necesito consejo sobre que GPS instalar

Buenas, tengo una Multistrada 1200 s touring del 2017, la acabo de comprar, lo primero que he hecho ha sido instalar el protector de radiador de agua y y aceite y otra especie de protector que va de bajo del radiador del agua , todas de la marca evotech performance si no recuerdo mal la marca
Ha quedado muy bien.

Ahora quiero instalar el GPS por lo que he leído el original de Ducati es Garmín con un soporte diferente y que cuesta un paston que no quiero gastar, así que me gustaría que me recomendaran alguno , dudo entre el TomTom Rider 450 que cuesta 400 euros o pillarme un Garmin que por lo que veo los últimos modelos los de la serie 500 cuestan sobre 600 euros una pasta …

Pues eso a ver qué navegador me recomendáis y qué tipo de soporte le va bien a nuestra moto si es suficiente el original que trae el GPS o mejor comprar otro.

Tb he leído que al Garmin se le puede instalar unos tapones a los neumáticos y te dirá la presión de los mismos, esos tapones cuanto cuesta? Merece la pena ? Dónde se compran?

Sobre el tema del GPS me interesa el poder hacer yo las rutas en el pc y luego pasarlo al navegador, con TomTom se que se puede , Garmin no se es que nunca he tenido.

Luego me surgen unas dudas sobre la instalación:

Entiendo que se conecta a un cable que está al quitar la tapa que pone Ducati del lado izquierdo, pero no entendí muy bien dónde se corta ese cable. A ver si me explico se ve una ficha blanca de la que salen dos cables y luego una cosa negra donde se vuelven juntar los cables , dónde corto antes de la cosa negra? Y se empalma directamente no hace falta trasformsdor ni nada no?

Luego sobre las tomas de corriente que tiene la moto.

Tengo una encima del manillar que es como una especie de toma de mechero de corriente pequeño, entiendo que la corriente sale de a 12 voltios, de cuántos amperios es? Y luego hay otra debajo del asiento esa de cuántos amperios y voltios es? Y luego una salida de USB debajo del asiento esa de cuántos voltios y amperios?

Después sobre la toma de al lado del manillar, he visto que hay adaptadores que la convierte en una salida USB de 5 voltios pero es que mi móvil es de esos de carga rapida pero para eso necesito una cargador de mechero Qc 3.0 entonces estaba pensando en un convertidor de toma de mechero din a tomar mechero normal que me recomendáis? Será muy aparatoso todo?

[quote author=12elotro link=topic=112350.msg1502732#msg1502732 date=1523290879]

Ahora quiero instalar el GPS por lo que he leído el original de Ducati es Garmín con un soporte diferente y que cuesta un paston que no quiero gastar, así que me gustaría que me recomendaran alguno , dudo entre el TomTom Rider 450 que cuesta 400 euros o pillarme un Garmin que por lo que veo los últimos modelos los de la serie 500 cuestan sobre 600 euros una pasta …

Pues eso a ver qué navegador me recomendáis y qué tipo de soporte le va bien a nuestra moto si es suficiente el original que trae el GPS o mejor comprar otro.

Yo me pillaría un Garmin Zumo 390 LM que es igual a los de la serie 500 solo que más pequeño y esta a menos de 300 eu. Sobre el soporte yo por ejemplo utilizo el soporte que viene por defecto con el navegador, pero Si quieres algo definitivo en el que te puedas dejar el navegador puesto en la moto Touratech tiene un sistema de llave. Para la instalación tienes dos posibilidades, 1 soporte que va enganchado a los tornillos de la cupula lo que hará que te quede el navegador a la altura de los ojos y la 2a. opción que es la que llevo yo y es la más económica. solo precisas comprar una bola RAM con tuerca para ponerla en uno de los tornillos de la tija, y colocarle el sistema RAM y soporte que viene con el navegador el único inconveniente es para ver el navegador tienes que apartar un poco la vista de la carretera pero no es nada que con un poco de uso te llegas a acostumbrar.

Tb he leído que al Garmin se le puede instalar unos tapones a los neumáticos y te dirá la presión de los mismos, esos tapones cuanto cuesta? Merece la pena ? Dónde se compran?

Los tienes en Amazon. son caros y poco útiles. ademas se lo pones a huevo para los amantes de lo ajeno. Yo no los compraría.

Sobre el tema del GPS me interesa el poder hacer yo las rutas en el pc y luego pasarlo al navegador, con TomTom se que se puede , Garmin no se es que nunca he tenido.

