Necesito ayuda con orquillas regulables

Hola gente!!

Dede q

Sigo aquí, porque parezco tonto… cerré la ventana sin querer y ahora no sé editar el post!!!

Bueno, lo que os decía, que desde que compré la moto, supe que llevo las orquillas delanteras regulables, pero no sé si son de otra Monster, de Rizoma (porque los semis sí son Rizoma) o qué. Siempre pensé que las llevaba la S4R, pero estuve de vacaciones por Cambrils, ví una Testatretta aparcada, y no las llevaba, por lo que ahora no sé ni qué es lo que llevo, y no está de mas saberlo… :uglystupid2:.
Y otra cosa… ¿estas orquillas pasarán ITV? ¿Sabéis cómo regulan? (Con la rosca, sí, pero me refiero hacia qué lado es más duro, y hacia qué lado es más blando) ¿Alguna llave especial, o sólo girar las palomillas?

L´sss!!!

Era bueno que pusiera la foto de las orquillas, si… Se nota que acabo de llegar de trabajar :wall: :wall:

a ver, la duda es facil, son horquillas showa multi regulables, las que llevan la mayoria de ducatis, lo que pasa esque al llevar los semimanillares, la regulacion queda tapada, y te quedan las manivelas esas para poder regularla… que es lo que tu dices que es rizoma, jeje!

pues las manivelas esas doradas, son para regular la precarga del muelle, luego CREO que por el agujerito de las manivelas podras llegar a un tornillito central que es para el rebote, y luego a la punta de abajo de las horquillas, tendras un agujero que va a otro tornillo que es para la compresion.

ESTO ES LO QUE PONE EL MANUAL
(si hay alguna falta perdonandme pero es culpa del google translate, jaja!)

http://img192.imageshack.us/img192/1678/suspensione.png

Ajuste de horquilla delantera:

La horquillacuenta con dos tipos de ajuste de amortiguacion, compresion y rebote. La regulación se realiza por medio de tornillos de ajuste externo:

1 para ajustar hidráulica del rebote amortiguación;

2 para ajustar la precarga del muelle;

3 para ajustar la compresión hidráulica amortiguación.

Para ajustar la amortiguación de rebote
ajuste, gire el regulador (1) en la parte superior
de cada barra con un destornillador plano.
Para ajustar compresion (3), inserte un
destornillador a través del agujero en la
eje de la rueda en línea como se muestra.
Regulación (1) y (3) luego han
posiciones correspondientes a las distintas
ajustes de la amortiguación.

Lo más difícil de amortiguación se obtiene
con el regulador completamente apretados a
la posición “0”.

Inicio en esta posición y vuelta hacia la izquierda.
Cuente los clics, que corresponden a la posición 1, 2 y así sucesivamente.
La configuración estándar son
de la siguiente manera:
de compresión: 6 vueltas;
rebote: 6 clicks.
Precarga del muelle (A): 18 mm
Rango de ajuste:
de compresión: 16 clics
rebote: 14 clics
Precarga del muelle (A): 10 a 25 mm
Para cambiar la precarga del muelle de
cada barra, gire el regulador (2)
con una llave hexagonal de 22 mm.
importante

El ajuste de las dos barra debe ser identico.

SI NO TE ACLARAS, LO MEJOR ES LLEVARLO A UN TECNICO DE SUSPENSIONES Y QUE TE LAS CALIBREN PARA TU PESO Y PARA EL USO QUE VAYAS A DARLE HABITUAL

Hola FerrariPower!! Creo q tu moto es una S2r 800, y si es así y el antiguo propietario no le ha cambiado las horquillas las 800 no llevan horquillas regulables…

De todas formas a ver si alguien te lo puede confirmar!!!

Un saludo

Hombre, cambiar las ha cambiao, porque tengo la orquilla original guardada en una caja, osea que algo distinto tienen. Ahora no sé el qué…

Pues si las ha cambiado las habrá cambiado por unas tipo las q lleva la S2r 1000, así q lo q te ha puesto atawalpadeejay es lo q te vale…

ITV sin problemas, si la moto va bien, no toques absolutamente nada.
Con los semis que llevas, para modificar precarga, deberás girar las palomillas según precises y para el hidráulico en extensión, introduciendo un destornillador plano, por el agujero de las palomillas.

Para lo demás, Ata ya te lo ha explicado clarito :wink:

Para comprobar que son regulables. Al pié de la horquilla debes tener un agujerito que te permita meter un destornillador plano pequeño para acceder al tornillo de regulación de la compresión (tal y como indica el gráfico de atawalpa). Si no accedes es que son las estandard con los semis rizoma y sus palomilla de decoración.

Muchas gracias por las respuestas… :). Lo miraré luego que voy a pasar por el garaje, y ya os contaré. No, si todo esto es mera curiosidad. La moto va bien, no tengo queja de las suspensiones. Es durilla, pero me gusta mucho. Es más que nada por saber lo que llevo entre manos, que tiene narices la cosa… :idiot2:. Lo que voy a hacer es cerrar un poco más los semis para subir un poco la postura de conducción, que voy muy tirao.