Muy Interesante para los Ducatistas.

Creo que esta carta que a continuacion os dejo es de interes para todos los Ducatistas independientemente a que Club este asociado.
Esta carta va dirijida a Ducati Italia.

Estimado Marco Paier:

Mi nombre es Enrique Mancera Mora y soy el Presidente del Moto Club Pasion Ducati . Unico Moto Club de Ducati de ámbito Nacional (no regional) registrado en España.

El motivo de mi correo es expresarle mi desacuerdo y enfado con las respuestas que han recibido por su parte, dos compañeros Ducatistar que están sufriendo,al igual que muchos de nosotros, la falta de eficacia y de servicio por parte del Importador Español de Ducati (Desmotron) , así como de su red de Concesionarios Oficiales.

Me siento indignado y sorprendido, al leer frases como esta que usted ha escrito, en contestabión a una petición de ayuda e información*de clientes suyos:

Leì con interes su carta y lo que me cuenta de lo que le pasò con su ST2, me gustarìa hacer un par de comentarios, que van a ser los ùnicos y ùltimos que recibirà por mi parte, puesto que las cuestiones de Espana se tendràn que discutir con Desmotròn, nuestro distribuidor para ese paìs.

Pienso que si el importador de Ducati en España (Desmotron) no responde a las expectativas de los usuarios Ducati , y como ultima solución estos Ducatistas recurren a usted , como representante de la fábrica y responsable ultimo de su política comercial en España:

1º- Creo que como mínimo usted debería preocuparse y dar una solución.

2º- No debería volver a remitirnos al origen del problema (Desmotron) , lo cual me parece una burla hacia los Ducatistas.

3º- Y por supuesto, no enviar ultimátums a sus clientes.

No creo que esta sea la forma correcta de tratar a uno de sus clientes,mas aun siendo usted el Export Area Manager , de la empresa Ducati Motor Holding S.p.A. Si es así , quizás nos hemos equivocado de persona y las quejas tendrán que ser dirigidas a un superior suyo.

Creo que usted esta totalmente equivocado si piensa que esto es una batalla particular entre Desmotron y Radical Ducati SL. El verdadero problema es que los Ducatistas Españoles no estamos siento debidamente tratados como clientes en general y como propietarios de una marca tan exclusiva y tan prestigiosa como es Ducati en particular. No solo son quejas desde Madrid, también las hay de Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante y muchas mas provincias españolas. Usted recibe quejas desde Madrid por que Radical Ducati SL, ha sido el único que ha plantado cara ante el abuso al que estamos siendo sometidos los Ducatsitas por parte de Desmotron y sus Servicios Oficiales.

Si usted lo desea le puedo enviar quejas de diferentes partes de España, recogidas por nuestro Moto Club , empezando si quiere por la mía propia que soy de Sevilla. ¿ Quiere un pequeño detalle? En la gran mayoría de los servicios oficiales no utilizan el aceite y bujías recomendado por Ducati. En varios concesionarios oficiales Ducati, comparten establecimiento con otras marcas de motocicletas, utilizando a Ducati como excusa para vender las otras marcas que representan. A más de un Ducatista le han intentado vender otra moto, quitándole de la cabeza la Ducati. ¿Esto es lo que usted entiende como representación de su marca? Si quiere continuamos con los Servicios Técnicos, Con el Recambio, Con el trato al público …

Comentarle una ultima cosa, el hecho de que Ducati aumentara un 30 % las ventas en España, segun usted, no es gracias a Desmotron, es gracias a nosotros, a los Ducatistas que compramos sus Ducatis y a los aficionados que fomentamos y apoyamos a la marca.

Sin nosotros ustedes no venderían nada en España!!

Tanto yo , como Ducatista y Presidente del Moto Club, los socios del Moto Club Pasion Ducati, y todos los Ducatistas, esperamos y deseamos sinceramente, recibir una respuesta por su parte acorde a lo que esperamos de nuestra querida marca DUCATI.

Reciba un cordial saludo

Enrique Mancera Mora

Presidente del MotoClub PasionDucati

Nº registro 171062 sección 1ª Ministerio del Interior. España

Si se digna a contestar publicare la respuesta.
Un saludo y espero valga de algo.

