navegador para Monster 696

Hola ducateros,necesito que me digais alguna marca de GPS compatible con la Monster 696.
Gracias de antemano y desmosaludos :wink: :wink: :wink:

Garmin Zumo. Tomtom Rider.

Teléfono móvil con GPS (o pastilla gps) + movil + auricular al oido (ojo que no se vea) o bluetooth al casco.

Y vete pensando en llevar el cargador, porque la cosa “chupa” bastante. Otras opciones, powerlet hace conectores muy majos (y caros) para ir cargando cosas en el viaje (o conectar un gps). Incluso hace tomas para dejar dentro de la maleta o bolsa de viaje.

Lo del gps “a pelo”, no se si es muy buena solución, si no es por voz (lo que significa que ya tienes que tener el bluetooth al casco). Andar mirando… como que no da muy buen rollo. Y tiene que ser estanco… Yo he usado un viamichelín pegado con velcro en la tija.

Puestos a elegir?, creo que la mejor solución sería (suponiendo que tengas maleta o bolsa de viaje).
Casco con Bluetooth, movil con gps conectado al casco con bluetooth y metido dentro de la bolsa o maleta, con el cargador chupando electricidad con una powerlet o similar.

yo te recomiendo un tomtom que existe para motos que soporta el agua maquinon!!!11

Si. 450 euros…

Yo he pensado en acoplar mi N95 con un soporte a la tija + unos Auriculares por Bluetooth de Motorola que tengo en casa y que los uso con el telefono normalmente para escuchar musica (todavia tengo que ver como me quedan dentro del casco). El programa que uso con el N95 es el Garmin Mobile XT.

Yo tengo el Zumo 550 de Garmin…, le doy un 9,5 (y porque la perfección no existe, jejeje!!). Estoy contentísimo con él. Es más caro que el Tomtom (entre 600 y 700 € la versión tope de gama) pero la verdad es que creo que fue muy buena compra, ya me he hecho viajes pasando por Italia, Francia y Portugal y la verdad es que muy bien. El único pero es que yo no tengo el bluetooth en el casco, aunque la verdad es que ya me he acostumbrado a ir “sin sonido”, pero también hay otra opción muy económica en Touratech que son unos auriculares muy planitos que se pegan en el casco con velcro y van con un cable hasta el GPS. No obstante lo ideal es el bluetooth porque se puede sincronizar el GPS con el teléfono para atender las llamadas a través del GPS, que además tiene una integración genial con tu agenda y el registro de llamadas en el GPS una vez sincronizado con el teléfono. Además en muchos de los POIs (hoteles, gasolineras, tiendas…) vienen con el teléfono y te da opción a llamar con el GPS sin sacar el móvil ni quitarte guantes ni nada, cosa que se agradece mucho en un día de lluvia por ejemplo :wink:.

En cuanto a la idea del móvil con el GPS incluido descártala si lo vas a usar mucho, ya que la pantalla tiene un tamaño que no se puede ver nada en comparación con un GPS para moto (por tamaño y reflejos en la pantalla del móvil).

Para terminar el manejo con los guantes es muy bueno y la impermeabilidad también, tras tres días de intensa lluvia por Francia no se quejó lo más mínimo :D.

L´s.

Interesante post, muchas gracias por la info :wink:

Yo también le estoy dando vueltas al tema del GPS. Pero el especifico para moto se sale. He estado mirando bolsas sobredeposito con posibilidad de llevar GPs como la SHAD SB10, pero mi duda es como quedará en mi Multistrada, si se quedará muy pegada al cuerpo y no podré ver el GPS. También encontré unas bolsas que venden en www.2tmoto.com que se le puede acoplar un soporte, http://www.2tmoto.com/home.php?cat=1492, que aparece en esta página, el cual tienes que comprar una funda estanca y un soporte metálico los cuales van amarrados a la bolsa. Además destacar que estas folsas, las Bag-connections, llevan un sistema de amarre al tapón del deposito, que evita el contacto con el deposito, lo malo que para mi Multi no sirve al ser distinto el tapón del deposito. En la pagina vereis también un sistema para meter corriente en la bolsa, muy curioso. En la tiendan también te vende un sistema de amarre al manillar que se le pueden pone la funda estanca. Por otro lado esl mismo tipo de herrajes y bolsa estanca lo he visto disponible en louis.de para bolsas HELB.
Resumiendo, a mi que no tengo bosa sobredeposito, la que me parece más comoda y económica es la bolsa SHAD, y matas 2 pajaros de un tiro, pero mi duda es como quedará montado todo.

Saludos y perdón por el ladrillo

Yo también tengo el Zumo 550 conectado al móvil y al casco por bluetooth y funciona muy bien (he de decir que la conexión bluetooth se corta de vez en cuando); para viajes largos con rutas diarias es lo mejor, y preparar las rutas con el Mapsource y el Google Earth es entretenidísimo.

Ah, y conectarlo a la batería es sencillísimo! :wink:

Ls,

MacGuffin

Lo mas economico un telefono movil y antena gps, yo lo llevo instalado en mi Mosnter S2r, le coloque un soporte de movil, sobre el soporte del intermitente delantero y queda de lujo, ademas protegido por el cupolino, y eso si una toma de corriente sacada de la bateria, tanto para el telefono como para la antena. Con el estuve de viaje por Italia este pasado verano y me fue de lujo, a ver si encuentro alguna foto y la cuelgo.

MacGuffin, comparastes el zumo 550 y el 500, que diferencias tienen, y los de tomtom para moto, los comparastes también. He estado mirando también como opción los GPS outdoor, que son resistentes al agua y demás, supongo que también servirán, lo malo es lo del bluetooth que es más dificil encontrarlo en estos modelos

yo hice un invento para mi movil, con tomtom mobile; lo que hice fue coger medio soporte de los que son pa coche y acoplárselo a un soporte de estos q se pegan en la pared y sirven para colgar cepillos de barrer y fregonas (son la medida justa para el manillar, jajajaj) y total, que todo queda mu bien sujeto, antena en mochila… y ya. El caso es que es mu engorroso, que no te toque andar al móvil nada porque con los guantes no atinas a apretar teclas, la jodía antena no coge cubertería en condiciones dentro de la mochila… asique, me quedo con el mapa, mucho más aventurero y con lo que se disfruta mucho más el viaje, te paras de vez en cuando a revisar el mapa mientras contemplas los parajes… eso si es viajar… :wink:

Yo tenia el tom tom 510 y eso de gastarme pasta en el raider la novia como que no queria, y encontre esto, la mochila es una pasada, y el soporte, bonito no es que sea, pero me hace todo el apaño, es de 2tmoto.

Y la otra foto que no cabia, siento no poder ponerlas con la moto

angel695, esta bolsa con el soporte la estube mirando para mi multi, pero el sistema de amarre no le sirve a la mia, de todos modos preguntarte si queda bien colocado el soporte del GPS y es legible.

Muy interesante el post la verdad. En cuanto al tema de la comunicación con un gps o movil y tal, la verdad es que lo mejor es usar bluetooth, yo conozco y he probado el Intercom BT2 y va de escandalo, ya que puedes tenerlo configurado con otro de ellos por ejemplo del copiloto y un dispotivo extra a la vez como un GPS. En cuanto al precio no esta nada mal, creo que ronda los 150€ …

Un saludo genteee

L´ssssss

la bolsa no queda nada mal, y el soporte para el gps queda muy bien cogido, se mueve un poco si llevas la bolsa bacia, pero si llevas trastos o si la abres con las cremalleras, no se mueve nada, yo tambien llevo la cupula de la monster, que aunque es mini, la cubre completamente. te pongo las fotos de la mochila llena, y el detalle de como se coge el soporte de gps y como se ve

y la otra

mi opcion fue la siguiente.tom tom de coche, 1 taperguey de los chinos 1euro, soporte givi mod.488t .17euros y asi ha quedado caserillo que te cagas… eso si la pantalla no es tactil y no tiene bluetoom pero el ahorro es comsiderable y en la multi queda de lujo… :wink: