Net o Mesh filter (filtro de red) del aceite?

A ver, alguien de los que se atreven a hacerle el mantenimiento basico (cambio aceite,filtros,bujias y pastillas de freno …etc) a la moto ellos mismos , me puede explicar que es eso del Mesh o net filter . En el manual de taller dice que se tiene que sacar y limpiar cada 2 cambios de aceite.

Mi sorpresa a sido el descubrir que la moto aparte del filtro de aceite que todos conocemos tiene otro mas pequeño tranversal e interior en el mismo carter y de forma como un rotulador gordo . Parece que no es desechable pues esta echo como de una malla de metal por lo que dice que se tiene que sacar , limpiar y volver a colocar.

Estoy perdiendole el miedo a la moto y cada vez le hago mas cosas .Hoy mismo le he cambiado las pastillas de freno de atras, no sin alguna dificultad :o .Era la primera vez .

Quiero meterle mano a lo del cambio de aceite pero me da mucho miedo eso de sacar el Mesh filter ese pues no se si merece la pena, ni como exactamente se desmonta/monta ni como limpiarlo.

¿Paso entonces de ese filtro interno y cambio solo el de toda la vida?

Un saludo y gracias.

P.D:Es una monster 620ie

Aki teneis ,donde viene en el manual de taller.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Q tal ,yo estoy contigo en eso de ir perdiendo el miedo a la moto pero no se ni donde ni como encontrar un manual de taller de la s2r donde conseguiste el tuyo?

buenas

ese filtro es de malla metalica , y seguramente estara limpio.Lo soplas con una pistola de aire y ya esta.si ves que esta sucio o tiene alguna viruta lo petroleas con gasoil y luego le das con la pistola de aire.a la hora de montarlo le puedes poner un pelin de pasta de juntas y ya esta.
la llave allen que hace falta creo que es de 14.
f.acil y sencillo

:wink:

Uff! si lo mas probable es que este limpio, me parece que ni me molesto en quitarlo pues lo de darle con aire a presion (no tengo nigun compresor ni karcher ni nada parecido) y limpiarlo con gasoil estando en un garage comunitario como que lo veo muy dificil y liaria demasiado follon para total solo confirmar que esta limpio.

Muchas gracias.

P.D: El manual lo puedes bajar de algunas paginas como DUC.nuc . Yo me lo baje del EMULE. :crazy2: