Multistrada V4 RS

Por el ojo de buey en el lado derecho, no creo que sea motor Panigale, aunque lleva una tapa distinta de embrague…Igual es una versión “apreta” del V4GT…tal vez con culatas Desmo?

El colín se ve diferente, las llantas, tal vez de magnesio/carbono, linea completa Akra, embrague en seco, mas carbono (cubremanos, por ejemplo), tal vez batería de litio, motor aligerado…y si que parece que será numerada (por el cartel del fondo se podría intuir).

Estaremos atentos a ver que nos deparan y si será una versión exclusiva y radial, e igual usan la misma fórmula que para el resto de las RS…o igual estrena un nuevo Mk de motor…quien sabe.

De momento he dicho en mi concesionario que me tengan informado… :kissing_closed_eyes:

3 Me gusta

yo creo que a tu conce no van a llegar… seguro que están todas reservadas jejejeje

Mañana la vemos… :wink:

Vaya avión.

Si quieres otra para tí me dices… :stuck_out_tongue_winking_eye:

en inglaterra hablan de 38 mil libras, y que ya estan cogiendo reservas, joder sin presentarla, la gente tiene pasta jajajaja

Suele pasar, lo de reservar, antes de que salga…paso con la Mhe con la Desmocedicci…y probablemente con más modelos

quita quita… con lo que me ha costado montar el Scottoiler como para cambiarla ahora :rofl: :rofl: Se la dejo a los que coleccionan.

1 me gusta

Ya tenéis la presentación en el hilo.

Muy guapa. Que pena de “dineros” jejejeje. Me gusta mucho más las gráficas de la pantalla… a ver si con un poco de suerte se actualiza por software al resto de modelos ya que me da la sensación que permite dejar en pantalla al información de DWC, ABS, DTC… y han cambiado de sitio los iconos de asiento y puños calefactados.

Me esperaba más potencia de “serie”, sin tener que recurrir a lineas completas de escape y algo más de reducción de peso con respecto a la PP…

Voy a dar mi modesta opinió después de ver la presentación y examinar en detalle la Rs, que sobre el papel me causó una gran expectación y mi hacía cierto tilín.

El precio, según configurador Ducati, 41.000 sin extras. (7000 € mas que una PP)

Respecto a la PP, que trae…

-Nueva decoración, muy bonita, pero mate…(mucho mas delicado)
-Suchasis de titanio visto (mas sufrido que el pintado)
-Escudo de calor subchasis en carbono (ahora no se ve el Ohlins)
-Cubremanos de carbono
-Placa de numero de serie en el manillar.
-3 kg menos
-Motor Desmo con 10 cv mas (solo… :frowning_face:)
-Embrague en seco (opción de unos 3500 € en las V4 normales, imagino que SIN m/o)
-Valvulas ahora a los 30.000 km (en vez de a los 60.000)
-Aceite al año o 15.000 km (antes 2 años o 15.000 km)
-Ya trae la toberas laterales con tapas de la Rally
-Nuevo colín PRECIOSO, pero que no se puede poner top case.
-Mismas llantas y suspensiones
-Ajuste de freno motor.

En resumen, habiendo montado motor Desmo, esperaba algo mas de potencia (que menos que 190 cv), y mas habiendo acortado los mantenimientos, 10 cv mas no lo veo tentador. Tal vez sobre la moto, por sonido “mecánico” y sensaciones pueda parecer que son mas…no digo que no, ni que hagan falta…pero el sonido con el escape de serie es el maximo que puede ser por normativa.

Eso de no poder poner top case, si se quiere viajar en pareja o viajes largos, me parece un gran paso atrás, y mas teniendo en cuenta que la maleta derecha es mas pequeña.

-Tampoco se le pueden poner asientos calefactados (al menos no deja poner en configurador).

Ajustar el freno motor, alguno usuarios lo echaban en falta, como las tapas laterales, pero ya sabemos que se pueden reequipar.

Y en carbono, por ejemplo, el guradabarro trasero o la cupula, siguen siendo opcionales, tapon sin llave, control de presión de ruedas, etc…

Mi misma configuración de PPV4, sin poder poner el top case (con su bolsa) ni los asientos calefactados, se pone en 46.000 €…

En fin…cada uno que juzgue…pero creo que pierde algo de practicidad respecto a la PP y un sobre precio considerable para solo reducir 3 kg y ganancia de 10 cv.

A mi me ha decepcionado algo al ver esas siglas en una Mts Desmo si comparamos con otros productos RS de Ducati.

Aún así, creo que el que pueda pagar ese precio, y que venga de una SF o Panigale, quiera mas comodidad, mas protección, y algo mas de practicidad por las maletas laterales, puede ser una gran opción intermedia entre su Panigale o SF y la PP V4 y tener una moto muy exclusiva.