Pues no se que me da a mi, que no va a contestar y si contesta, todo volvera a la normalidad en dos meses.

Ole¡ Tus cojones por enviarle la carta, pero todos sabemos lo que hay y ojala cambie.

Pero esto lo tenemos todos, aqui en valencia en Maquina motors, nos pasa lo mismo, el servicio es pesimo y siempre te intentan colar otras motos.
Menos mal que esta el tallercito que en esta caso es Ribes Motor Cicles, que nos salva el cuello.

Hola Pasion Ducati:

Totalmente de acuerdo con la misiva. Aquí en Lleida, tenemos un concesionario de éstos que cuando apareces te intentan desviar tu compra hacia BMW. También me ha parecido leer en algún post que en este mismo concesionario utilizan aceite Castrol y no Shell. Además tendrías que ver cómo es la exposición Ducati y la BMW, la primera NO EXISTE y se mezcla con las motos que esperan para taller o las de segunda mano.

A ver si se consigue alguna cosa.

Aunque yo personalmente No me puedo quejar del distribuidor local, SI lo puedo hacer del Importador.
Aunque por desgracia eso ya lo sabia Antes de comprar mi 999, y por lo tanto lo tenia mas que asumido.

Penoso, muy penoso, ver una marca tan “elitista” tener tan mal renombre entre sus propios usuarios!!

est muy es que muy bien eso es decir las cosas claras ademas deveriamos todos mandar unas cartas protestando por el servicio de ducati españa ok ole tu cojones recuerda en traducir la carta en italiano o ingle yo mande una vez una sujerencia y me respondieron :twisted:
CAÑA AL MONO QUE YA ES HORA DE FRENAR A DUCATI ESPAÑA SUS ABUSOS JODER … :evil:

Pues la verdad si la cosa es TAN grave como lo pintan MUXOS…no se pq. demonios no se organiza algo entre MUXOS Ducati Tenientes, como una carta firmada por muxos etc…cada uno con su nº de bastidor…

???

… me he sentido muy bien al leer este post… agradezco que Enrique haya puesto esa carta, dirigiendose al señor Paier… supongo que uno de los dos ducatistas afectados soy yo… aunque si no es asi… seguro que formo parte del ENORME grupo de gente que no esta contento con el servicio de fabrica…

¡¡¡ Espero que sirva de algo esta iniciativa… y reitero mi agradecimiento por ello !!!.

Un saludo.

Para empezar quiero dejar claro que no intento defender a nadie, y que estoy completamente de acuerdo de inicio con todo lo piblicado en el Post.

Llevo mucho tiempo en esto de las motos…mucho…y he poseido un gran número de ellas, de diferentes marcas y modelos. Hace solo unos meses, me decidí a comprar mi primera Ducati, ya que me gustó la evolución estética y mecánica de su última ornada. Quiero decir que me compré la moto en Barcelona, en Floreal para ser exactos, y simplemente lo hice porque allí la tenían en Stock un día que estaba paseando por Barcelona y decidí comprarla esa misma tarde.

Mi experiéncia no ha sido ni mejor, ni peor que con otros concesionarios tanto de motos, como de cohes.

Todos los concesionarios quieren lo mismo, o sea, ganar dinero por lo que intentarán cvenederte lo que a ellos les vaya mejor o puedan sacar más beneficio. si tiene motos en Stock es lógico que quieran sacárselas de encima ya que éstas ya están pagadas y corren el riesgo de comerselas con patatas, o sea que serán las primeras que te ofrecerán.

No entiendo mucho de lo que esperamos que hagan por nosotros tanto los talleres como los importadores. Para empezar ya hace mucho que aprendí que nadie que vive de tu dinero puede ser tu amigo, es una ilusión. Podemos tener talleres de confianza, pero eso no implica amistad, y los dueños de éstos talleres también están allí para ganar dinero, como es lógico y lícito. Su trabajo es vendernos, y el nuestro comprar lo que necesitemos, ni más ni menos.

Yo he tenido suerte y aún no se me ha roto la moto. La revisión de los 1000 (hecho en Floreal) me costó un buen dinero, pero con la de motos que he tenido ya estoy acostumbrado. Os aseguro que el servicio de mantenimiento de mi Audi, tampoco es barato, y tampoco me invitan a café cuando llevo el coche al taller. En el concesionario de Floreal, del que he oido las pestes más grandes, no noté nada fuera de lo común, aparte de un chavalito con un ego que extendía cheques que su cuerpo no podía pagar, y su padre, el dueño, que no difería mucho del resto de dueños de concesionarios que he conocido.

Yo con los años y a causa de mi trabajo que me deja poco tiempo libre, he aprendido dos cosas en la vida.

-Lo barato a la larga sale caro.

-Las cosas valen tanto como la necesidad que tengas de ellas. Si tú no tienes tiempo para perder en ciertas cosas (y el mantenimiento de mi moto es una de ellas) pues lo mejor que puedes hacer es pagar por ellas y pedir el mejor servicio por tu dienro.

Nadie nos obliga a nada. Si un concesionario nos toma el pelo, lo cambiamos. Si un mecánico nos engaña, lo cambiamos. Si nuestra moto se rompe, la cambiamos. Si la marca nos trata mal, la cambiamos. Eso son decisiones. Decisiones que por suerte y gracias a este estupendo mercado en el que prima la competencia feroz, son muy sencillas de realizar, y los son por el simple hecho de que el abanico de posibilidades es muy extenso.

No le busquemos tres pies al gato. Tenemos vehículos de lujo, y como tales se pagan, no entiendo muy bien esas búsquedas épicas por todo el mundo para ahorrar 50 euros en unos tornillos, cuando lo que te gastas en tiempo y trabajo, por lo menos en mi caso, es mucho más valioso.

La comodidad no tiene precio…como tampoco la efectividad, por lo que tenemos que ser exigentes, pero no rastreros. (no he llamado rastrero a nadie del foro, que os quiero mucho a todos)

Un abrazo a todos y disfrutad la vida y vuestras máquinas que la vida es muy corta.

FastLizard

… Fastlizard… no estoy muy de acuerdo contigo solo en algunos de los aspectos que comentas… el primero es sobre el “conformismo” que deberiamos tener sobre el servicio tecnico de Ducati ( asi como los de otros productos que se adquieren )…

… cuando inviertes tu dinero en cualquier cosa, lo haces en base a una serie de circunstancias, sobre todo la “necesidad” ( ojo, abro comillas ) de uno u otro producto, o uno u otro servicio…

… se supone ( SE SUPONE ) que cuando pagas dinero por una Ducati, dentro de ese dinero invertido, van los costes de fabricacion y diseño de la moto, los costes del soporte tecnico en garantia, mas que posiblemente la marca… y por supuesto… la ganancia de la marca…

… pues dentro de la parte del servicio tecnico, no esta bajo ningun concepto, el mal trato a cliente, que deberia ser mejor, cuant mas dinero pagas ¿ no ?.. pues bien, en el caso de Ducati… pagamos mas porque se rian de nosotros… ¿ que te parece ?.. ( al menos de mi, por supuesto )…

… ya que lo has comparado con Audi, te lo comparo yo con Volvo… ( tengo uno, claro )… pues el servicio tecnico es igual de caro… pero el trato a cliente… ¡¡ es sencillamente… ejemplar !!.. te aseguro que tienen un cliente de por vida ( y aun me queda mucha )…

… y lo segundo es sobre cambiar de taller… ¡¡¡ supongo que te referiras a irte a otra provincia, por supuesto !!!.. porque aqui en Madrid ( como en todas las provincias )… ¡¡ solo hay uno !!.. y vas a ese, o te piras a cientos de kilometros… ¿ es eso logico ?.. te contesto… ¡¡¡ NO !!!.

Si coincidimos algun dia, te contare “batallitas”… no por ponerte en contra, ni mucho menos… sino para que tengas idea de la realidad…

P.D.: ¡¡ Ah !!.. y espero que no tengas problemas con tu moto… lo sufriras.

Saludos

Amigo MadMardigan (Lucas dejas huella),

Por tus comentarios solo salen verdades como puños, y no tengo más que decirte que estoy completamente de acuerdo con ellos.