Para Garmin también. tienes uno llamado tyre (que se puede utilizar para tom tom y para Garmin) ,uy fácil de utilizar o el especifico de Garmin Basecamp (un poco más complicado que el tyre) pero muchísimo mas completo, una gozada una vez aprendes a manejarlo.

Si quieres ver un vídeo muy bueno de como funciona mira este enlace. https://youtu.be/fOvU8w-byao

Luego me surgen unas dudas sobre la instalación:

Entiendo que se conecta a un cable que está al quitar la tapa que pone Ducati del lado izquierdo, pero no entendí muy bien dónde se corta ese cable. A ver si me explico se ve una ficha blanca de la que salen dos cables y luego una cosa negra donde se vuelven juntar los cables , dónde corto antes de la cosa negra? Y se empalma directamente no hace falta trasformsdor ni nada no?

Yo no me complique lleve la moto al concesionario y me lo instalaron.

Yo compré el Garmin 595 y muy contento con el.
Se agradece lo de la pantalla un poco mas grande.
En el tema de instalacion tengo un soporte navihalter o algo así q ahora ya no está en el mercado,q es parecido al de ducati.
En temas electricos no te puedo ayudar,ya q soy un negado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo los tapones con sensor de presión GARMIN (combinados con navegador 390LM). Discrepo con lo de que no son útiles. Son bastante precisos y llevas controladas las presiones permanentemente sin el engorro de revisarlas periódicamente. Los tengo desde hace casi 4 años y ningún problema de robo. Lo del precio (creo que se pueden conseguir sobre los 80€ el par) es opinable. Me parece una inversión razonable para la utilidad y seguridad que te dan.

Yo también tengo el Garmin 595 y muy contento.
Lo instale sobre el soporte original de Ducati con unas pequeñas modificaciones.
Si quieres ir a lo sencillo lo mejor es el soporte original y un Garmin 395.
La parte eléctrica es muy sencilla, assi que si no te atreves no deberían cobrarte mucho.

Un saludo a todos.

Buenas,

no veo que el sobreprecio que tiene el garmin sobre el tomtom merezca la pena, aunque tenga la pantalla un poquito más grande.

salud!

Hola. de nuevo. te respondo por aquí porque no tengo claro que te haya llegado el mensaje.

Cuando compras el navegador te viene con un con el Kit de conexión (cableado y base de conexión), una bola RAM que va atornillada a la base del kit, y una especie de brida con rosca para unir la bola de la base del Kit con otra bola RAM que va con una u para poner el navegador en el manillar (u otro lugar). En mi caso como no me gustaba ponerlo en el manillar compre una Bola RAM con tuerca (porque no vine con el navegador) y la sustituí por uno de los tornillos de la tija. De esta manera tengo el navegador instalado a la altura de la tija.

Si no te gusta llevar el navegador en la tija y prefieres tenerlo a la altura de los ojos en internet tienes un soporte para que instales el navegador por encima de la leva para subir y bajar la cúpula este no es mas que una barra, este soporte va cogido a los tornillos de la cúpula.
En esta barra le podrás instalar el Kit que te viene en el navegador o bien uno de la marca touratech que lleva una llave para poder dejar el navegador en la moto.

Un saludo.

Hola. Respeto tu respuesta me parece bien.

Yo he comentado que no los veo útiles porque a no ser que vayas de viaje no se suele utilizar el navegador en la moto en cada salida y por lo tanto hacer un gasto de 91 eu. por tapón (180 eu la pareja) que están ahora mismo en amazon para comprobar la presión cuando salgo de viaje me parece excesivo por no decir otra cosa.

Pero entiendo y respeto que a ti te parezca una inversión razonable.

Un saludo.

Yo te daré mi opinión bajo mi experiencia, he llevado mucho tiempo ambas marcas y les he dado un uso intenso en cuanto al callejero se refiere. Tuve un Tomtom Rider y ahora un Garmin 595Lm, en su momento ambos eran gama alta pero hay 2 diferencias notables:

TOMTOM

1.-El software y funcionamiento es mucho más intuitivo, se manejan mucho mejor y hacen falta la mitad de pulsaciones para llegar al mismo sitio.
Me refiero básicamente a buscar una dirección, calle o punto de interés o manejarte por los diferentes menús del dispositivo.

2.-los mapas callejeros son mucho más detallados y actualizados en cuanto a direcciones y puntos de interés.

3.-El desarrollo de rutas y la descarga al dispositivo es mucho más fácil .

GARMIN

1.-En el seguimiento de Tracks por rutas fuera de asfalto es superior, ya que el Tomtom no tiene bien desarrollados mapas topográficos.

