NEUMATICOS 180 - 998

:arrow:
Me gustaria saber si alguien ha provado los neumaticos en 180 en una 998
Los neumaticos derivados de entrenos,etc… siempre son de esta medida
hay gente que los pone pero yo no se si arriesgarme, me imagino que tendremos mas movilidad pero creo que el agarre a la salido de curvas con gas…
No se ya me parti el escafoides en Jerez a la salida de ducados antes de meta, la verdad es que la cogia a veces en segunda y una de ellas sali por las orejas.
La verdad es que la 998 tiene muchos mas bajos que la 748 anterior :slight_smile:
en la 748 los ponia hasta el limite con los 190 ya con la rodilla en el suelo
me falta un dedo para llegar al igual que delante (sobra) de ahi la lu duda.

Bueno a ver si alguien me cuenta algo.

Un Saludo.

Si te sirve de algo, mi hermano tiene una Suzuki GSXR1000-03 y de serie lleva 190, pero cuando vamos al circuito a “tandear” le mete 180 porqué dice que es más ágil, menos cansada y puedes entrar más adentro de la curva, lo que dice es que debes sacrificar un poco el gas hasta que la moto está completamente recta si no, ya sabes, pasa lo que pasa y más con un tetra de 160CV.

Saludos.

Quiero agradeceros la rapida respuesta, la verdad que no entraba mucho
aqui pero me doy cuneta que esto es la caña, como nuestras motos!!
Tienes toda la razon, Teniendo en cuenta que era Agosto la temperatura
era de unos 40º (el asfalto ni te cuento) Iba con unos pilot de calle, la verdad es que me di unas 10 vueltas y desde la 7 empezaba a deslizar.
Siempre se aprende un poco mas, yo creia que con cambiar un poco el peso del pecho al estilo Doohan ya era suficiente y entrar un poco con el freno trasero para que gire ya era suficiente, el tema de cambiar tambien el peso en la estribera contraria no lo habia probado al salir.
La verdad que le echaba un poco la culpa a no haber puesto unos neumaticos un poco mas blandos. pero hay que depurar mas la coordinacion. ya probare!
un saludo a todos.

No me digas más, unos Pilot de calle… de lo más brusco que hay en deslizamientos en el mercado.