Multistrada V4 RS

Sí por ser el primer loco en comprarla :joy:.
Lo saqué de un enlace de la web oficial… será para captar adeptos :joy:

buenas
pues decir que la moto no me gusta seria una gran mentira, me parece muy lograda estéticamente con un colin increíble. Más allá de eso pues otro producto de marketing de Ducati pensando en compradores asiáticos. Lo del nombre es alucinante, RS, antes esas dos letras era lo más de lo más en carrera cliente, un escaloncito menos que una factory para el WSBK (999RS, 998…) motos no matriculables y bastante diferentes a lo que encontrabas en un conce. Soy propietario de una PP 2023 y la pille por lo diferente que era de la normal, llantas, monobrazo, ohlins… pero esta RS, vamos que no lo veo.

como echo de menos los tiempos en que Ducati aplicaba siglas a diferenciar sus motos del resto de marcas y no a diferenciar a bolsillos del resto…

yo tengo una PP 2023 y no la cambiaría por esa RS, ojo que no porque no crea que aporte más sino porque considero que la diferencia de precio, PARA MI y pensando en MI NIVEL, no está justificada.
No veo la RS una moto para bajar tiempos en circuito por llevar subchasis de titanio o 10cv más…
si me sobrase la pasta, entonces otro gallo cantaría, ese embrague en seco con tapa abierta tiene que sonar como los angelitos…

Me parece una moto estéticamente preciosa, y aunque mecánicamente sea algo “superior” a mi V4 Rally, creo que lo que se está pagando de verdad es la exclusividad. También es cierto que a mi me gusta personalizar las motos, por lo que ya me doy yo mi propia exclusividad… :sweat_smile:

Y digo yo… Si el motor es realmente el mismo desmo que en la panigale y la SFV4, ¿porque lo han capado dejandolo por debajo de la M-XR?, y seria muy sencillo devolverle 25cv con un cambio en la electronica.
Me huele que hay cambios internos en el motor, menos titano por ahí dando vueltas.

no lo se pero ojo con la M-XR que comentas porque son casi 9000 euros menos con un equipamiento y una potencia que quita el sentido

Yo creo que subir mas potencia obligaria a hacer cambios en geometria y suspensiones y seguri que perderia algo de usabilidad.

Yo creo que esta moto mas que prestaciones desorbitadas busca un tacto y sensaciones de motor mas deportivas, pero equilibrada

Para empezar porque una es Rs y vas sentado y la otra es RR y la postura y conducción es muy diferente. Y como bién dicen, tendrían que tocar geometrías, suspensiones, basculante…

Si en la XR lo han hecho en la RS podrian hacerlo tambien. Y Si el motor fuera el mismo demo que el de la StreetFighter V4 con una simple reprogramacion se podrian devolver esos 20cv.
Al final esto es solamente un “a ver quien la tiene mas grande”. Y BMW se esta hinchando a vender Ms de todos sus modelos.

Yo creo que el motor de la Rs es un gran turismo desmodrómico y no un desmosedicci completo.

Fijaros en la posicion del ojo del buey de uno y otro y el de la Rs…

Las Mts GT lo llevan en el lado derecho y las SF y Panigale lo llevan en el lado izquierdo.

1 me gusta

Para mi tiene sentido. Le han puesto una culata desmo para que suba mas de vueltas y a tirar millas.

Cada vez veo el paso entre la PP y la RS mas pequeño. Seguro que la RS perderá muy poco valor por estar numerada, pero va a hacer parecer a la PP barata.