Necesito consejo sobre la M821 para novato

Pues eso,necesito consejos para tirarme a por la M821.
Eso si,no sin antes leer a los veteranos e informarme al respecto.
Rápidamente os cuento que va a ser mi primera moto.
La única moto que pasó por mis manos fué una de 4 marchas a los 18 años ( 2 meses) y ahora tengo 42.
Las preguntas que tengo y que más me preocupan son,¿será demasiada moto para mi? Mido 191cms y peso más de 100kgs.¿ maniobrabilidad para alguien de mi complexión?
Y por último y no menos importante¿nueva o segunda mano?
Agradezco de antemano vuestros consejos y sugerencias.

Hola,

Yo en su momento pasé de la derbi hunter 49 a la S2R 800, y muy contento. Simplemente hay que tener cabeza y ser consciente de que no tienes ni idea de conducir una moto, tomárselo con calma y aprender todo lo que puedas de ti mismo y de la gente que te pueda ayudar. La moto solo corre si tu se lo mandas :wink:

L’ss

Yo no soy veterano en la marca, solo llevo unos meses con mi Monster, pero si he tenido varías motos.
No tengo una 821 ni la he probado pero es una moto con 110cv y con una electrónica moderna, lleva abs, control de tracción y embrague antirrebote, que para alguien que tiene poca experiencia me parece muy importante, y diferentes modos de conducción, que ahora leyendo un poco sobre ella he visto que en su modo Urban reduce la entrega a 75cv, que para la primera toma de contacto y aprender te vendrá muy bien.
Como te dice el compañero Aleixbcn, hay que tomárselo con calma, hacerte a la moto y aprender poco a poco disfrutando al máximo.

Todas la Monster son pequeñas y con tu 1,91 alomejor se te hace pequeña, eso si moverla en parado para ti va ser una tontería. Todo sería que la pruebes y te sientas cómodo.

Luego ya si nueva o de segunda mano… creo que es algo muy personal, a todos nos gusta estrenar moto y que tu culo sea el primero que se sienta ;D, pero también te digo que puedes ahorrarte un buen dinero y buscar una buena unidad bien mantenida, y con ese dinero que te ahorras invertirlo en buen equipamiento, que no solo es comprar la moto!! Hay que tener buena equipación. Y no solo es un buen casco y una chupa medio qué y a correr… O yo por lo menos lo veo así… y en eso alfinal se va un buen pico!! Yo también soy bastante obsesionado con ésto y me gusta ir armado hasta los dientes siempre :idiot: mejor prevenir que curar y mejor dejarte el dinero que no la piel… :helmet:

Yo si te la recomendaría, pero también te digo que si tienes oportunidad de coger otra antes que lo hagas para recordar meter las marchas y frenar por lo menos!!! por lo demás la veo una moto pequeña y manejable, con electrónica que te permita cometer errores y con potencia comedida en modo Urban para aprender y según te vayas haciendo sigues teniendo ahí 110cv que te lo puedes pasar muy bien.
Vea a ver alguna y si puedes pruébala.

Y ahí está mi recital…esque no me quiero echar la siesta… :funny:
Un saludo.

Ah y se me olvidaba!! SOBRE TODO HAY QUE TENER CABEZA!!! Que ya somos mayorcitos y tenemos que saber lo que llevamos en las manos. Nunca hay que ir por encima de tus posibilidades.
Lo más importante es disfrutar y llegar todos los días a casa pensando que bien me lo he pasado.
Pensado así te podrías comprar cualquier moto con cualquier potencia

Hola buenas tardes y feliz navidad. Ni consejo viendo la experiencia que tienes sobre una moto es que te pillases un moto de no más de 70/80cv y de segunda, tercera o cuarta mano. No es lo mismo si te vas al suelo con una moto de 3000€ que de 10000. Esa es mi opinión. Y si te has enmelonado con la ducati, con lo “pequeño” que eres me miraría una trail. Todo esto son opiniones personales y lo que la experiencia me ha hecho ver. Suerte con tu nueva montura. Ya nos contarás tu elección.

Pienso que por tu ergonomía te va a resultar incómoda. Podrías probar una Multi 950.

Coincido con ambos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Yo me compré la M821 2018 como primera moto, sin haber tenido antes ninguna moto ni de marchas ni de nada y estoy encantado. Llevo +40.000km con ella y al final da igual si me hubiera comprado una moto de 200cv, la cabeza y tu muñeca regulan si te la pegas o no…

Sublime respuesta :wink: :wink: