Necesito asesoramiento informático....

A ver si me podéis dar una solución( si es que existe),…os cuento:yo quiero colocar el ordenador(y conectarme a Internet claro)en una habitación que no tiene toma de teléfono,¿hay posibilidad de conectarme a través de algún aparatejo sin tener que hacer una roza para que pase el cable a la otra habitación que si tiene conexión de teléfono?,…algo parecido a la conexión sin cables del ADSL(yo tengo una conexión básica vamos).

Me veo picando la pared como un cabroncete… :?

SAlud.

uuuf! un poco complicado explicartelo, a ver si sé…

Necesitas montar una red inalambrica en tu casa, para eso basicamente necesitas un router o punto de acceso inalambrico y una tarjeta inalambrica para el pc o mac, puedes montarla mediante Bluetooth o Wi-Fi, la segunda es mas rápida pero como comentas que accedes por linea basica, podrias hacerlo por Bluetooth, eso si es mucho barato picar, por que entre unas cosas y otras como poco 200 € no te los quita nadie.

De todas formas igual alguien conoce otra forma…

L´ssssssssssss

DUKE…picar es mas barato…

o te pones la ADSL con el WI FI ese… o como leshes se llame…

:cry:

Pues efectivamente como ya te han dicho Duke, cógete el mono y el casco (de albañil, jajaja!! :lol: ) y a picar!!. Depende de lo que te apetezca o puedas gastarte, pero de los 200 € no creo que te baje la broma como dice macmonster (umm!, que por cierto macmonster te has acordado de los Macintosh- qué raro!!-, creo que ya sé de que viene eso de mac-monster, jejeje!!).

Yo lo que hice fue quitar las molduras y rodapiés y hacer un pequeñísimo surco con un destornillador, lo justo para que no sobresaliera el cable del teléfono, y luego coloqué de nuevo las molduras y rodapiés ocultándolo todo, incluyendo los taladros justo por encima del cerco de las puertas.

Que se te de bien la faena albañil, jejeje, ten cuidado no te caigas del andamio, a ver si no te pasa nada en moto y para una chorrada de esas te pegas un castañazo, juajuajua!!.

L´s.

Déjate de picar paredes y gaitas. En primer lugar puedes pasar un cable de teléfono muy bien disimulado por encima o, mejor aún, por detrás del rodapié (si va clavado se puede separar un poco), cogido por una grapitas. Es un cable muy fino que apenas se ve y puedes luego pintarlo del color de las paredes (si no son blancas). Solo tendrás que hacer un pequeño agujero pasamuros con un taladro para pasarlo de una habitación a otra, y mi consejo es que lo pases por el marco de la puerta (madera, más fácil de taladrar) que te permitirá además disimular el cable por detrás de las molduras si tienes que subirlo o bajarlo por la pared.

Otra opción, algo más compleja, es aprovechar los tubos de la luz para llevar el cable de una habitación a otra. Necesitarás una guía pasacables y un poco de sentido común para hacete idea del recorrido fijándote en la ubicación de los enchufes y las cajas de registro. Teóricamente está prohibido hacer pasar cables de teléfono y de luz por el mismo tubo, pero, bueno, hay tantas cosas prohibidas…, solo tienes que asegurarte de que los cables pasan suaves y no se han podido pelar en le interior de los tubos… por lo de los cortocircuitos y tal y tal… :lol: :lol: :lol: Bajo tu responsabilidad, naturalmente.

Cualquiera de estas dos cosas te costará dos perras gordas. El metro de cable de teléfono estará por unos 10 centimos o así. Una guia pasacables también es barata.

Vamos, lo del router inalámbrico, redes wifi y cosas por un estilo ni de coña. No merecen la pena para una conexión con modem 56k y un único ordenador.

Chaval date de alta con Telefonica en ADSL y te das en la opcion de router wifi que te va a costar unos 30€ mas que la adsl normal y te comparas una targeta wifi PCI si tu ordenador no es portatil que te puede costar unos 30 o 40 € y ala a disfrutar de la alta velocidad ademas ahora telefonica va a poner 512kbps de velocidad al precio de los 250kbps

Saludos y hay que modenizarse

Yo lo tengo en mi casa con todos los ordenatar y ahora estoy en el sofa con el portatil y conectado a internet jejej.

Saludos

Joé…yo que quería abrazar las nuevas “tesnologías” :wink:

Pues nada,mañana me compro el disco ese de “Soy minero”

Muchas gracias a todos por la información.

Salud.

Hola Duke…

Pregunta en tu compañía eléctrica, en algunas ya están vendiendo lo que se llama “PLC o Powe Line Comunication” que es una conexión a Internet usando el cableado eléctrico de tu casa, es decir, Internet en los enchufes eléctricos y a bastante más velocidad que la ADSL (creo que por ahora se puede llegar a los 45 mb). Que yo sepa Iberdrola vende un servicio de 600 Kbps por 39 euros mensuales y otro de 100 Kbps por 24 euros.

Iberdorla hace más de un año que está dando el servicio y creo que Endesa y Unión Fenosa también, aunque no conozco sus ofertas, lo mejor es que llames a la tuya y preguntes si dan el servicio en tu zona.

suerte…

Yo toy con la segunda opción de Fernandito … hazte con una guia, y por los tubos de la luz. Y si no haces como yo, invitas a comer a un colega litricista y que te asesore y te pase el cable jejejeje

Internet por los enchufes…otra buena opción :wink:

Reitero las gracias.

Salud.

Y tanto. Me acabo de llevar un alegrón, porque yo no tengo internet en casa por no instalar linea de teléfono fijo, y no tenía ni idea de esto de conectarse a través de los enchufes.

Que bién :smiley: :smiley:
Gracias :wink:

Duke, si no tienes un prisa horrible, esperate a ver la próxima vez que baje para el pueblo… lo mas sencillo -barato y discreto es aprovechar los tubos de la luz. Yo lo he hecho. No te preocupes por la prohibición, porque hay unas normas para hacer instalaciones eléctricas que se aplican para las pertinentes aprobaciones de industria… que es un permiso para que la compañía te pueda dar luz. No hay ninguna ilegalidad.

En cuando al posible problema de las inducciones magnéticas, tampoco hay problema. La teoría dice que un conductor por el que circula electricidad induce un campo magnético a su alrededor que puede afectar a las lineas de datos. Con los consumos y tensiones habituales en el uso doméstico no tendrás problema.

¿Habéis visto lo que se? :wink:

Gracias Baroncete,pero no se si aguantaré,…tengo el PC en la cocina,y según las revistas de decoración, no pega ni con cola :wink:

Salud y a ver cuando bajas melón.

Si necesitas un portatil con conexión inalambrica integrada (WI-FI), dímelo y yo te vendo el mio. Ah, también tiene modem. :wink:

No cambio mi PC javuchi,…ya es casi una pieza de museo :wink:

Salud.

te queda la última opción que es un modem bluetooth. Necesitas un trasto blueetooth en tu ordenador y este modem:

bueno no te puedo linkar entra aqui
http://www.areapc.com/
y en buscar metele modem bluetooth.

Conexión a la misma velocidad sin cables. Si me preguntas yo me quedo el segundo.

¿que distancia tienes entre las dos habitaciones?

L’sssssssss

Gracias Gon900,pero viendo el panorama,creo que colocaré el cable por detrás de el rodapié y listo :wink:

Salud.

Duke yo miraria si tienes instalada en tu casa salidas satelite UPW del 12… si es así pues enhorabuena, solo tendrás que aplicar el soft de DP a una velocidad de 129 kb.
Si necesitas más ayuda me la pides sin compromiso alguno, pero acuerdate de comprar primero una targeta de esas con estroncios… vale?

multistrada, la salida satelite tambien puede ser UPW del 15, asi el soft lo podras poner a 916kb. :wink:
duke, si compras una tarjeta de estroncios que sea de las de 7, porque las del 6 salieron con el XQR defectuoso.