Multistrada para gente ALTA

Normalmente la información que hay al respecto es de lo contrario , de si la multistrada es adecuada para gente bajita o en su defecto cómo solucionarlo.
Yo planteo lo contrario. Mido 1.90 , 80 kg. Y tengo claro que mi próxima moto en breve será una multistrada.
Probé la 1260 el año pasado cuando salió con el asiento en posición alta. Las sensaciones no fueron buenas. El manillar lo sentí muy bajo, poco natural. Con las botas tocaba el caballete con bastante facilidad ( calzo un 44-45). Después de terminar la prueba, probé una enduro 1200 que tenían en el conce y todo lo contrario… me vi muy cómodo. Salí convencido de que era mi moto.
Decidí esperar un año para que actualizaran la enduro y ahora aquí estoy… Solo he probado la nueva enduro 2019 en parado, pero me fastidia que hayan bajado la altura respecto modelo anterior ( 1 cm de asiento y 3 de manillar). El caso es que tenían al lado la PP que me encanta… pero ya la probé y no me sentí cómodo-
La pregunta es pues, se puede adaptar una normal para gente alta? no he visto nadie que haya puesto manillares o alzas más altas…
Me tengo que “conformar” con la enduro porque soy alto? no lo tengo claro.
A ver si alguien me aporta algo de luz. Gracias

Yo 1,85 y la enduro va perfecta.

De conformarte nada, tiene todo lo que tiene la normal y más.

Algún mensaje previo sobre el tema:

Muchas gracias . Especialmente interesante el último . Pero el único que elevó el manillar lo hizo con unas alzas artesanales hechas por un tornero…
Yo en casi todas las motos ( tipo trail) que he tenido he acabado elevando el manillar, la última una ktm SA. Antes me calentaba bastante con las cúpulas hasta que descubrí que como mejor se va es con una cúpula baja y un buen casco silencioso. Y el asiento lo llevo en posición baja.
Pero es que en ducati no veo accesorios originales para elevar manillar!!! seguiré investigando…

Con tu altura vas a ir más cómodo en la Enduro.

Un saludo a todos.

Yo solo mido 1,83 pero tengo un 45/46 de pie y si es cierto lo de los caballetes. Yo me decidí por la PP porque en la normal (que es una 2013) melestaba mucho, pero creo que esto pasa en muchas motos que no sean de turismo.

Sobre el manillar, las postura de manillar mas bajas son porque son mas turísticas ni mas ni menos, y como el 90% de la gente al final solo la usa en carretera por eso se estila estas posiciones mas turísticas.

Sobre el aire, o llevas una moto turistica con un buen carenado y una buena pantalla o lo mejor una pantalla no muy grande que no haga turbulencias y un buen casco. Yo en la PP voy con un Rx7 en el 90% de las veces la llevo siempre baja y sin molestias…Claro me da el aire, pero al no llevar turburlencias y romper el aire justo en el caso, no se me cansa el cuello y sin ruidos excesivos. En ocasiones culpamos las pantallas de los movimientos de los cascos, y en ocasiones son los cascos.

En motos de turismo que he tenido, con carenado amplio y buena pantalla, siempre hay una ligera zona por donde pasa el aire para que no cree turbulencias. Yo tuve un Bmw Rt que si la llevaba arriba del todo yo solo el casco me lo metía hacia la barbilla, muy incomodo, y esta postura de la pantalla era solo válida para dos.

Yo he visto alzas normales, me refiero no artesanales, para la multi normal, no se si eran de wunderlich o alguna de estas, pero las estuve viendo hace muy poco, tambien las hay para la enduro

Muchas gracias. He probado ambos modelos y como ya dije me siento más cómodo en la enduro. Pero me sigue gustando mucho la PP y no quiero renunciar a ella por un problema de altura, aunque si al final voy a ir incómodo… La enduro es tb preciosa , pero me sobran los 10 litros de gasolina extra, me gustan más las llantas de aluminio ( o forjadas) y le voy a dar un uso 100% asfáltico porque ya tengo motos de enduro. Cuando probé la normal estaba de serie. Lo ideal sería poder probarla con unas alzas , pero me temo que va a ser misión imposible. Me acercaré al conce a ver que dicen

Hola,

Yo mido 1,90 y no tengo problema.

La unica modificacion que realice fue elevar 3cm el manillar.

Super contento que estoy.

seguro que ya lo abras preguntado en el conce, pero… y si pruebas con las alzas ( nose como llamarlos) que trae la enduro del manillar, no recuerdo si el manillar de la normal es el mismo de la enduro, pero si asi fuera ya abras ganado altura en la PP :wink:

Correcto. Yo también las he visto. Las hay desde los 2-3 cm de las Touratech, SW-Motech,…etc hasta los 6cm como las de Rizoma,…etc

Un saludo!

Acabo de adquirir hace unos dias una PP 1200 del 2012 y sigo teniendo conmigo una STF 1100 S, mido 1,90 y me imagine que iria bastante mas comodo en la multi… pero debo ser muy raro porque mis piernas van mejor en la streetfighter.

Igual son costumbres o que no todos tenemos la misma longitud de pierna, pero no doy encontrado posicion comoda sin que acabe con dolores a la altura de la ingle. Igual es por falta e costumbre de ir en una posicion tan en el centro de la moto, ya he subido el asiento todo lo que he podido y he cambiado estribos por unos mas bajos y voy algo mas comodo pero aun no he hecho viajes de mas de 40km seguidos para probar bien la comodidad.

La cupula tambien es otro pequeño incordio, tambien sera estar acostumbrado a ir a “pecho descubierto” en la stf o en las monster anteriores, nunca las he llevado ni con el cupolino de serie. Da igual a que altura ponga la cupula, o me llega mucho aire al casco o mucha turbulencia.

a mi me pasa igual…en mi multi 2012 iba cómodo con mi 188…sin embargo he probado ya varias veces la nueva 1260 que me quería comprar pero me veo mucho mas grandote encima…es lo único q no me convence…me veo raro y demasiado cerca del manillar

Entiendo que las marcas cada vez hacen las motos lo mas genéricas posibles…antes las grandes Trail poca gente d menos de 175 se las compraba pero ahora son todas mas compactas y la gente alta solo nos vemos cómodos en los elefantes como la gs… :frowning:

Y por eso queridos niños, la última Ducati para hombres hechos y derechos es la Multistrada Enduro 1200 ;D ;D ;D

no te digo que no…a mi me encanta sobre todo la nueva con las letras en el deposito… y se ve grandota aunque admito que me gusta mucho mas el basculante monobrazo de la normal…y yo enduro ya tengo una Ktm 690 enduro r así q solo quiero la moto para asfalto…que mal tampoco debe de ir supongo

lo que pasa es que hasta el 2014 en las multis ibas “encima” y de la 2015 hacia delante vas mas “encajado dentro” de la moto

de todas formas es efectro desaparece notablemente si le mandas a que te lo reagan, yo lo hice al contrario, para reducir, y cuando me llego el asiento, me llamo la atencion que pesara mas el mio rebajado despues de hacermele que el de una enduro alto :o