mv agusta, india?

Que os parece esta noticia, ahora resulta que los Castiglioni estan pensando en vender TATA a Mv Agusta? La verdad a mi no me parede nada buena la politica empresarial que estan llevando estos caballeros con ninguna de las marcas de las que se apropian. Primero vendieron Ducati al TGP americano, luego Husqvarna a Bmw y ahora Mv a Tata, nose pero si todavia no se han dado cuenta de que este negocio no es el suyo, por lo menos deberian de dejar estas marcas legendarias en su pais de origen, si siguen asi al final no nos va a quedar marca italiana 100% excepto Ducati y aprilia

Es un rumor antiguo. Si por fin se confirma, y Tata garantiza la independencia, la estabilidad y el futuro de MV, pues por mí perfecto. Hoy en día ninguna marca de deportivos de lujo es independiente, qué le vamos a hacer.

Y por cierto, MV seguirá siendo una empresa italiana, con su fábrica en Varese, aunque los dueños de la fábrica sean indios

Jota - La alternativa podría ser la quiebra y el cierre 8)

¿Porsche no lo es?

Porsche sí que lo es gracias al Boxster primero y luego al Cayenne. (Bendita crisis la que les obligó a sacar el Boxster y ya no sé qué decirte del VW Cayenne)

A mí tampoco me gusta ver cómo marcas legendarias se las ven y se las desean para no quebrar y tampoco me gusta ver cómo pasan a manos de grupos de otros países distintos a los de su origen. Es como si perdieran parte de su esencia. Aunque es cierto que mejor eso que dejar de existir…

Pero si el caso es que son compradas, pero mantienen la fábrica en su sitio, siguen la línea que han llevado hasta entonces, no hay alteraciones importantes en la “forma de ser” de la marca, etc etc… y encima reciben una inyección de dinero para seguir a flote no me parece mal. Lo malo es que muchas veces acaban recibiendo piezas de otra marca y demás que ya no mola tanto… Lo bueno es que en MV no creo que reciban mucho de Tata en cuanto a tecnología. Os imagináis una F312R con el motor de un Tata Safari!? XD

Efectivamente, me refiero a las marcas de deportivos de lujo que no han recurrido a fabricar todoterrenos.

Por cierto, lo que dice el rumor ni siquiera es que Tata compraría MV, sino que se haría con una participación en la compañía (ignoro si esa participación sería mayoritaria o no)

Jota - Por lo demás, muy de acuerdo con Factoni 8)

http://www.moto22.com/2008/05/12-rumore-rumore-tata-esta-pensando-comprar-mv-agusta

aqui teneis la noticia, no dice mucho pero ahi esta

Esa “noticia” a la que te refieres es una traducción un tanto libre del original, publicado en Autoblog, que dice exactamente esto:

[i]Volkswagen may not be the only auto manufacturer interesting in a storied Italian motorcycle maker. Hot on the heels of its purchase of Jaguar and Land Rover, rumors are swirling that Tata may be considering purchasing a stake in MV Agusta. According to a few Indian and Italian sources, Ratan Tata, chairman of the Tata Group, is reportedly in talks with Claudio Castiglioni, the man running the show at MV Agusta.

Tata’s involvement with MV Agusta could inject a unique flavor to the Indian conglomerate’s portfolio, which has already been boosted by its acquisition of the two aforementioned classic British marques. A healthy injection of cash could do wonders for MV Agusta as well, considering what it has already proven capable of even in its currently meager financial position.[/i]

Osea, que “se rumorea que Tata podría estar considerando comprar una participación en MV Agusta”.

La referencia a Volkswagen del inicio de la noticia se refiere a que ahora VW se arrepiente de no haber comprado Ducati en 1985, cuando la fábrica italiana estaba al borde de la quiebra.

Jota - Un saludo 8)

Actualemte TODAS las grandes marcas de latas deportivas perteenecen a un gran grupo de latas “mayoritarias” (VW posee Maybach, Bugatti y creo que Aston Martin), Fiat posee Ferrari, Lamborghini no sé de quien es…
Una marca que fabrica un número tan pequño de motos al año no se puede sostener por si sola contra los gigantes japoneses, al menos en el segmento de las deportivas…

Es de Audi

Jota - 8)

Aston Martin era del grupo ford
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ford/cierra/venta/Aston/Martin/705/millones/cdssec/20070313cdscdiemp_10/Tes/
Que también ford ha vendido Jaguar a TATA.
www.elmundo.es/elmundomotor/2008/03/26/empresas/1206549909.html

Lambo es del grupo WV.

