Muy entristecido

Acabo de publicar una respuesta al tema de Avispa “Tu hijo va en moto”, y al hilo de lo que comento, no paro de pensar en las dos chicas , que hoy saliendo del trabajo , se han saltado un semáforo con un scooter. Os aseguro, que el anuncio de la DGT, es un caramelo comparado con la brutalidad del impacto; pero aparte del impacto visual (Han sufrido el golpe en la cabeza), me entristece comprobar que no llevaban casco ni siquiera en la mano; eso sí, una boina calada al estilo del “Che”,…¿Qué hay que hacer para mentalizar a esta franja de edad? Opino, que en la zona de Levante, esto es lo habitual. Existe demasiada permisivadad por parte de las Policías Locales en el tema del casco, y no hablemos de las zonas de veraneo, eso se sale del mapa. L´s

Lamentable, desde luego.

Para concienciar a esas edades es poco lo que se puede hacer, tal vez algo más en las escuelas e institutos, pero su eficacia tiene un techo. Por tanto las medidas cohercitivas son obligadas, pero en los pueblos pequeños y medianos, ya se sabe, todo el mundo se conoce y luego van los papás a dar el coñazo al alcalde, al concejal de policia o al policía directamente. Al principio y al final es la familia la responsable, y debe ser así, además: Sin casco no hay moto, Punto y final.

Aunque lamentando dicha perdida, …

NO estoy en acuerdo contigo…me explico.

El dia (que llegara y dentro de poco), que mi primogenito se haga con un 2 ruedas, le dejaré BIEN CLARO que con casco y Guantes POR LO MINIMO…

Yo NO creo que la culpa sea de la Policia/Guardia C. u otro organismo oficial…es CULPA DE LOS PADRES Y SU EDUCACION!!! NI MAS NI MENOS!!!

Mas te digo, estoy casi seguro que EL MISMO me lo pedira…a pesar de las influencias que pueda tener en el cole (casco quita multas y chuleria total). ESTOY convencido que todo o al menos el 90% depende de la EDUCACION.

ES como el cinturon de seguridad, EDUCACION, Si NO te lo pones NO SOLAMENTE haces MAL, pero das MAL ejemplo a TUS HIJOS!!!

pues una pena, la verdad.

Si te soy sincero, al menos aqui en la provincia de Barcelona, resulta bastante raro ver a alguien sin casco. Es más, cuando ves alguno, es como si doliera la vista. Esa es mi impresión. Por eso que no entiendo como, según comentas, en la zona de levante resulta algo habitual. Aqui no se pasa ni una.

Eso sí, estan los tipicos niñatos que llevan el quitamultas ese, que es como una escupidera. O los que lo llevan a modo de gorra de beisbol, que ya me diras que demonios protege eso.

En fin, tema compicado. En esas edades uno se cree que tiene el control y que las cosas no pasan pero sí, sí que pasan. Como el quinceañero que el otro dia se desnucó saliendo del instituto, al coger la primera curva, aqui, en un pueblo cerca de sabadell. Se comenta que iba en alguna de las dos situaciones anteriores, no lo sé. Nada más y nada menos que con todo el instituto allí, en la calle, mirando el cuerpo inerte de su compañero. Si al menos sirviera como toque de atención a alguno de sus compeños, puede que se evitase futuras desgracias.

Pues eso. Al final solo queda una vida truncada y una familia rota.

luego lo peor es que le gente le echa la culpa a la moto y no a la infraccion. la moto es la culpable de todo.

El dia (que llegara y dentro de poco), que mi primogenito se haga con un 2 ruedas, le dejaré BIEN CLARO que con casco y Guantes POR LO MINIMO....

Completamente de acuerdo.

Aunque lamentando dicha perdida, ... ¿Y quién ha dicho lo contrario? Eso se da por supuesto, y como padre , si hay algo que tengo claro, es el tema de la educación. El resto,debemos conseguirlo por otros conceptos. L´sO estoy en acuerdo contigo....me explico.

El dia (que llegara y dentro de poco), que mi primogenito se haga con un 2 ruedas, le dejaré BIEN CLARO que con casco y Guantes POR LO MINIMO…

Yo NO creo que la culpa sea de la Policia/Guardia C. u otro organismo oficial…es CULPA DE LOS PADRES Y SU EDUCACION!!! NI MAS NI MENOS!!!

Mas te digo, estoy casi seguro que EL MISMO me lo pedira…a pesar de las influencias que pueda tener en el cole (casco quita multas y chuleria total). ESTOY convencido que todo o al menos el 90% depende de la EDUCACION.

ES como el cinturon de seguridad, EDUCACION, Si NO te lo pones NO SOLAMENTE haces MAL, pero das MAL ejemplo a TUS HIJOS!!!

Existe demasiada permisivadad por parte de las Policías Locales en el tema del casco, y no hablemos de las zonas de veraneo, eso se sale del mapa. L´s

Solo lo decia por eso. :wink: , el no estar en acuerdo …
Creo que no depende de la ley ni los que la aplican, sino de los padres…

Que no quita que hay permisividad, aunque aki en canarias…al menos en el sur casi todos van con cascos…estos chismes ridiculos que casi no se pueden atar…pero cascos :?, la capital no se…

Yo si mi hija va en moto llevará casco.

Solo pienso decirle una frase:

“si te pillo un solo dia sin este casco (Que es el que yo le compraré), te vendo la moto”

y si el peinao o no se qué pues que coja el bus o la llevo en coche.

mi hija a cumplido 5 años y esta aprendiendo a ir en moto (controlar el gas mas que nada) pero ella ya save que sin guantes ni casco la moto ni tocarla.
ella sola cuando la coje la moto ya pide que le ponga el casco ,
espero que cuando llege a los temidos 15/16 años ya no tendre que explicarselo(o solo recordarselo)
estoy deacuerdo con todos la educacion comienza por la familia

estais echos unos padrazos :wink: …y no lo digo con ritintin…estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros…
donde vivo…mas de 60% de la gente va sin casco…y lo del porcentaje…me explico…esta problema lo hemos hablado entre la gente de por donde vivo un monton de veces y un dia sentados en una terraza…empezamos a contar la gente que pasaba con moto si llevaba casco o no…y el resultado fue ese…una vergüenza…entre 60 y 70%
(contando ciclomotores y motocicletas…)
vergonzoso…y sera por que aqui no hay motos y ciclomotores…seguro que en relacion tamaño ciudad cantidad vehiculos dos ruedas (las bicis no cuentan…je, je…) una de las poblaciones de mas motos por habitantes…yo no conozco a ninguna familia que no tenga una o dos motos/ciclomotores…
vergonzoso y muy, muy triste.