2 Me gusta

Yo pruebo muy a menudo la streefighter v4 de un colega y la diferencia de potencia con mi v4s es abismal :scream:

Esta v4rs solo 10 cv mas por la que cuesta no creo que merezca la pena…además de encarecer los mantenimientos y menos espaciados.

Enamorado del colín…queda muchooo mas deportiva. :heart_eyes: :heart_eyes:

Otra mejora muy importante son las estriberas…he leído que son mas retrasadas y altas…las de mi v4s rozan con mucha facilidad a pesar de llevar la precarga a tope…seguro que las de esta nueva v4rs aparecen en catalogo como extra mas adelante…aunq a precio de oro seguro :see_no_evil:

Las estriberas estan colocadas como en la Pp, algo mas subidss y retrasadas algo, al igual que el manillar, que va sin silenblock y para nada es incómoda.

Creo que aunqie sean 10 cv solo, ese motor tiene que tener otro tacto mas deportivo por curva, volante y aspiracion…debe ser mas apasionante mas que potente.

Me parece preciosa! Pero valoro tanto la comodidad y buen funcionamiento de mi V4 S que para mi no tiene sentido algo más incómodo ( cúpula pequeña, manillar bajo, estriberas retrasadas, …). Y del precio, no coments …

Sin mencionar las cifras que son de infarto (potencia y precio) me da la sensación de que se olían lo de la M1000XR y actuaron en consecuencia. El motor desmo lo tenían en casa y lo tuvieron fácil, pero con él pierde algo de valor ese argumento tan esgrimido para decir que la V4 era un nuevo “paradigma”.

Eso sí, cada día los pobres tenemos menos posibilidades de estrenar una moto puntera :cry:.

Buenas,
Con toda la info que tenéis no entiendo como no sabéis que el precio de partida es de 37750€… una burrada y que lleva el motor de la desmosedici con embrague en seco… el juego de maletas en aluminio cuesta 2500 y pico de €… en fin de colección para ricos :man_shrugging:t6:

Pues debes de tener un descuento de cojones… porque en la web oficial de Ducati parte de 41.490€.
Ha hecho pupita a los propietarios de la PP y es lógico, desde que es Audi, no te dan ni un año, para sacar un modelo que mejore el tuyo. Da miedo cuando empiezan con los episodios, jajajaja.

1 me gusta

Perdón las maletas laterales 2460€ sin top case me parece una aberración pero…
Motor derivado de la desmosedici stradale v4 desmo titanio ohlins… en fin un pepino al alcance de pocos, bueno de menos q pocos :joy: xk es edición limitada.

El pvp son 41500 mas la matriculación, será los 42.000 € mas o menos.

De verdad le pondrías maletas de aluminio a una RS… :no_mouth:

Yo creo que el que compre esa moto, si necesitara maletas, con las de plastico puede tener una gran opción. En este caso le metes el pack touring, que lleva estas maletas con sus tapas de color a juego, el caballete (muy practico para carga la moto y limpieza) y los puños calefactados, que considero un extra imprescindible para viajar, y son 1300 € .

Pupita a los dueños de la PP, por que? La Pp salió en noviembre del 2021 y Audi compró Ducati en el año 2012.

Yo creo que esta Rs es una versión mas especilizada que la PP. Al igual que la Rally es mas especializada que la V4S y no por eso la V4S se ha quedado obsoleta, ni mucho menos.

No creo que todo el que tenga una V4 PP vaya o quiera cambiarla por la RS. Alguno seguro que si, porque haga un uso mas sport y no le importe mas mantenimiento y perder el Top case.

Que la Rs tendrá un tacto de motor excelente y apasionante con los cambios que le han hecho (admision, relación de cambio, embrague en seco ligero, Desmo…), sin lugar a dudas y me encantaría tener ese motor en mi PP, pero una de las cosas que me gustaba del V4 era su bajo mantenimiento y posibilidad de llevar 3 maletas o llevar los asientos calefactados para invierno, porque la uso mucho con mi mujer, y esta Rs aunque me daría mucho en un sentido me lo quitaría en otro.

También creo que Ducati este motor V4 GT Desmo, no creo que lo apliquen solo en esta Rs…apuesto que ese motor lo montarán mas versiones de Mts o futuros modelos, tal vez una Mts SP, o una Mts R…quien sabe…depósito de aluminio, llantas de carbono, otra decoración…

Hoy día el comprar algo y pensar que vas a tener lo mejor y mas moderno para muchos años es de ingenuos, ni mas ni menos y este mundo hoy día funciona así y no se puede vivir queriendo tener siempre lo último…

Tampoco hay que dejarse llevar siempre por lo mas nuevo y tener los pies en el suelo y valorar lo que uno tiene.

1 me gusta

37700€ base tu dices 41K me parece que no viene de 4000€ :joy:el q se compre ese bicho. El que he puesto en foto ya son 50k…
A seguir soñando :sweat_smile:
Saludos.