2.-En la realización de rutas a través de Basecamp u otros programas es más complejo y lleva algo más de tiempo.

3.-En la búsqueda de rutas sobre la marcha, es menos intuitivo que el Tomtom y requiere más práctica y uso. Cierto es que ni con las actualizaciones tiene los mapas callejeros tan completos como su competencia.

Lo que pasa realmente es que a día de hoy los mapas de Garmin son mucho más completos en lo que ha campo se refiere: senderos,caminos y pasos de cualquier tipo (Topografía), y son bastante incompletos en cuanto al callejero de ciudades
Los mapas de Tomtom no están detallados topográficamente y sin embargo son completos en el callejero de ciudades.

Conclusión: Si queréis sacarle partido a vuestro navegador, analizar antes para que lo vais a usar.

Con esto coincido completamente contigo si es para rutas en moto utilizar uno para moto y no de coche. ;).

Para mí esta es la clave:

“La diferencia de hacer una ruta con un programa como tyre el cual utiliza mapas de google y Basecamp que utiliza el mapa que tienes en ese momento en el navegador es abismal. Si el mapa que descargue tyre de google tiene una versión diferente a la que tu tienes en el tomtom cuando hagas la ruta en él, es muy posible que no coincida con el mapa que tienes en el navegador y este (el navegador) te re-calculara la ruta adecuándola a “su” mapa por lo que no será la misma que hiciste. Esto en el Garmin es “prácticamente” imposible (si utilizas basecamp) ya que este programa lee el mapa que tienes instalado en el navegador y por lo tanto la ruta la trabajas con el mismo mapa.”

Otra cosa es que el basecamp no sea evidente ni fácil de usar de entrada.

Pues por lo que veo han subido mucho de precio. Yo los compré por menos de 100 € la pareja, y los llegué incluso a ver por 80€ (40€ la unidad). La verdad es que si son 200€ es para pensárselo bastante.

Hola a todos,
yo hasta ahora me he apañado con el móvil usando el HereWeGo, que va bastante bien, es gratuito y permite uso offline previa descarga de mapas.
Lo uso de cuando en cuando, al hacer alguna ruta nueva y tal. El caso es que hoy he visto en un centro comercial el TomTom Rider 400 por 245€ en liquidación y me siento tentado.
¿Me merecerá la pena? Está en liquidación porque han salido los nuevos pero tal vez con el 400 me sea suficiente y ¿mejor que el móvil de verdad? Yo he ido con el móvil hasta Portugal y me ha dejado en la puerta sin fallar. A ver que me aconsejáis.
Saludos en L.

He tenido instalado el tomtom, pero me daba pereza cargar con él y el móvil. Ahora llevo el móvil también como GPS con el soporte de Interphone y como navegador Sygic Premium. Nno puedo estar más satisfecho, navegación offline y muchas chorraditas para su configuaración, mapas de tomtom, avisos de tráfico, radares, realnavegation, grabación de vídeo, etc… etc…

No echo nada de menos el tomtom, de hecho lo he vendido.

Saludos,

yo lo que llevo mal en el sigic (tambien uso el premium) es el hacer las rutas, no soy capaz, se que existe algun programa he seguido 20 mil tutoriales pero no tengo narices, en android se supone que lo cargas en la carpeta del siguic, pero yo lo llevo en un iphone y al final he desistido, y hacerlo punto por punto en el telefono, la verdad es que es un coñazo. A ver si alguno sabeis de algun tutorial en youtube o por escrito y me podeis decir, y aser posible en español, que no domino la lengua de shakespeare

Gracias

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me decantare por el TomTom Rider 450

Está a punto de salir el Rider 550 y, de salida, parece que costará lo mismo que el 450. Lo que no sé es si el 450 bajará de precio…

Como ya he dicho más arriba, yo con el here we go me va de escándalo, el único problema que le veo es que no me deja poner puntos intermedios.
Por ejemplo si quiero ir de A a B, puedes elegir la ruta por carreteras o autovías, pero no puedes mezclar un tramo de carretera y después un rato de autovía. Entonces tienes que ir haciendo tu los tramos, me explico, antes de salir planifico el viaje y si quiero ir hasta cierto punto por carretera lo marco en el here we go, después cuando termina ese trozo, si paras por ejemplo a echar gasolina, marcas el resto de la ruta.
Ahora voy a probar el Maps.me, que si permite poner puntos intermedios, pero a ver si lo pruebo a fondo.
Saludos.

Yo también tengo el sygic y lo dejé de usar por el tema de los radares de tramo ( que no los señala ) y empecé a usar el waze y muy bien y barato ( gratis )

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk