Neumatico trasero para 696???

Hola foreros, tengo que cambiar mi neumatico trasero de mi 696…ya tiene 9300 km y esta algo cuadrado. Sabeis de algun modelo economico/fiable para un uso mixto? Tampoco quiero racanear en mis gomas!
La medida es…160/60 R17

Un saludo. Gracias

Yo utilizo el 2CT de Michelin, y estoy muy contento con ellos.
Los estrene en circuito y se comportarion muy bien tambien. Tampoco es que les exigiera mucho…jejejeje ::slight_smile: ::slight_smile:
Bueno, lo dicho 2Ct.
Salu2

Yo ahora llevo unos Dunlop D208, los cuales no recomiendo a nadie, yo no sé si estos tenían algún tipo de defecto o que, pero son los peores neumáticos que he montado nunca, rápida degradació (tengo una 696) nada de agarre, se deforman, etc… lo peor de lo peor. He estado mirando en otros foros y ahora voy a montar los Pirelli Angel, lo que he leido de ellos todo el mundo está muy contento con ellos, por si te sirve de ayuda

saludossss

deberías poner el mismo modelo o similar al que llevas delante si pretendes aguantarlo por mas kilómetros. No es buena idea llevar neumáticos totalmente distintos :wink:

+1

La misma marca pero distinto modelo todavía (yo ni eso) pero llevar neumáticos de distinta marca yo no lo veo. LAs carcasas pueden llegar a ser MUY diferentes y afectar muy negativamente al comportamiento de la moto.

Si cambias los 2 pon el que más rabia te dé, pero si es sólo el trasero no varíes demasiado de lo que llevas ahora. :wink:

Hola,
Mi 696 tiene 24000 km y en dos años he probado tres modelos distintos de Bridgestone. Después de probar los BT56 (de serie y que duraron unos 10000 km) cambié a BT16 que eran similares y duraron 8000 km.
Ahora llevo los BT21 que son más touring. Se nota que van a durar más que los anteriores pero no me acaba de gustar el grip que tienen (… varios sustos en seco y mojado :frowning: :frowning: ). Probablemente cambie de marca en la próxima. A ver que te dicen por aquí… L’sss

Gracias a todos amigos!

Acabo de comprar por www.tienda-neumaticos.com unos Michelin Pilot Power 2 CT por 128 €, bastante buen precio en relacion con otros sitios y webs.

Espero tener suerte, a pesar de llevar montado en la rueda de delante el bridgestone que trae de serie, espero que no influya mucho.

Saludoooos

Yo también llevaba de serie los bt-016 en la 696. Le he hexo 7500 kms al trasero y lo he dejado pal arrastre, en los muelles y totalmente degradado, sobretodo el viernes que me pegue la última rutilla con tanto calor, el asfalto se lo comió muy rápidamente! Iba a montarle algo más intermedio y estaba casi decidido por el Pirelli Strada o el Angel, pero me dijo el mecánico que las carcasas de Pirelli son algo más blandas que las de Bridgestone. O sea que al final me decidí por el Bridgestone BT-21, así voy con la misma marca de neumático que alante (aunque el modelo sea distinto) y tenía buenas referencias de él. Al delantero creo que le podré hacer más de 10000km sin problemas. Lo único malo de todo, es que me han dixo que ahora sale el nuevo BT-22 de características similares pero mejorado, lástima pq hubiese podido ser de los primeros en montar y “catar” ese nuevo neumático…

Bueno te cuento mi experiencia… Yo tenia BT56, cuando gasté el trasero me decidí a montar un BT21 (por el tema de montar la misma marca que el de alante), además he aumentado la medida a 170/60/17, está dentro del margen que te permite la ITV, no tienes que cambiar llanta y la moto gana aplomo en curva, solo tienes que bajar 1cm. mas o menos las barras de la horquilla para no variar la geometria (te aconsejo que midas la altura de la moto antes y despues y la diferencia la ajustas en la altura de la horquilla).

Ahora recientemente he cambiado el delantero por un BT16 (un poco mas blando) y es una buena combinación, para el próximo cambio estoy pensando en los MIGUELIN POWER PURE 2CT, que con 1kg menos de inercia en rueda parece que se comporta estupendamente.