Sólo añadir que la calidad del servicio de un concesonario es principalmente cosa del propio concesionario, y la marca que aporta la maquinaria no tiene ni puede hacer mucho con él. Supongo que si nos quejáramos todos del maltrato que nos ofrecen la mayoria, por lo que veo, de concesonarios Ducati en nuestro país acabarían tomando medidas.

Pero aparte de un poco capullito, soy muy realista.

Como tú mismo señalas, España no anda sobrada precisamente de concesionarios oficiiales Ducati. Por lo que tengo entendido, el margen de beneficios que se queda el concesionario es menor que en otras marcas (por eso los palos en ciertas cosas, habrá que compensar), es bastante caro ser una Ducati Store por las exigencias de la própia marca y, encima, los usuariios de Ducati somo s muy puntillosos respecto nuestras monturas (como debe ser) y poco numerosos, o sea, que se venden muy pocas.

En resumen, si encima de que hay pocos nos dedicamos a chaparlos, ya me veo pidiendo los recambios de Ducati en Francia, Inglaterra o yo que sé donde. Si hubiera más empresarios dispuestos a abrir concesionarios Ducati, supongo que la cosa mejoraría, pero la verdad es que no los hay, y veo chungo que los vaya a haber porque siendo más realista aún, lo de la moto está muy jodido. No se venden. Son caras. Los seguros ahogan a la mayoría de usuarios. Tenemos mala prensa. Y para colmo, las marcas no se lo están currando como deberían.

Hoy por hoy, lo de tener una máquina de dos ruedas es puro masoquismo…o pasión que demonios!

Un abrazo y un saludo a todos

FastLizard

P.D No che me rompe la burra porque la quiero mucho, mucho, mucho! Y porque aún no me ha dado tiempo de meterme a sacar brillo a las deslizaderas…tiempo al tiempo!

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice PassionDucati. Debemos defendernos de los abusos y si él (PassionDucati) ejerce de ángel de la guarda agradecidos tendríamos que estar.
No estoy tan de acuerdo con lo que dice FastLizard, no creo que a nadie le guste que le roben, y más con una sonrisa en la boca, en Ducati Floreal te cobran el doble que en otro sitio por la revisión de los 1.000 Km. (nunca había oído una definición tan exacta de una persona como la que haces del hijo de Floreal, excelente), por eso no puedo estar de acuerdo, como has visto en varios post hay gente que se queja de Floreal y: “cuando el rio suena…”

El ejemplo que has puesto de Audi, ¿no podías encontrar alguno mejor? de los talleres de marca que conozco es el más caro con diferencia, en los talleres autorizados del grupo Audi-VW sencillamente roban a sus clientes con unos precios incluso más altos que Mercedes o BMW. Lo digo por experiencia propia, y en el concesionario que conozco van con una chuleria y una prepotencia como diciéndote. ¡niño! ¿Seguro que puedes pagar un coche de los nuestros?
En fin nuevos ricos prepotentes, o como dicen en mi pueblo “gente que se han visto las orejas” y que han tenido años buenos de ventas y que algún diía no muy lejano se arrastrarán y descubrirán la humildad.

Esto también pasará con algún concesionario Ducati, como dice PassionDucati, este año han vendido mucho pero cuando bajen las ventas ya veremos lo que pasa.

Saludos

¿Que servicio Ducati?

Os comunico, amiguetes que yo vivo en San Sebastián y el concesionario de turno ha cambiado de marca para pasar a ser Suzuki… y me parece normal, por estos lares, las Ducati se cuentan con los dedos de UNA mano.

Pero claro, ahora tengo un “petit problem”: Los dos concesionarios mas cercanos de Ducati son el de Bilbao y el de Vitoria. a parte está el de Bayona (Francia) que me cae aquí al lado y que tiene una cosa buena y otra mala:

• La buena: Los recambios -especiaqlmente de caida- son muuuuucho mas baratos que aquí.
  • La mala: La mano de obra es a precio francés. Los precios oficiales de las revisiones Ducati son fijos en la france con una tarifa que te enseñan y sale -para un desmodue- por más de 600 Euros la cosa… suponiendo que no tengas ningún “extra”.

De los dos concesionarios “españoles”, el de Vitoria es bueno -referencia dada por desmorut- y el de Bilbo malo -idem de lo mismo-. Eso sí, Vitoria cae como a 120 km de mi casa. El sabdo compartí “viaje” con todos los que bajaban para los pingüinos.

Y aún así -aprovecho para joer un pco- el servicio ducati es infinitamente mejor que el de Chrysler. Lo digo por que tengo un PT Cruiser y hace algo más de un año tuve con él un accidente a un km exacto del único concesionario oficial de la provincia de Guipuzcoa. Después de llamar por tlf, llegué con el coche en la grua y el tio me dijo que como no había comprado el coche allí que me lo llevara. El coche estaba encima de la grua completamente destrozado y a horas en que todos los talleres estaban ya cerrados… La marca se interesó por el “problemila” EXACTAMENTE LO MISMO que el concesionario. Imagino que no caerá la breva de que algún responsable de Chrysler-Jeep España frecuente este foro…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

… Fast… ¡¡¡ ¿ Lucas ? !!!.. me has dejado frio, no se que quieres decir con eso, porque yo no me llamo Lucas ( lo mismo es que soy un poco corto… que es asi, por otra parte )…

… me alegro de que nos hayamos tomado esto de buen rollo, sobre todo teniendo en cuenta de que cada vez de que hablo del tema servicio tecnico de Ducati… ¡¡ se me ponen los ojos rojos, y me sale sangre por la boca…

… en una cosa no estoy muy de acuerdo… no creo que no haya gente dispuesta a abrir una concesion Ducati… simplemente que a las que hay no les viene bien que se abran…

Un saludo, y espero que estrenes las deslizaderas en condiciones.

He he he, amigo MadMardigan, lo de Lucas venía por tu Nick. Si no me equivoco, MadMardigan era el guerrero interpretado por Val Kilmer en la película fantástica Willow. Del que George Lucas, el de Star Wars, era el productor y guionista.

Clau, colega. Tienes la razón sobre los concesionarios Audi, son caros a morir. Pero como me repito otra vez, y no suelo luchar guerras que no puedo ganar, pocas soluciones veo más que seguir sufriendo y, eso si, tolerar los menos abusos posibles.

Pero después de ver las ganas que el ponéis todos, y la fuerza de vuestra convicción (y amor a la marca porque no) puede que no esté todo perdido.

Sois grandes colgas.

FastLizard

OTIA QUE CHUNGA ESTA LA COSA, SIMPLEMENTE DECIR QUE SOY DE BARCELONA Y PASO LAS REVISIONES EN RPMEXPERT DE FIGUERES (OFICIAL DUCATI EN GIRONA A 150KM DE MI CASA), NO LAS PASO EN BARNA PORQUE COLEGAS MIOS ME LO HA ACONSEJADO POR PURA EXPERIENCIA, POR AMOR A MI MAKINA Y A LA MARCA, NO ME IMPORTA IRME A FIGUERES PORQUE ALLI ME TRATAN BIEN (QUE NO QUIERE DECIR QUE ME REGALEN LAS REVISIONES Y QUE NECESARIAMENTE TENGAMOS QUE SER INTIMOS), PERO PARA MI EL TRATO ES CORRECTO Y PUNTO, BUENO POR LO MENOS LOS SI HAY ALGUIEN QUE PARECE QUE FUNCIONE

SALUDOS

Pos yo más de lo mismo con solo pensar que me tocan la moto los de Floreal ayyyyyy se me pone el pelo de punta. Quita, quita yo también prefiero tener que recorrer los 150km que hay hasta Figueres. En cuanto a lo que te pasó en tu PT Cruiser Barón…me parece que el concesionario “si lo es” tiene la obligación de cogerte el vehículo, otra cosa es que te digan que te lo repararán en tres meses y tú decidas llevarte el vehículo. La solución??? Llamar a atención al cliente de la marca. Todas las marcas tienen un teléfono. En cuanto les digas que vas a llamr a la OCU se les hace el agujerillo mu pequeño, eso sí cuando tengas razón. Yo trabajo en un concesionario de vehículos bastante mas modesto de los que vosotros me habláis y os puedo asegurar que intentamos que el cliente salga con una satisfacción total tanto en Ventas como en Post-venta. La marca nos exige un mínimo en cuanto a calidad en los dos departamentos. Ese mínimo os puedo asegurar que está sobre un 80% pues según el trato que manifieste el cliente mediante unas encuestas telefónicas así nos puntuan. Y atención eso influye en los eurones…€€€€. Asín que no creo que se esté pidiendo algo fuera de lo normal.