Aston Martin y Jaguar, ahora de TATA???

Madrecita mía…que penita!!! >:( :cry:

L´sss

que lo dirija TATA que tiene que ver?

Es un grupo con el mismo nombre que una marca de coches, de ahí a que hagan un DB9 con materiales de pésima calidad se va un mundo.

Es como pensar que los Lambos tienen los mismos materiales que un VW o que el cuero de un ferrari es el mismo que el de un fiat punto.

Hoy en día las grandes empresas funcionan así, compras algo que vale poco, lo relanzas y lo vendes en pequeñas partes.
TPG lo hizo con ducati y a lo que vamos no se que tiene que ver que una compañía sea India como para ya desprestigiar una marca, sin ni siquiera haber lanzado un modelo.

Sin olvidarte de moto guzzi,que por cierto hace unas motos que te cagas…
Creo de todas maneras,que habra que esperar para juzgar…

Efectivamente, solo compara el Lamborllini Murcielago con el R8 es una puta mala copia y encima los gilip… de Audi lo sacan con una version diesel… si es que no tienen veguenza.

Aston Martin pertenece a David Richards, dueño de Prodrive (preparador de los Subaru WRC entre otros) Por eso se empiezan a ver los DB9 en algunos campeonatos de rallys.
Caso raro es el de Lamborghini,que efectivamente pertenece a VAG. El Gallardo es un Lambo hecho por Audi, que luego aprovechó para sacar su R8. De hecho estos dos coches comparten motor con el S8. Además si habeis podido ver algún Gallardo por dentro veréis la mano de Audi… hasta la llave es de espadín! El Murcielago es Lambo 100%, con lo que eso significa. Digamos que es algo menos fiable, pero menos doméstico y más radical.

Efectivamente, solo compara el Lamborllini Murcielago con el R8 es una puta mala copia y encima los gilip… de Audi lo sacan con una version diesel… si es que no tienen veguenza.

Pues me parece que no, por lo menos en España solo lo sacan con un V8 de 420 cv.

Maybach es de mercedes y debio comprar solo el nombre por que se habian dejado de fabricar hace tiempo.

Un saludo.

Os invito a daros una vuelta por la wikipedia para echar un vistazo a la interesante historia de Moto Guzzi, que ilustra perfectamente el tema del que hablamos. Cuando estaba prácticamente en quiebra la compró el grupo argentino De Tomaso, que a base de inyectar dinero la relanzó y devolvió a los beneficios, revendiéndosela luego a Aprilia, que luego a su vez se la vendió a Piaggio

Creo de todas maneras,que habra que esperar para juzgar....

Jota - Yo también 8)

Aprilia no estaba en quiebra y la compro entera el grupo Piaggio. ???

Si, pero lo van a sacar con motor diesel para "conmemorar " la victoria del TDI que gano en las 24h de Lemans.

Sobre el Audi, efectivamente actualmente sólo se vende el V8 gasolina, pero en breve tendrá su hermano petrolero con un V12 TDI… Cosa que me parece un poco de coña, pero bueno, el márketing es lo que tiene…

Maybach efectivamente la compró Mercedes y sacó un par de modelos:
El 57 S:

http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fwww.autosrapidos.com%2Fsuperautos%2Fm%2Fmaybach-576201.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details

El 64 S:

http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fimg.motorpasion.com%2Fmaybach-62-s-1.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details

Como puedes ver son muy muy parecidos exteriormente a los anteriores Clase S. La diferencia entre los dos Maybach es su longitud. De ahí el nombre del modelo :wink:
Y la ida de olla total del Exelero, que no sé si se llegó a vender, pero las cifras impresionaban. Especialmente el precio… creo que eran 1,7 mill €. Eso sí, más feo que una nevera por detrás ;D 700 cvs, 2,6 toneladas, pasa de los 350kmh y hace el 0-100 en 4.4 segs. De momento sólo existe una unidad

http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fes.motorfull.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2007%2F01%2FMaybach%2520Exelero.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details