Creo que esta carta que a continuacion os dejo es de interes para todos los Ducatistas independientemente a que Club este asociado.
Esta carta va dirijida a Ducati Italia.
Estimado Marco Paier:
Mi nombre es Enrique Mancera Mora y soy el Presidente del Moto Club Pasion Ducati . Unico Moto Club de Ducati de ámbito Nacional (no regional) registrado en España.
El motivo de mi correo es expresarle mi desacuerdo y enfado con las respuestas que han recibido por su parte, dos compañeros Ducatistar que están sufriendo,al igual que muchos de nosotros, la falta de eficacia y de servicio por parte del Importador Español de Ducati (Desmotron) , así como de su red de Concesionarios Oficiales.
Me siento indignado y sorprendido, al leer frases como esta que usted ha escrito, en contestabión a una petición de ayuda e información*de clientes suyos:
Leì con interes su carta y lo que me cuenta de lo que le pasò con su ST2, me gustarìa hacer un par de comentarios, que van a ser los ùnicos y ùltimos que recibirà por mi parte, puesto que las cuestiones de Espana se tendràn que discutir con Desmotròn, nuestro distribuidor para ese paìs.
Pienso que si el importador de Ducati en España (Desmotron) no responde a las expectativas de los usuarios Ducati , y como ultima solución estos Ducatistas recurren a usted , como representante de la fábrica y responsable ultimo de su política comercial en España:
1º- Creo que como mínimo usted debería preocuparse y dar una solución.
2º- No debería volver a remitirnos al origen del problema (Desmotron) , lo cual me parece una burla hacia los Ducatistas.
3º- Y por supuesto, no enviar ultimátums a sus clientes.
No creo que esta sea la forma correcta de tratar a uno de sus clientes,mas aun siendo usted el Export Area Manager , de la empresa Ducati Motor Holding S.p.A. Si es así , quizás nos hemos equivocado de persona y las quejas tendrán que ser dirigidas a un superior suyo.
Creo que usted esta totalmente equivocado si piensa que esto es una batalla particular entre Desmotron y Radical Ducati SL. El verdadero problema es que los Ducatistas Españoles no estamos siento debidamente tratados como clientes en general y como propietarios de una marca tan exclusiva y tan prestigiosa como es Ducati en particular. No solo son quejas desde Madrid, también las hay de Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante y muchas mas provincias españolas. Usted recibe quejas desde Madrid por que Radical Ducati SL, ha sido el único que ha plantado cara ante el abuso al que estamos siendo sometidos los Ducatsitas por parte de Desmotron y sus Servicios Oficiales.
Si usted lo desea le puedo enviar quejas de diferentes partes de España, recogidas por nuestro Moto Club , empezando si quiere por la mía propia que soy de Sevilla. ¿ Quiere un pequeño detalle? En la gran mayoría de los servicios oficiales no utilizan el aceite y bujías recomendado por Ducati. En varios concesionarios oficiales Ducati, comparten establecimiento con otras marcas de motocicletas, utilizando a Ducati como excusa para vender las otras marcas que representan. A más de un Ducatista le han intentado vender otra moto, quitándole de la cabeza la Ducati. ¿Esto es lo que usted entiende como representación de su marca? Si quiere continuamos con los Servicios Técnicos, Con el Recambio, Con el trato al público …
Comentarle una ultima cosa, el hecho de que Ducati aumentara un 30 % las ventas en España, segun usted, no es gracias a Desmotron, es gracias a nosotros, a los Ducatistas que compramos sus Ducatis y a los aficionados que fomentamos y apoyamos a la marca.
Sin nosotros ustedes no venderían nada en España!!
Tanto yo , como Ducatista y Presidente del Moto Club, los socios del Moto Club Pasion Ducati, y todos los Ducatistas, esperamos y deseamos sinceramente, recibir una respuesta por su parte acorde a lo que esperamos de nuestra querida marca DUCATI.
Reciba un cordial saludo
Enrique Mancera Mora
Presidente del MotoClub PasionDucati
Nº registro 171062 sección 1ª Ministerio del Interior. España
Si se digna a contestar publicare la respuesta.
Un saludo y espero valga de algo.