:help:
Hola compañeros del foro!
He comenzado la pequeña ronda de pruebas de motos para decidir la compra de moto.
El martes he quedado para probar la 796 y el tema es que soy novato.
Bueno tengo experiencia con scooter de 50 cc y he llevado 10 minutos una honda cb 250, además de eso he llevado yamaha tmax 500 y suzuki burgman.
Vamos novato en toda regla.
Os parece una locura el paso que voy a dar?
me gustaría esuchar opiniones de quienes hayáis probado una para hacerme una idea del regimen de giro para cambiar, la forma de frenar, el tacto del embrague y demás.
Bueno he de decir que mañana tengo 1 hora en la autoescuela
saludos!
???
Una cosa, tienes ya el carnet? O la hora de autoescuela es para “familiarizarte” con moto grande?
tengo el A
Hola jo tambien hice el cambio mas o menos como tu lo que yo cambie de 49 con 14 años a tener 30 sin tocar ninguna moto solo quad i ahora tengo una 796 i mi opinion es que se conduce de lujo es como si la huvieras llevado siempre muy manejable aparte de los traqueteos alos que te acostumbras facilmente ,el embrague para mi lo mejor lo unico que le encuentro es el desarrollo muy largooooo
pero la proxima semana le pongo un 14 haver que tal?? bueno espero que te sirva de ayuda saludoss ![]()
pues me quedo con la sensación de que no me he entrado de nada.
necesito tacto de freno motor, freno delantero y trasero, embrague, entrega de potencia…
saludos!
Yo aun estoy esperando a que me la entreguen, pero me he leído todas las evaluaciones.
Yo te pongo un resumen por si te sirve:
freno delantero tiene una frenada potente, pero muy modulable, se controla bien cuanto frenas.
Del trasero, ni idea.
El embrague, tan blando que parece roto, como es anti rebote no se bloquea la rueda trasera si haces una reducción fuerte.
En ciudad, tendrás que jugar con el, cuando vayas despacio.
El motor: potente, pero se dosifica bien, si no le retuerces a lo bestia.
Estira y se convierte en conducción monomarcha
Te comento mi experiencia parecida a la tuya,
Yo he llevado una vespa de 125 4 años y me compre hace 1 mes las 796. La he notado muy fácil de llevar (va limitada). En mi caso me tengo que quitar la manía de llevar la mano en el freno delantero porque por reminiscencias de la vespa tiento a tirar rápido de ese freno. El freno trasero va suave no he notado sensación de que se clave, las marchas entran bien salvo el punto muerto que a veces se resiste.
El primer día fui con mucho miedo pero en la primera recta me hice con ella. Por mi experiencia moto perfecta para iniciarse.