España,Italia,Ducati,…el Mediterráneo,la Cosa Nostra,los spaguettis,los equipos de futbol italianos,Raffaela Carra.Me temo que esto tiene pocos visos de arreglarse,somos latinos,y somos capaces de lo mejor y de lo peor,no sé por qué me dá que Ducati es capaz de crear las motos más bellas de la historia,y luego crear un sevicio post-venta digno del Congo Belga(con todos los respetos a este pais si es que sigue existiendo).No me imagino el día en el que las ducatis sean baratas,fiables y encima el del concesionario oficial no trate de vacilarte. :wink:

¡Porca miseria!

Talué

¿Que servicio Ducati?

Os comunico, amiguetes que yo vivo en San Sebastián y el concesionario de turno ha cambiado de marca para pasar a ser Suzuki… y me parece normal, por estos lares, las Ducati se cuentan con los dedos de UNA mano.

Pero claro, ahora tengo un “petit problem”: Los dos concesionarios mas cercanos de Ducati son el de Bilbao y el de Vitoria. a parte está el de Bayona (Francia) que me cae aquí al lado y que tiene una cosa buena y otra mala:

• La buena: Los recambios -especiaqlmente de caida- son muuuuucho mas baratos que aquí.
  • La mala: La mano de obra es a precio francés. Los precios oficiales de las revisiones Ducati son fijos en la france con una tarifa que te enseñan y sale -para un desmodue- por más de 600 Euros la cosa… suponiendo que no tengas ningún “extra”.

De los dos concesionarios “españoles”, el de Vitoria es bueno -referencia dada por desmorut- y el de Bilbo malo -idem de lo mismo-. Eso sí, Vitoria cae como a 120 km de mi casa. El sabdo compartí “viaje” con todos los que bajaban para los pingüinos.

Y aún así -aprovecho para joer un pco- el servicio ducati es infinitamente mejor que el de Chrysler. Lo digo por que tengo un PT Cruiser y hace algo más de un año tuve con él un accidente a un km exacto del único concesionario oficial de la provincia de Guipuzcoa. Después de llamar por tlf, llegué con el coche en la grua y el tio me dijo que como no había comprado el coche allí que me lo llevara. El coche estaba encima de la grua completamente destrozado y a horas en que todos los talleres estaban ya cerrados… La marca se interesó por el “problemila” EXACTAMENTE LO MISMO que el concesionario. Imagino que no caerá la breva de que algún responsable de Chrysler-Jeep España frecuente este foro…

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Que buen gusto tenemos…
Misma marca de burra, y MISMO COSHE?!?!!?
aunque veo que ya tuviste problemos…
Yo rezo cada dia, para que no me pase nada, con ambas monturas.
SOLO HAY UN REPRESENTANTE DE AMBAS MARCAS EN LAS ISLAS…los demas estan a miles de km…

Por cierto,

aqui se hablaba de consecionarios o IMPORTADORES?..es que ya perdi el hilo…

Perdonen el off topic.

… Fast… no, señor… no te equivocas… lo elegi porque dicho personaje es un mercenario… y siempre me he considerado como tal… ¡¡ que le voy a hacer !!..

Por mi parte, siempre luchare contra la injusticiaaaa…

Que digo, que les den a los capullos de fabrica.

Saludos…

( joer, ¡¡ como se me ha ido la pelota con esta contestacion !! ).

Toledo debe ser la excepción que rompe la regla:
servicio Ducati correcto, y servicio Chrysler correcto (si, yo también tengo un Chrysler, con el que tuve un problema en garantía que me solucionaron muy amablemente)…
Sobre Floreal… que decir que no se ha dicho ya… por todas partes hablan mal de ellos y no he escuchado nada bueno todavía. Parece que son el servicio oficial “referencia” en cuanto a “malos royos”… lo lamento por todos los barceloneses, es una pena en una ciudad tan importante.