Necesario golpe gas al reducir con embrague antirebote?

Pues eso. Me surge la duda de si con una moto que tenga embrague antirebote es necesario dar golpe de gas al reducir marcha.

El embrague antirebote está pensado como mecanismo de seguridad para q la rueda únicamente no bloquee ? o está concebido además para q no sea mecesario dar gas al bajar de marcha debido a que ya está haciendo ese trabajo el embrague de forma automática?

Gracias, espero q alguien pueda resolver mi gran duda existencial… ???

Yo en circuito en mi 1198 llego a bajar 3 marchas de golpe sin necesidad de golpe de gas… Si es de 6a a 3a no hay mucho problema, pero de 5a a 2a a pesar del antirrebote algo bloquea la rueda. Aún así, sin problema. Supongo que en tu 821 la retención será menos que en la mía

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

El embrague anti rebote no actúa sobre el acelerador (no da golpe de gas) solo evita el bloqueo de la rueda, por lo que como te dice el compañero, si bajas muchas marchas la subida de vueltas es importante y conviene dar los golpes de gas.
Otra cosa son los cambios semi automáticos que están montando ahora para bajar marchas sin embrague estos no sé si darán golpe de gas o no.

Un saludo.
PJ

Enviado desde mi Dphone utilizando PataPlaf

Leete el manual de usuario de tu moto y verás que Ducati dice que hay que hacerlo :wink:

Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk

Considero que el embrague antirrebote es para el caso de fallo no para cambiar o sustituir el modo de manejo, digamos es para el caso que el golpe de gas no sea suficiente, sobre todo considerando que nuestras gordas son de uso ordinario, no de competición, en ese caso que más da si a la larga se daña el clutch, si se va a cambiar a los x cientos de kilometros.

Es decir debemos verlo como un elemento de seguridad extra, como el abs, que lo ideal es frenar hasto justo antes de que empiece a actuar y que actue solo si es necesario, o el control de tracción, que funcione no en cada curva, sino solamente cuando estamos pasados.

L’s