Bueno tengo una ss800 del 2004, siempre lo mismo con la itv, segun esta, el limite es de 0.5 porque a partir del 2003 es asi, pero mi moto no tiene sonda lambda y cuando la llevo para bajarle el co casi ni llego a la itv de las explosiones que da, mande un correo a desmotron explicando el tema para que me hiciera un certificado en el cual pusiera con que co se homologo esa moto, segun el servicio oficial de casa viene con el 1.5 y para un rendimiento optimo del motor entre 4 y 6, y me dijeron que no, asi que pido ayuda a los que mas saben, que co tiene que llevar mi moto, que es catalizada pero sin sonda lambda,para pasar la itv y sobre todo documento de industria o algo para imprimirlo y darselo al tecnico de la itv, porque estan empecinados que es 0.5 y no puede ser
Yo he pasado ya 2 itv con la monster s4rs con los termis enteros sin catalizador eso si con los db killers y no me han dicho nada. Podrias mirar de pasarla en otra estación que no sean tan exigentes. Yo preguntaria en el concesionario donde las pasan ellos o diria a tu mecanico que la pasara el. Con ellos no son tan exigentes ya que les llevan muchos vehiculos.
mi problema no es el escape sino que me aplican la reglamentacion para motos con sonda lambda que es 0.5, y mi moto no lleva esa sonda por lo cual tiene que haber alguna circular de industria o yoquese, la cual indique el indice de co de mi moto y no este en el limbo legal y me apliquen la mas restrictiva, de todas formas gracias
en el manual de itv pone que motos catalizadas reguladas por sonda lambda 0.5
motos sin catalizar 4.5, ahora para mi moto cual, que es catalizada y no lleva sonda ya no se donde buscar, una ayudita compañeros
Pon aquí el texto exacto de la norma de la ITV o un enlace a la norma y vemos cuál es la dicción literal. Si pone “motos catolizadas por sonda lambda”, es eso, deben cumplir las dos condiciones: estar catalizadas y tener sonda lambda, por lo que a la tuya no se le aplicaría.
Yo he pasado este año la ITV de la ST3s con un valor de 1,7 co. Y se supone que está catalizada y lleva sonda lambda. Catalizada está porque le puse los escapes originales, pero la sonda no la lleva. La primera vez que la lleve a la ITV y le pusieron el 0,5 de valor co, aquello no andaba ni empujando.
Un saludo.
Aquí está, así que tu moto 4,5 entiendo yo.
Valores límite:
- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el
fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:
Vehículos cuyas emisiones no estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones: 4,5% en volumen de CO.
Vehículos cuyas emisiones estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones, como por ejemplo, un catalizador de circuito cerrado de tres vías controlado por
sonda lambda: 0,5% en volumen de CO.
exacto ese es el texto oficial, pero a mi en las dos itv que hay en almeria me dicen que es 0.5, y lo que tu dices la moto no va, explosiones y no veas para la prueba de sonido para mantener el nivel de rpm fija, jejeje me dice el payo que la lleve al taller que va mal de injeccion, entonces explote y le dige que el problema es del co y que al salir de la itv iba directo al taller a ponerlo como debe ir, y mi pregunta es como pasan la itv todos los que tengais ducatis con motor desmodue, del 2003,04 incluso 2005 catalizadas que no llevan sonda lambda?, para mas inri mi moto de serie va al 1.5 de co, y el manual dice que para un obtimo rendimiento del motor entre 4 y 6 %
Que yo sepa, no tienes ni sonda lambda ni catalizador de circuito cerrado (y menos controlado por la sonda lambda que no tienes).
entonces yo entiendo que el limite es 4.5%.
Por desgracia, en muchas ITV no saben ni lo que miran.
Y, tambien por desgracia, la ley les obliga a mirar cosas sin mucho sentido.
Buenas.
Yo tengo el mismo problema, o parecido. Hoy me han puesto la itv como desfavorable porque ha dado un valor del CO de 5,6 aprox y el límite máximo es de 4,5. Me ha dicho que tengo que ir al taller.
En el taller me dice que de donde se han sacado que el límite es 4,5. Comenta que los valores entre los que se tiene que encontrar es entre 3,5 y 6.
El concesionario dice que me lo ajusta a menos de 4,5. Comenta que irá mal y que cuando la pase que me lo pone otra vez como estaba. Precio? Unos 40 €
Esto no es normal
Pues anda que el concesionario estan informados, una cosa es lo que recomienda el fabricante y otra la normativa antipolucion, lo mio no lo he solucionado, hable con Juan Glugieri, y no hay solucion, mi problema es que mi moto es del 2004 y me aplican la euro3, cuando mi moto es euro1, sin catalizador ni somda lamda, en la documentacion pone eur1 y en la pegatina del chasis pone euro3 y me la aplican la mas restrictiva o sea el co a 0.5 que es para una moto con somda y catalizador, o sea un follon, cuando tenga que pasar la itv voy antes a hablar con un ingeniero a ver que me dice y asi hare
Aquí el problema está en la ITV, en que no están aplicando bien la normativa con respecto a tu tipo de sistema de escape…
El texto oficial lo deja bien claro, Si tu moto lleva un sistema avanzado de control de emisiones, y especifica: catalizador cerrado de tres vías mas sonda lambda. Entonces el limite es del 0.5% de Co
Pero si la moto no lleva ese sistema avanzado de control de emisiones. (por ejemplo no llevar catalizador, o catalizador de una vía sin sonda lambda…) pues entonces el limite es del 4.5% de Co.
Aqui te dejo el manual de procedimiento de inspección de ITV actualizado, puedes mirarlo bien: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
imprimelo y que lo vean si hace falta…
Ahora el problema es que tienes que demostrar a estos técnicos de itv (faltos de profesionalidad), que tu moto, no lleva un sistema avanzado de regulación de emisiones…
O bien que lo vean ellos visualmente “in situ” (aunque no creo que sepan ni lo que es una sonda lambda) o bien pidiendo documentación a Ducati, donde te venga especificado el sistema anti-contaminación de tu moto… y los limites de co legales…
Lo que también puedes hacer allí es hablar directamente con el ingeniero de esa estación y comentarle todo de buenas palabras… a ver si el mismo puede comprobar por sus medios el limite real de co de tu moto…
Otra opción a las malas, es que una vez allí desmontes el filtro de aire o el elemento filtrante, (solo para pasar itv, no andes así) así bajarás bastante el nivel de co…
Por aquí por mi zona también tenemos incontables problemas de todos tipos con los “tecnicos” de la itv… pero hablando civilizadamente con el ingeniero muchas veces entran en razones…
Completamente de acuerdo en todo.
si yo tambien estoy deacuerdo, pero tambien hay una norma por ahi, que las motos matriculadas a partir del 1 de enero del 2004 el limite de co es 0.5 y si ducati no ha actualizado sus motos ha esta normativa, poniendole catalizador y somda lambda pues quien se jode somos nosotros que estamos en el limbo, que tenemos una mecanica antigua con una normativa antipolucion moderna, ya os contare en agosto que me toca pasarla.
Y como veis que en papeles mi moto sea euro1 y en la pegatina del chasis sea euro3?