Multistrada V4 tiene 30 cv menos de lo que pone ficha técnica

Buenos días ,les dejo este enlace para saber que les parece los 30 cv menos que tiene la multistrada V4 si esta prueba está bien y aunque sabiendo que todas las marcas hinchan un poco los cv torque peso esto me parece demasiado.
Saludos compis :fist:t3::fist:t3:

Siempre ha habido pruebas de estas en banco mas o menos controvertidas…yo no les doy mucha credivilidad ni en un sentido ni en el otro.

Habría que ver si hay algún tipo de interés por parte de alguien para que de mas o menos potencia, y lo suyo sería hacer la prueba con varias motos y hacer un ensayo en condiciones.

Gracias por tu respuesta,he estado leyendo algo y dicen que pueden llegar a perder de entre 10 a 15 cv de potencia cigüeñal a la rueda y también que existen varios bancos de potencia condiciones etc y como tú bien dices vete a saber si le interesa a alguien por lo que sea y a esta moto quiero que le metan lo maximo que podamos cv y a esta otra no tanto, pero nada ya voy aprendiendo un poco más sobre este tema que si había oído algo pero claro ya esa diferencia de 30 cv me parece demasiado .
Saludos :fist:t3::fist:t3:

Si…pero yo a estas alturas de la película me he vuelto muy incredulo…tanto de un lado como hacia el otro…me creo y no me creo una cosa pero ni la contraría…En esta vida hay muchos intereses y hay gente dispuesta a hacer/contar lo que sea con tal de ganar seguidores, atención e incluso por dinero.

QUE NO DIGO QUE NO SEA CIERTO…pero que menejo todas estas cosas con muchas reservas, tanto si me dice que en vez de 170 tiene 140 o 200cv.

Supongo que si el tema es controvertido irán apareciendo mas pruebas mas o menos fiables.

[/size]

Pueden darse varios factores que afecten valores y o que sea real la lectura:

  • algún fallo puntual de la moto probada
  • algún fallo en el banco de potencia utilizado
  • prueba a muchos metros sobre nivel de mar

Las pruebas deberían ser siempre en un banco certificado y bajo normas certificadas para todos lo vehículos:
por ejemplo probar en banco a 10ºC y probar mismo vehículo con 35ºC, en este ultimo caso la potencia medida va a ser mucho menor

No me creo que el patito feo ese tenga 140cv. Por lo menos la que yo probé tiene más potencia que lo que dice esta gente de largo.

A día de hoy no se lo cv que tiene,pero si que se sean los que sean ,son de un rendimiento excepcional,tanto en bajas como en altas, comparándolos con la 1260 ,que iba genial,esta la supera en todas las circunstancias,ya por curiosidad la subiré a el banco este otoño,y publicaré las gráficas que de

Cuando leo este tipo de noticias me viene en mente la fábula del zorro y las uvas que como no podía alcanzar a cogerlas, decía que no eran buenas, que estaban verdes. Envidia puñetera.

Hola,

Pues hasta ahora en todos los test de bancos de potencia que había visto se hablaba de 158 a 160cv a la rueda, y la perdida de carga eran esos aprox 10Cv.

Con ese “estúpido” video (a mi parecer) no se que han pretendido quien ha hecho la prueba, porque una perdida de 10 a 12cv es aceptable ¿pero 30?

aquí tenéis otro video, con y sin AKRA linea completa, 158,5Cv con el escape estándar y 163 con la AKRA, si es cierto que el sonido cambia muchísimo a mejor con la linea completa pero los 2700€ sin montaje, y que encima no esta homologado pues a mi personalmente no me atrae, es mucho dinero por a penas 5cv de mas.

https://www.youtube.com/watch?v=u-YzOQxEgso

en fin, que de 140cv nada…

saludos

Lindo video :wink:, coincido, mucho dinero por hp ganado y quizás no se utilicen casi nunca.

Conocemos la certificación del aparato? Condiciones de la prueba? Se han utilizado otras motos para comparar desfases similares de potencia? O es simplemente llenar páginas de medios, que está la cosa muy mala? A veces con un titular bien manipulado, se crean lectores…Eso es más viejo que el mundo.
La homologación de un fabricante no es cualquier cosa, y no es un pedazo de papel. Crees que a Ducati le hubiera importando potenciar más ese motor?
Los alemanes llevaban sacando pecho de la potencia de sus motores TDI más de 20 años, hasta que se descubrió el pastel…
Te aseguro que si los ingenieros italianos visitan ese banco de potencia y esa unidad de pruebas, le sacan 20.000 errores de medición, tanto a uno como a otro.

Recuerdo hacer pruebas en Banco con otras motos para circuito y lo primero es tener en cuenta el desarrollo perfecto de la moto, segundo, tener en cuenta la electrónica, es posible que al estar la rueda delantera sin giro la electrónica esté limitando la potencia, de todas formas, saliendo con R´s de 140, 180 Cv la verdad que las puedo seguir y pasar con la multi V4 con equipaje, pasajero,y la visera levantada, para mi la multi V4 tiene mas de 170CV. , entre 8.000 y 10.500 .la … es un misil, con un rugir Ducati bestial…

Más de un hater se compraría esa revista si la ve en el kiosco y la enmarcaría para colgarla en el baño

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hola Braulio,

me ha faltado poco por colgar este ultimo video de con y sin linea akra donde tu ya sabes…pero he pensado ¿pare que?..empezaran con una discusión estéril dando por buenos los 140cv y por mentirosos los 160cv…

lo que si esta claro es que los que ya llevamos unos cuantos años en moto sabemos que hay una perdida de potencia del motor a la rueda, y dependiendo de la eficacia técnica del sistema (tipo de transmisión, diseño, materiales, ect…) se pierden mas o menos cv, y como es bien sabido el que menos pierde es la cadena contra el cardan que es que el mas pierde, pero ya ves, que dependiendo a quien le interese al final resulta que es lo con contrario…en fin…

saludos