Multistrada V2S o 950S

Muy buenas.
Últimamente, ando mirando nuevas monturas para cambiar mi preciosa Monster 796, que tantas alegrías me ha dado.
Son ya 50 palos, y aunque mis viajes son siempre de ámbito dominguero, ya no pongo cordón sanitario a las trail.
Hace tiempo, no me gustaban para nada este tipo de motos, tanto por estética, como por concepto.
Pero a medida que van pasando los años, mi opinión sobre este tipo de motos, está cambiando.
De hecho, la Multistrada, me parece muy bonita.
Creo que con el modelo “pequeño” tendría más que suficiente. De hecho, seguro que notaría un cambio brutal con mi moto actual.
Ahora viene la cuestión.
Comprar la nueva V2S, o buscar alguna oferta de la 950S con no más de 10000 kms?
Hay muchos cambios entre las dos?
Y por último.
Cuando entregas moto a cambio en el concesionario, la tasan muy bajo?
Cuánto podrían darme por mi moto del 2010 y 65000 kms?
Gracias a todos de antemano.

Compra la antigua. Son la misma moto en estética, motor y extras.
Las diferencias son las pegatinas, y DICEN que 3 o 4 kg menos entre las llantas, los espejos, y algún aligeramiento de las tapas de motor.

La única diferencia que vas a notar, para mal, es el precio de la nueva.

Por la tuya no te van a dar ni las gracias pienso yo, pero lo mejor es que la ofrezcas en Ducati. A lo mejor me equivoco, pero 12 años son años.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues yo te recomendaría si puedes es probar las dos porque dicen quienes han podido comparar, que la V2S el cambio de marchas ha mejorado bastante y ese quizás sería el cambio más importante.
Yo tengo la 950S y el cambio ya ha mejorado respecto a la 950 de 2017/18 que también tuve.
Que el de la 950S no va mal? Pues no va mal pero como te comento parece que en la V2 ha vuelto a subir otro escalón.
Lo que te dé un conce puede ser risa u ofensa según te tomes las cosas con el valor de tu moto… véndela de particular sin prisa si tienes claro que la moto está bien, pues desde este año con la nueva ley han pasado de 6 meses a 1 año el tiempo que tienen entre particulares para reclamar por vicios ocultos.

A nivel tecnológico, la verdad es que es normal que cada modelo, mejore el anterior. Eso es evidente.
La cuestión es, si ese detalle del cambio y los 5 kilos menos, justifican los 3000 o 4000 euros de diferencia que puede haber entre estas motos a igualdad de equipamiento.
En el mes de Marzo, están los Ducati days en mi ciudad.
Me he apuntado para probar la V2.
Espero que me llamen.

Hace aproximadamente unos 2 años o algo menos probé la 950s, y hace una semana probé la V2s. La verdad he de decir, que aunque parezca dos motos casi idénticas. La V2s esta a mi parecer por encima de la 950s, han hecho una moto mucho más redonda, donde el cambio va mucho mas fino, se mueve algo más ágil (supongo que tendrá que ver algo la reducción de peso que aunque sea poca, sigue siendo una reducción).

Para mi el aumento de precio esta justificado con el buen sabor de boca que deja esta V2s.

Está bien saberlo.
La verdad es que las grandes marcas de motos, saben bien lo que hacen con cada restyling que hacen a sus modelos. Siempre mejoran las prestaciones. Aunque a veces la fastidian con el diseño.
Pero no en este caso, que prácticamente son las misma moto, a nivel estético.

Bueno, pues llegó el día de probar la nueva Multistrada.
En concreto la V2S.
Iba yo solo con la pequeña de las Multis, el resto llevaba la V4S.
Bueno, la verdad es que se trata de una moto súper fácil de conducir.
La moto te deja muchísimo margen para corregir y vas muy seguro en todo momento.
Una de las cosas que me gusta, es cómo empuja el motor cuando le aprietas el mango. Es espectacular. Si empuja así la pequeña, no quiero ni pensar como irá la V4.
Es una moto ágil y manejable.
En mi caso mido 1,87 y he regulado la suspensión en un 16 para que el asiento quedase más bien alto.
Manillar ancho. Punto a favor.
Espejos pequeños. Punto en contra.
Las manetas son algo grandes y bastante alejadas del puño.
He puesto los puños calefactables al mínimo y daban bástate calor.
Las piñas no me gustan. Hay demasiados botones y algunos, poco accesibles, como el de los puños calefactables. Los propios intermitentes están en una posición algo rara.
La cúpula, dependiendo de la altura a la que la lleves, crea ciertas interferencias, pero cumple su misión.
Buena iluminación. Se ve de cojones, incluso con las cortas.
Frena muy bien. He tenido que hacer un par de frenadas más fuertes y la moto se comporta de maravilla.
No me gusta nada la goma de la estriberas. Se me ha quedado enganchada al pie en varias ocasiones ya que se despega de la parte metálica e éstas.
Para mí, lo mejor de la moto son las suspensiones. Se lo come todo sin rechistar. Es una pasada.
Y ahora vienen las críticas.
La moto, para ser una Ducati, pierde un poco la esencia. Parece un tanto eléctrica, demasiado fina y no transmite demasiado. Apenas vibra.
El sonido es como el de un triste scooter. Una auténtica pena. Al lado del sonido de la V4, parecía un ciclomotor, en serio.
Y poco más que decir.
La moto ya sabemos lo guapa que es. Eso no hace falta decirlo.
Para mí, la trail más bonita de lejos.
Ahora bien, hablamos de 18000 pavazos que aunque sea una Ducati, me parecen mucho dinero para desembolsar por una 950.