Necesito cambiar aceite Horquilla MTS1100S ?

Buenas, pues mi vuelta al mundo Ducati ha sido con una MTS1100S, la moto tiene unos 7 años, y unos 21000kms, y se ve que nunca se ha hecho el mantenimiento de suspensiones, ya por estar parada un par de años, etc…

De motor va muy bien, y todo perfecto, excepto que en curvas lentas, al abrir un poco el gas estanto inclinado, me escupe hacia fuera, también he notado que no puedo entrar frenando hasta el límite de la curva, como hacía con todas las otras motos que he tenido.

En curvas rápidas, va perfecta, mucho aplomo, ni se mueve, pero es lo que comento, en lentas…bufff no se mantener la trazada ni nada por el estilo, como si no supiera conducir. :wall:

He puesto los reglajes de serie, para empezar, los neumaticos estan nuevos, 500Kms delantero y 1000kms trasero, ni cuadrados ni nada por el estilo.

Me pregunto, si esto se debe a la horquilla? ya que nunca se ha cambiado el aceite de ésta y supongo que se notará su “no función”. Por Kms no se debería cambiar creo, pero por años (7) … :help:

El amortiguador no se tampoco si estará desgastado por el paso de los años…

Algun taller BBB en la zona de Barcelona, he mirado en MHS que tocan suspensiones. Kit reparacion horquilla entero (cambio retenes, casquillos, aceite, guias) = 280€ :o

Gracias por adelantado! :wink:

Antes de nada revisa que los rodamientos de dirección no estén marcados y en el caso de que tenga amortiguación de dirección que funcione de forma suave sin que se “atasque” en ningún sitio.

De todas formas, si la amortiguación lleva tanto tiempo sin mantenimiento, yo le cambiaria el aceite de horquilla y amortiguador.

Un saludo

Hola!

Si la moto se va hacia afuera al abrir en las curvas, normalmente es síntoma de regulación de extensión de hidráulico muy suelta: Tu abres gas, la suspensión se extiende más rápido de lo deseable, el lanzamiento de la horquilla crece y como consecuencia de este te vas hacia afuera.

Si tu horquilla no pierde por los retenes, lo único que creo aconsejable con esos km es cambiarle el aceite. Si quieres aprovechar para los retenes puedes hacerlo y es aconsejable pues en las horquillas Öhlins son frágiles al no ser de doble labio para minimizar fricciones (es lo que tienen las suspensiones buenas, que requieren mantenimiento). No se de qué casquillos te hablan, no deberías tener que cambiar nada más.

En cuanto a la entrada de las curvas lentas frenando hasta adentro… es algo que, al menos a mí, me pasa también con esta moto y llevo 10 años casi ya con ella. Al tener las suspensiones más recorrido de los 120 mm habituales en deportivas, las transferencias de masa y por lo tanto los cambios de geometría son mayores y esto, combinado con un motor que cocea un poco abajo hacen que te quedes con el freno agarrado a veces más de lo debido porque estás esperando la reacción más brusca al extenderse la suspensión… Bajo mi punto de vista, esta pequeña imprecisión no tiene arreglo y se debe a las caracterísitas y geometrías de la moto.

Gracias por los consejos.

La moto no lleva amortig de direccion, y los rodamientos me extrañaria mucho por que yendo por ciudad no se nota dureza ni nada parecido al girar.

Los casquillos que se refieren son de la horquilla, nose cosas tecnicas de los tecnicos en suspensiones, pero vamos no voy a hacer horquilla nueva entera.

Esta semana le cambio aceite y retenes, que por lo que dices y he leido son mas fragiles. Y eso es algo mas barato.

Lo curioso que esta moto la probé con reglajes de serie como ahora llevo, hace 3 años y entraba sola y genial en curvas ningun problema.

Cuando haga el cambio os cuento como ha ido y si ha mejorado.

Me ha comentado un mecanico que no cambiar el aceite, este se queda como viscoso y no hace funcionar el muelle de la horquilla como debe y que queda como duro, aunque en parado no se note, que eso puede ser los problemas que noto.

Vssss

Unas ruedas escalonadas pueden echar al traste cualquier ajuste de suspención que hagas ya que las reacciones son muy diferentes, a no ser que la goma este bien te aconsejo que la cambies por estar viciada por mucha ciudad por ejemplo.

no eso estoy seguro, las ruedas estan nuevas (500 y 1000)kms, comprobado y verificado :wink:

La precarga no la he mirado, y de detrás no voy superduro, voy de serie :open_mouth:

espero esta semana a cambiar ya el aceite de horquilla, creo que lleva SAE 7,5 ; que ya le toca (los otros líquidos estan recien cambiados).

GRACIAS por la ayuda.

despues de cambios probaré toquetear las susps como dices.

Pues ya le hice el cambio de aceite de horquillas, y ahora provlema solucionado. Va perfecta. Se nota el cambio.

Falta jugar un poco con los hidraulicos para que se quede a gusto, pero todo era el aceite en mal estado. :knuppel:

Tambien le puse las pastillas Brembo rojas, y jodeeeer como frena ahora. :smiley: