necesitos muchos mimines

que lastima tio , pero al final siempre hay q dar gracias d q solo haya sido eso , me alegro de verte escribir mensajes y ahora toca volver al circuito y bajar los tiempos
un abrazo y a recuperarse :wink:

graciad javi, y quitate eso de la firma mamoncete :slight_smile:

Vs

te prometo q lo quito en un par de dias.
solo fue para quitarle hierro al asunto , me dolio lo de troll
has visto q somos tres en el club??
lo dicho va fuera en unos dias en serio
me alegro de q estes aqui entre nosotros :smiley:

ok :wink:

Animo Pablito!!!

Vaya putada!!! me alegro de que la cosa no sea

mas grave…

Paciencia y a recuperarse!!!

Saludossss…

Joerrr, lo siento tío, es algo que cuando entras en circuito sabes que está ahí y si ya tenías asumido ese riego pues mejor, pero aún así duele!!! Animo para la recuperación y espero verte pronto con esos carenados FILA :smiley: :smiley:

Juer, Pablo, NO NOS DES ESTOS SUSTOS, que no está el horno pa bollos … Enga va, que esto serán un par de meses en “dique seco”, un “calafateao”, y a rodar de nuevo … recuperate pronto :wink:

Podría ser peor… podría llover!!

Si es que no se os puede dejar ni un minuto que la liáis. Pero bueno, se vé que esa moto estaba poco tuneada y eso no pué ser.

Consuélate pensando que te queda la derecha. Lo de las pajillas es un entretenimiento como otro cualquiera mientras estás convalenciente.

¡¡¡Que te mejores, melónnnnnnnnnn!!!

SI ES QU TO ER MUNDO SE CAE EN ESA CURVA !!!

SI ES QUE ES TAN BONITA…

A CUIDARSE !!!

QUE QUIER IR EL MEDI A PAU ESTE FINDE ??? YO ME APUNTO !!!

Una pregunta:
¿como puede ser que se fuera de atrás?

Voy a permitirme el atrevimiento de dar una posible explicación.
En mis horas de circuito con la 749 aprendí una cosa (nunca me caí con ella, cuestión de suerte), es una moto que hay que conducirla con el “culo” (en el sentido literal), es decir, que hay que dejarla suelta de delante y poner el peso para atrás, digamos que es una conducción al revés de las japos, donde debes estar muy pendiente de la rueda delantera. Con las bicilíndricas, ni que tengan (en algunos casos) menos potencia que las tetra hay que tener cuidado con el tren trasero al acelerar, entra mucho par y muy pronto, la capacidad de tracción es tremenda, además con la confianza que ofrece el chasis te atreves a abrir gas mucho antes que los demás, el problema es que a veces abres demasiado con la moto tumbada y pasa lo que te ha pasado a ti, sólo una décima de segundo sin adherencia detrás es suficiente para que la moto se cruce y te escupa, sin posibilidad de enderezar.

Todo esto te lo cuento porqué a mi me paso lo mismo con una Aprilia Mille en Calafat.

Es cuestión de adaptarse al modo de pilotar de las Ducati SBK, siempre digo que exigen bastante para ir rápido y este es el punto más crítico.
Efectivamente, con las Ducati tienes una frenada poderosa, un paso por curva acojonante pero, donde más hay que trabajar es en la transición de levantar y salir de la curva con gas, dándole suave desde media curva y acelerando a tope cuando la moto ya está levantada colocando el peso lo más centrado posible en la moto y dejar que la parte delantera haga su trabajo (que lo hace y muy bien). La parte delantera hay que controlarla con los brazos (el amortiguador de dirección ayuda).

Estas cosas son parte de lo que mucha gente llama “Ducatear”, son esas cosas que no explican en las revistas porqué el 95% de motos deportivas se conducen diferente, sobretodo las japos, si os fijais, en las revistas, cuando hay probadores ex-pilotos tipo Olivier Jaque, Randy Mamola, etc. siempre hacen tiempos buenísimos con Ducati, en cambio los probadores que sólo son eso (en algunos casos ni eso) sus mejores tiempos siempre son con motos “fáciles” y con Ducati navegan y realizan tiempos malísimos, por eso las siempre dicen que las Ducati no son tan buenas, lo que pasa es que “HAY QUE SABER USARLAS”.

Siento el rollazo, a lo mejor te ayuda en algo, además me apetecía contarlo.

Que te recuperes pronto.

joder clau , no me extraña que seas desmodoctorado , ha sido una clase magistral , gracias , tomo nota , para mi primera incursion en el circuito
repito GRACIAS :smiley:

Seras mamoncete!!!

Tio, mil gracias. Cosas así son las que de verdad le ayudan a uno! :slight_smile:

Por cierto, y siguiendo tu “teoria”. Esta vez es la que he salido con mas alegria de las curvas (hasta que fue demasiada alegria) y como le decia a sepul por telefono, estrene la rapidbike en pau, y la moto ha ganado MUCHOS medios, estoy seguro, por lo que he juntado el hambre con las ganas de comer!

Os juro que minutos despues de darmela se me pasaba por la cabeza dejarlo por un tiempo (no me puedo permitir una baja larga, se me hunde el negocio :wink: ) pero al poco estaba deseando entrar otra vez en circuito, y ahora más todavia!

:slight_smile:

vs

Gajes del oficio… A recuperarse pronto y más gasss :smiley:

DEJARLOOOOOOOOOOOOOOO???

No jodas…

Lo que tienes que hacer es volver a darle al mango cuanto antes :twisted: :twisted: :twisted:

La clase teórica de Clau ha sido increíble. Gracias Clau.

Pero “la verdad” es muuucho más simple.

Pablito sintió mi aliento en el cogote, e hizo cualquier cosa para que no le devolviera la pasada de la vuelta anterior, jejeje :lol: :wink:

La próxima no te presionaré tanto, Pablito…

Si el cabrón (con cariño, ¿eh?) decía después que la culpa había sido mía, que se iba a salir a boxes ya, cuando se picó conmigo… :wink:

En fin, demos gracias por poder comentar la jugada ahora con una sonrisa en la boca.

Vssssssssssssss

Bueno tio. Ya hemos vuelto de Pau y he visto todas las atenciones que te están prestando. :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Me estas dando una envidia increible y cre que mañana vuelvo a Pau y me tiro… La pena es que no tengo pitiqui en casa pa los mimos importantes, tendría que esperar al fin de semana y… no se no se… :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No se si te acuerdas como salí de la primera tanda, desesperado, desmotivado, desilusionado,… Después de tu golpe no me quedé mejor, pero al final el domingo fué bueno.
Bueno a recuperarte y ya quedaremos en otra ocasión (me entrenaré a fondo para combatir).

Con todos mis respetos, Clau, pero las ducatis, en lo que a posición se refiere, se pilotan como cualquier otra moto. Sobre la moto hay que moverse y colocar el peso en el sitio adecuado en cada circunstancia: delante en la frenada y en la entrada en la curva, descolgado y centrado en la trazada, y detrás en la salida de curva y acelerando en las rectas. Otra cosa es que estas motos, por su geometría, perdonen más los errores “de delante” que los errores “de atrás”, pero siempre serán errores. Lo digo porque el que intente ir detrás al entrar en curva tiene todas las papeletas para que la moto se le vaya de delante. Afortunadamente esto es difícil porque en la frenada el cuerpo, por la inercia, se echa sobre la rueda delentera, que es donde debe ir, y mantenerse ahí durante el la primera parte de la curva hasta que se llega al ápice.

:? Upsss, no lo habia visto, dentro de lo malo, me alegro que estes bien,…y veo que como te caracteriza, te lo tomas bien, y con animos de volverte a ver subido en la 749,… con decoracion nueva y todo :smiley: , …eres un crack. Lo dicho me alegro y “pa alante”.

Lo siento tio…Ahora a cuidar ese hombro que no es una lesión muy facil de curar.

La moto hasta es bonita así, arrastrada, jeje. Por lo menos tienes la cabeza de buscar el límite en circuito, si te pasa eso en la calle no quiero ni pensarlo…
Lo dicho, cuidate e intenta tomartelo con calma.Ya sabes a tomar el vermut en el alfita

bueno, ya es hora de decir la verdad… El cabron del ILF viendo que llegaba a meta primero, se me tiro encima hasta darme en la rueda de atras y hacerme salir volando… Pipa lo vio todo, pero no se atreve a decir nada no sea que a la proxima le tire a el… Sepul, a ver si le das unas buenas pasadas al canijo este y le quitas las pegatas que le deje yo

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por favor, queremos ver un debate fernando-clau sobre como pilotar las ducatis!!! Pasioneeeeeee donde estas que faltas tu???

Por cierto iñaki, tendrás que reconocer que arrastro si cabe con mas estilo que pliego eh? :smiley: :smiley:

jajajajajaja

que vivan las motos y la madre que las parió!!!

:slight_smile:

Vs

Con todos mis respetos, Clau, pero las ducatis, en lo que a posición se refiere, se pilotan como cualquier otra moto. Sobre la moto hay que [b][i]moverse[/i][/b] y colocar el peso en el sitio adecuado en cada circunstancia: delante en la frenada y en la entrada en la curva, descolgado y centrado en la trazada, y detrás en la salida de curva y acelerando en las rectas. Otra cosa es que estas motos, por su geometría, perdonen más los errores "de delante" que los errores "de atrás", pero siempre serán errores. Lo digo porque el que intente ir detrás al entrar en curva tiene todas las papeletas para que la moto se le vaya de delante. Afortunadamente esto es difícil porque en la frenada el cuerpo, por la inercia, se echa sobre la rueda delentera, que es donde debe ir, y mantenerse ahí durante el la primera parte de la curva hasta que se llega al ápice.

Yo no me refería a quedarte atrás en las frenadas, ni hablar, digo que la posición más plana de las Ducati contrarresta mucho las inercias que se producen en las frenadas y aceleraciones, al tener el depósito más largo y estrecho vas más retrasado que en una SBK japo y, de forma natural, no te obliga a meterte “sobre” la rueda delantera, si pruebas una R6 que es lo más extremo en posición verás como en las frenadas parece que tengas los coj… encima de la tija, el depósito ni lo ves, estás literalmente encima del neumático delantero, la parte trasera queda muy lejos y no te preocupas de ella hasta el momento de acelerar con contundencia.

Lo que digo es que (siempre hablo de experiencias propias y no tiene porqué ser válido para todo el mundo), por mi experiencia en motos deportivas, las Ducati son diferentes, ni mejores ni peores, sólo diferentes y el aplomo del tren delantero junto con la estrechez del chasis permite pasar con un hilillo de gas por las curvas para abrir de forma contundente al levantar la moto y a veces incluso antes, la curva hay que hacerla más “fina” y siempre con gas, no se como explicarlo bien, notar que la moto empuja siempre, que en la curva usas, además de la propia inercia, el motor que te va empujando y sacándote de ella.

Lo que comentas de moverte sobre la moto, está claro, totalmente de acuerdo.

Y claro, lo que dices de los errores, es clarísimo, si nos caemos siempre es error nuestro a no ser que haya algún problema mecánico.

Cada uno tiene su estilo y su “librillo” de conducción, a mi me funcionaba bien con la Ducati lo que aquí expongo, en cambio ahora, con la Gixxer 1000, he tenido de acostumbrarme a otro tipo de conducción.