Neumático trasero Monster 821

Buenas tardes a todos,

Tengo que cambiar la rueda trasera de mi Moster 821. He observado que la que viene de origen tiene unas medidas no muy estándar (180/60/17) por lo que la oferta en el mercado es muy escasa y cara.
He leído en algún foro que podría poner 180/55/17 o 190/55/17 y no afectaría en el funcionamiento de la moto.
También me han comentado que podría afectar al control de tracción, que opinion tenéis al respecto?

Que me recomendáis que monte?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

:help: :help: :help:

180/55 la moto es inconducible por el control de tracción ya que la rodada es diferente. En 190/55 se acerca bastante pero no he podido probarlo. Cuando fui al taller a cambiar rueda trasera me dijeron que montara el mismo de serie que es el más duro que podemos montar y a joderse… La 821 tiene ese GRAN fallo… Si pruebas 190/55 coméntalo a ver qué tal!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo voy por el segundo neumatico 190 55 17 en una 821. Sin problema con control de traccion, hay una diferencia de un 1 por ciento en cada giro entre la original y la que llevo ahora, si pones 180 55 17 la diferencia es del 2,7 por ciento, por lo que he leido el CT entra a menudo, pero se puede regular para que sea menos sensible en el menu y personalizar los modos de conduccion, con el 190 55 17 no he tocado nada y perfecto. En esa medida ya hay gomas sport touring de todas las marcas. He montado en un primer momento Pirelli Angel ST(casi 13000 km la trasera, cuando el original apenas llego a los 6000 km), ahora he montado Angel GT para ir de viaje al WDW .El Rosso 2 de serie se deshace literalmente si viajas por autovia en verano

estoy con una 180 55 el control de traccion entra a menudo pero no molesta en absoluto , (es solo mi opiñon) :wink:

Si te sirve de algo puedo ofrecerte el ROSSO II 180/60ZR17 75W 126€ envio incluido.

http://www.tienda.danimoto.es/es/rosso-2/55-rosso-ii-180-60zr17-75w.html

Muchas gracias a todos.

La verdad que DAnimotos me lo envía a muy buen precio el original, el problema es donde lo monto.

En Alcalá teníamos uno bueno en c/Avila con Vía Complutense. Ahora no se… Si encuentras un buen sitio, avisa.

Con una medida tan “grande” (190/55) puede que un modelo roce en algún sitio y otro no…? La medida de ancho real, cambia entre diferentes modelos.

Alguien ha probado el Michelín Pilot Power 3?
En la teoría, parece el neumático perfecto para calle/sport pero no oigo hablar mucho de él…

Yo le he puesto a la 821 de mi señora otro Rosso II de idénticas medidas al de serie para agotar el delantero. Su precio 140 e montado… De lo más normal.
Pd: eso sí, sangre, sudor y lágrimas para q en el taller se hiciesen de las llaves estrelladas (2) para desmontarla😬

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Alguien ha probado el Rosso III? Imagino qué estará disponible para la 821/1200…

Gassssss!!!

Buenas!

Queria reflotar el tema por lo del neumatico de 190/55. Entra bien? no roza con guardabarros trasero? marca de forma correcta las distancias y la velocidad? Supongo que el proximo cambio de neumatico lo hare en esas medidas hacia algo mas sport-turismo, asi se soluciona uno de los grandes problemas de esta moto (manda c****** que el problema sea la medida del neumático). Otra pregunta que tengo es, hay cambio en la agilidad de la moto o se comporta de igual forma?? yo por ahora voy por mi segundo DRII trasero a espera de quemar trasero y delantero y hacer cambio completo, como Continental Roadattack o algo semejante… o tambien poder aprovechar gomas de circuito de las promociones Bridgestone…