Necesito la verdad!!! o el conocimiento....

:slight_smile: Que tal a tod@s. Quería hacerles una pregunta que supongo la han contestado varias veces. Pero alguién me puede decir si tensar y engrasar la cadena puede ser un factor que decida la compra de una moto. La verdad es que yo vivo en Estados Unidos y aquí las motos no son algo como en Europa o en mi Chile.
Donde vivo, los “motociclistas” no usan casco, no van protegidos y cuando hace un poco de frio… si ves un motociclista andando, o es un “alien” o es que se escapó del manicomio.
Aunque no lo crean, acá no tenemos todos lo modelos. Y el cromo es algo habitual, no entiendo como puede gustar tanto. Así que me quedan pocas posibilidades para elegir además. Me gustan las Triumph, las Ducati y porque tengo a diez pasos de mi casa… las Harley (Sportster eso sí).
Pero mi problema se da ahora que viene el frió y el agua… yo siempre he tenido motos con cardán y nunca me he preocupado de tensar o engrasar y es por eso que las Harley (al tener correa dentada) me tiran más.
Pero para que les voy a mentir… quiero la 696 y usarla para ir al trabajo la mayor cantidad de veces que pueda.
Entonces mis preguntas van por si va ser una carga estar engrasando cada día que llueva. Y si vale la pena usar una Ducati para ir a trabajar.
Sé que son preguntas subjetivas. Pero necesito saber de alguién que me diga… sabes, mejor compra algo con cardán o con correa y te olvidas.
Gracias :wink:

Yo no sé como serán las cosas en USA, pero aquí, limpiar, engrasar y tensar la cadena es algo muy habitual y sencillo. Para limpiar y engrasar existen unos Sprays, unos para limpiar y otros para engrasar, y tensar es cuestion de alojar/apretar 2 tornillos.

Yo nunca elegiría una moto u otra por ese motivo, las motos se compran con el corazón y si te tira la Ducati ni te lo pienses. :wink:

si te preocupa tanto el tema del engrase , le plantas un scootoiler y listo ,lo de tensar la cadena lo normal es q te la vayan tensando en las revisiones tú por lo general no tendras q tensar nada
ahora, decidir la compra de una Ducati por tener o no tener cardan a ver como te lo digo … :tickedoff:

Si lo que te preocupa es engrasar la cadena, no te compres una ducati, compra otra cosa. Las ducati se compran con el corazón, no con las pruebas de las revistas ni los bancos de potencia, son motos para sentir y disfrutar y el que no quiere engrasar la cadena le pone un scotoiler.

Sinceramente es la primera vez q oigo plantearse a alguien la compra de una moto por esta cuestión…

Engrasar la cadena cada 500 kms no es ningun suplicio
que haría yo con mi quad entonces??..
que hay q engrasarlo cada salida!! :wink: :wink:

Si t gusta la 696 ve a x ella q no t arrepentirás :wink: :wink:

Antes de nada un saludo.
En cuanto al tema en cuestión, no me parece un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra. Yo personalmente engraso cada 500 km y limpio cada 1.000. Si te da mucha pereza hay un dispositivo llamado scottoiler que realiza el engrase automaticamente.
No se el clima que hace donde vives, pero te aseguro que circular con la sporter por ciudad en pleno verano es un suplicio para los…bueno para las…para lo que vienen siendo los huevecillos.
La 696 es un juguete, creo que ideal para ciudad por su pequeño tamaño, súper divertida, con un sonido potente y con suficiente empuje para divertirse de lo lindo. :wink:

Yo sinceramente, me encantaria que mi monster llevase cardan!.. asi… monobrazo… me mola! y con escaso mantenimiento…

Pero al comprarme la monster que llevaba 8 años deseando, no me importó lo mas minimo… :smitten:

Y por tu pregunta, comprate lo mas comodo que sea para ti, ya que para ti es importante… comprensible, no todos tienen que tener PASION… ponte casco SIEMPRE, se PRUDENTE, y aligerando que vienen dando! :wink:

Saludooos…!

Buenas,

Speedfer, se un “alien” o sal del manicomio, como te comentan las Ducati se compran con el corazón, y lo mejor, o lo peor, es que engancha.
Si te gusta la 696, a por ella.
En esta vida tenemos que cuidar de todo, la moto es simplemente algo más, pero te darà más satisfacciones que otra cosa, eso si, el casco siempre.

Bienvenido al foro, y espero que pronto al mundo Ducati.

:wink:

speedfer…a por ella!!!

En cuanto a lo de ir a trabajar con ella…yo le hice a mi ex Duca 20.000 en un año y sin ningún problema :wink:

Lo de la cadena…jeeje aquí estamos acostumbrados, forma parte casi de un ritus… cada 500kms más o menos, un fin de semana que tengas tiempo, con una buena grasa de litio o similares productos, con cariño la engrasas, y no te llevará apenas unos minutos.

Eso sí…te recomiendo que te pilles al tiempo, unos escapes completos (termignoni, zard, arrow…o los que hayan por tu tierra) Y PONGAS LOS DIENTES LARGOS A LOS HARLEY!!! :smiley:

L, sss

Gracias por sus repuestas. Dentro de mí sé que tengo que escoger la que más me gusta y esa es la Ducati. Creo que pronto tendré noticias desde el otro lado del charco para ustedes. Si me la compro, serán los primeros en saber. :smiley:
Un saludo grande a tod@s.

Pues yo seré otro “bicho raro” :crazy2: como tu, pero a mi también me parece antidiluviano, engorroso, anticuado, sucio … el tener que ocuparme de la cadena :knuppel2: :knuppel2:

Me parece que hoy en dia hay muchas soluciones tecnicas que pueden sustituir este anticuado mecanismo, pero la cosa está así y no podemos cambiarlo. :tickedoff:

Pero bueno, esto no es razón suficiente para plantearme la compra de una moto u otra por este motivo … así que me compré la que me gusta mas y punto :2funny:

Con el tiempo aprendes a vivir con ello, a disfrutar con dedicarle un poco de tiempo a la moto, a estar con ella, limpiarla, cuidarla, darle mimo y cariño … al final casi me gusta y todo :smiley:

También la uso a diario para ir a trabajar, para salidas de fin de semana, para “pequeñas” escapadas … 11.000 Km en 10 meses y 0 problemas.

Creo que si te gusta la 696, la trasmisión no tiene que ser un factor determinante y que las ventajas y satisfacciones sobrepasarán en mucho este pequeño detalle.

Suerte en la elección :coolsmiley:

Creo que la solución a tus problemas está aquí:

Es un invento que lubrica la cadena y la mantiene muy limpia, bastantes de aquí lo llevamos y estamos encantados con el aparatito en sí. Utiliza las búsquedas en el foro y encontrarás bastantes post acerca del tema :wink:.

L´s.