Sé que hay mil hilos y por eso pido perdón, pero en cada uno casi recomiendan un neumático distinto y me gustaría que personas que tengan experiencia puedan valorar mi “caso particular” ya que va a ser mi primer cambio de neumático. La moto me vino con el michelin power.
Mi conducción es relajada, aun estoy aprendiendo a montar en moto ya que hace seis meses que saqué el A2 y aun no me fío mucho en curva.
Me gustaría un neumático que no se evaporara al hacer kilómetros, ya que uso la moto para ir al trabajo muchas veces, pero a la vez busco algo seguro que no me de un susto en una curva. Peso 70kg y vivo en Galicia aunque no suelo coger la moto con el suelo mojado, raras veces y voy con sumo cuidado en esos casos.
Un amigo me recomienda encarecidamente la dunlop roadsmart, por el foro vi muy recomendada la continental roadattack, por otro lado la Pirelli diablo rosso, etc.
¿Qué me podríais decir? siento de nuevo abrir el hilo con algo tan repetitivo pero es que cuanto más leo menos sé qué hacer.
tu amigo te ha recomendado un neumático turístico. Y a mi me parece bien, por el perfil que tu nos describes.
DUNLOP ROADSMART 2
MICHELIN PILOT ROAD 3 o 4
CONTI ROAD ATTACK
METZELER ROADTEC
PIRELLI ? ???
CUALQUIERA de los turísticos de doble compuesto te van a valer. Pero si te has sentido cómodo con los Michelin Pilot Power yo seguiría en la misma marca cambiando sólo de segmento.
Mi consejo es que elijas cualquier goma del tipo sport touring . Pirelli Angel GT , Metzeler Z8,Michelin Pilot Road 4, Dunlop Roadsmart 2 o 3, Continental Roadatacck2 .EVO Con cualquiera de estas gomas puedes ir rápido con total seguridad en carretera. Otra cosa es si me hablas de meterte en circuito con una moto de muchos caballos, pero para el uso normal en carretera todas las sport touring actuales cumplen holgadamente y te durarán muchos kilometros comparados con otras opciones más deportivas. En mi 821 las originales Pirelli Rosso2 me duró6000 km la trasera, con las Pirelli Angel ST 13000 la trasera. En el viaje al WDW he llevado Pirelli Angel GT y encantado con ellas, he hecho autopista con calor a ritmo, he hecho muchos puertos , tanto con curvas enlazadas más o menos rápidas, como con garrotes, me ha quedado poco más de 1 cm sin usar hasta el borde de la goma, ningún susto , con 6000 km apenas se le nota el desgaste, pero lo mismo te podrán decir mis compañeros de viaje con Dunlop Roadsmart2 o Metzeler Z8
pues yo de los que has puesto no he probado ninguno…
yo te puedo hablar de los bridgestone bt016pro y de los michelin power 2ct…
los primeros son los que más me gustan y de los que siempre repito… son algo más duros por el centro y aguantan bastante bien los kilómetros en autovía, y por los lados son blanditos blanditos… tardan poco en calentar y en cuanto calientan son chicle en el asfalto, agarran genial y particularmente nunca me han dado el más minimo susto, por lo que aunque tampoco tumbo excesivamente, me dan mucha confianza.
tienes 200 millones de opiniones en la red sobre los bridgestone bt016 pro… lo digo por si los quieres tener en cuenta…
Con las gomas nadie se pone de acuerdo. pasa como con los cascos.
En fin, estoy en la misma tesitura que tu. Una 696 y primer cambio de gomas. En mi caso vengo de Bridgesonte (que no me dieron seguridad, pero porque era una goma vieja), y voy a probar las Michelín Pilot Power (si no pasa nada raro, el jueves me las montan y me arreglan un problemilla de la suspensión
El tema de los neumáticos es mas una cuestión de “feeling” que de otra cosa, si no vas a gusto con una goma al final no vas.
Todos los neumáticos de una misma gama te darán unas prestaciones similares, pero comparar un BT016PRO con gomas turísticas no tiene sentido ya que es una cubierta deportiva.
Yo soy mas de la opinión de KUN, te has encontrado cómodo con Michelin, no hay motivo para cambiar, elije goma mas adecuada para tu uso pero no cambies de marca, al final dentro de una marca los feeling son muy similares
DENNIS NOYES dijo alguna vez que no hay nada peor que decirle a un piloto que has montado un neumático delantero con un nuevo compuesto “para que lo pruebe”…
Si te importa ahorrar unos euros y estas empezando, con cualquier neumático touring acertarás. Te durarán más y las sensaciones serán buenas sin dudarlo. Los deportivos son más críticos y más susceptibles de tener sensaciones distintas entre marcas. Si la usas para ir a trabajar, no lo dudes… una deportiva la cuadraras por el centro, y no hay peor sensación y de mayor inseguridad que una goma cuadrada
Perdón chicos, la que me había recomendado es la sportmax sportsmart II, no la roadsmart. Entiendo que esta es más deportiva, agarrará más y me durará menos. Creo que os voy a hacer caso y me iré a alguna de las que habeis citado de sport touring o similar.
Las michelin que uso son las únicas que he usado y por lo tanto no tengo referencias. Tumbando en curva no voy con seguridad, pero pueden ser las gomas o puedo ser yo (a las gomas aun les queda algo de vida), de hecho en cuanto hay una curva algo cerrada aminoro muchísimo la velocidad por el miedo a tumbar.