a 5.000 rpm en las estriberas y puños. En media hora me hormigueaban las manos pero creo que ya se ha solucionado.

Yo también he probado ambas, y todo depende de lo que busques…la xr vibra mucho a 5000 y lo q dice otro compi el hormigueo es muyyyy molesto… El motor a bajas vueltas es insulso… O vas en una marcha menos o para mi gusto no anda.

Ahora bien en modo curvas y darle caña para mi la Xr es superior, es lo más parecido a llevar una R para gente alta, la multistrada nueva está demasiado domésticada.

Otro cosa es la estética, la multistrada es otro mundo, además q la xr una moto de 20000 euros con embrague de cable y sin luces de led

Hola Nono. Comprendo perfectamente tu situación ya que yo estaba en una tesitura muy parecida.

BMWero de toda la vida, me pasé a Ducati. A la MTS.

Me dejaron probar las dos motos. Un día entero cada una, y al final me decanté por la Italiana.
A modo de resumen te diré que la XR es una “R1” de manillar alto. Pide continuamente guerra. Está hecha eminentemente para conducción sport, aunque lógicamente permite cierta faceta turística y viajera, o de uso cotidiano. La MTS también tiene artillería para ir de curvas y de marcha con ella. Pero es más dócil para el día a día, y permite una faceta turística de mejor grado. En lo marrón ambas son bastante torpes, pero la XR mucho más. Pistas amplias y en “buen estado” y nada más.

En equipamiento, aunque ambas van sobradas, gana la MTS: focos led, configuración electrónica-suspensiones, tomas de electricidad,…

Y en acabados también gana la MTS. Aquí, desde mi punto de vista, por goleada. Y es que una moto de 20.000 euros no puede tener un cuadro de moto de 4000 euros, ni herrajes visibles para colocar unas maletas accesorias… Como digo yo, parece que la han hecho a toda prisa!!.

Yo me he cogido la MTS. El principal inconveniente que valoraba era la supuesta falta de fiabilidad de la MTS. Pero es que yo (como tú) vengo de BMW, y también sé lo que se cuece por los talleres de Múnich… Me la he cogido con 4 años de garantía. Y por el momento (poco por ahora) estoy encantado, aunque lógicamente es poco tiempo :wink:

Échale un vistazo a este post que he publicado en su momento, a ver si te ayuda.

http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/mis-pruebas-bmw-xr-vs-ducati-mts-s/

Un saludo y ánimo a por la MTS!! :smiley: :wink:

Creo que esta todo dicho…

Yo conozco bien ambas, y aun reconociendo que la XR es una “maquina”, me parece una moto para ponerte como ya se ha dicho las “plumas en la cabeza y el machete en la boca” y a lo indio “UH-UH-UH-UH-UH-UH”.

La Multi, es infinitamente mas utilizable sin dejar de ser “deportiva” cuando lo necesitas, y en cuanto a la fiabilidadd mecanica de la que tanto se habla… pasate por el foro de BMW, veras las XR que hay que no arrancan, y con problemas de bomba de agua… , vamos que yo he aprendido “tarde” pero aprendido… que en todas partes cuecen habas !!

Comprate la que te entre por lo ojos y te haga mirar hacia atras para volverla a ver… el resto, es secundario, y los defectos al final si estas enamorado de ella… se hacen virtudes :wink:

Vsssssssssss

La mejor comparativa que he visto nunca. Y super realista.

Gracias, muy buena la prueba que haz hecho.

Cierto que en todos lados cuecen habas…estoy siempre en este foro y en el de BMW…estoy al tanto de todos los problemas y virtudes

Para mi punto de vista, una moto aparte de entrar por los ojos son sensaciones, y no hay nada como que tu pruebes las dos y la que mejores sensaciones te transmita, a por ella.

Muy de acuerdo con xardueiro en todo, pero agrego el tema de tamaño, la XR es más alta, dependiendo tu altura puede ser complicado maniobrarla a baja velocidad.

Luego para mí la mayor diferencia está en el motor y cambio (shifter para la XR). En mi caso, tengo en España una S1000R (mismo motor que la XR), pero ahora vivo afuera y me compre una Multistrada para el día que vuelva tener las dos diferentes. y te puedo decir que cada vez que voy a España y cojo la S1000R me olvido rápidamente del motor de la multi, sin embargo cuando me vuelvo y cojo la Multi extraño mucho el motor y caja de BMW, son gustos y estilos de conducción…

Para nada de acuerdo cómo dicen por aquí arriba que el 4cil de BMW es insulso a bajas vueltas y hay que usar un cambio menos…pero si parece que le haría falta uno o dos cambios más!!! va siempre enojada y pidiendo guerra, responde en 6ta desde muy bajas vueltas sin altibajos y mucho más finamente que la Multi, que para mí es mucho más bruta y tienes que utilizar mucho más el cambio, en el caso se la XR tienes el shifter que es brutal.

PARA MÍ en sensaciones la XR, si tomamos en cuenta el global (acabados, equipamiento y sensaciones que de forma diferente pero también son buenas) me quedo con la Multi.

Cualquiera de las dos que compres la disfrutaras un montón! Son excelentes máquinas.

Saludos

Para nada de acuerdo en cómo se ha dicho por aquí arriba que el motor de la BMW es insulso y hay que utilizar un cambio menos, pero si va siempre enojada! En 6ta desd 3000 vueltas sale como un tiro, sin ningún tipo de baches.

Gracias por tu opinión Mau

En línea con lo de Mau78.
Un inciso, comparar la MTS con la S1000R es un tanto injusto. Le quita casi 40 CV a la XR!! Es verdad que hauy diferencia de motores entre XR/MTS. Pero más cualitativas que cuantitativas. En la S1000R son cuali y cuantitativas.
Sería algo así como comparar el motor de la XR con la Panigale…

Llévate la que más te guste!! si no no te lo perdonarás. Pero si entran exactamente las dos, pruebalas :slight_smile:

Me da que confundes la S1000R con la S1000RR. La S1000R lleva exactamente el mismo motor que la XR. Me atrevería a decir que la caja de cambios y la relación de cambio es idéntica también. Los cambios entre la S1000R y la S1000XR serian meramente de geometrías.

Bueno ahí va mi aporte.

Tras 48.500Kms con una Multi2100 Touring, otros 9500 con una Multi 2015 S Touring y 26.000Kms con una XR1000 Full…

De la Ducati 2015 me quedo con la estética, es preciosa, luz led que es espectacular, cuadro lcd bien resuelto y claro, espacio para dos con maletas y viaje muy bien resuelto y cómoda.
Mejoraría estabilidad, se mueve una barbaridad de la parte delantera, mal endémico de la 2015 los famosos flaneos que yo no conseguí eliminar y prové de todo. La potencia no se nota a no ser que quites el DWC con el riesgo que conlleva. El tarado de suspensiones lo encuentro demasiado blando; para el día a día y viajar está bien, pero para los quemados por mucho ajuste que le hagas no acaba de funcionar bien del todo.

De la BMW, la estética bueno … al menos no es una KTM :funny:, parte ciclo es impresionante, la moto va sobre railes, es un tiralineas… le gustan las curvas rápidas e infinitas… la multi parece que le gusta algo más el ratoneo… la estabilidad delantera de la moto es impecable, ayudada o no por el amortiguador de dirección, la moto se mueve un pelín a muy altas velocidades por temas aerodinamiecos, pero mucho menos que la Multi 2011 y la 2015 que he tenido.
Los modos de suspensión, más simple, menos opciones pero mucho más contundentes… La suspensión está muy bien resuelta, tiene más aire Racing que Touring, y el tema de compensar inercias es impecable, la moto ni hace le caballo ni se hunde de atrás cuando aceleras fuerte, cosa que cuando vas con pasajero se agradece un montón. Ahora mi mujer con la BMW no se marea, con la Multi no venia nunca porque se mareava con tanto movimiento.
Mal endémico de la BMW… pequeños problemas de vibraciones que se solucionan con unos contrapesos más pesados y ajustando par apriente del manillar.
Motor no tiene los bajos de la Multi pero está bastante llena hasta medio régimen que empieza la fiesta y empuja como una loca, creo que coreo más que la multi y la potencia es algo más real.
Tema espacio para dos si montas top case, es algo menos espaciosa que la multi y la posición no tan cómoda, se nota más la tendencia a R que a Touring , pero es una moto cómoda para viajar.

Bueno creo que no me he dejado nada y sirva para aclarar posibles dudas.

Un saludo

gracias por el aporte

La tuerta ajusticiadora de rr en Cheste ;D ;D
Ahí la tienes comiéndome el culete :slight_smile:

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk