Buenas chavales,por aqui uno nuevo en el foro y en el mundo Ducati, me acabo de comprar una Ducati 1098 y queria que me aconsejarais un poco en tema neumáticos,quiero unos neumáticos que valgan para darle caña(sin entradas a circuito,seria para calle) de echo esto y la duración es lo que mas me importa y sea decente en agua,yo pensara en unos Dunlop SportMax creo que se llama no entiendo mucho de neumáticos,que me aconsejáis vosotros, gracias y nos vemos por aqui
Muy buenas compañero, solo te faltaba decir q salieran por menos de 200 € la pareja Jejejeje. Yo tb acabo de montar las Diablo Rosso Corsa 2 ya que la anterior me ha durado 7200 kms (la trasera) y me parece una duración bastante buena para las prestaciones del neumatico. Tampoco vamos a poner unas gomas duras duras para estas motos (mi opinión).
Puedes probar las rosso 3, aunq yo creo q en duración están por el estilo.
Mae mía, con esa duración yo no cambiaba de neumáticos en la vida.
Yo a los Rosso Corsa 2 que trae la moto de serie, le hice 3.500 kms. rodaje incluido.
dudo que sean las rosso corsa 2 las que te duraron 3500 kms, serán las rosso 2 en tal caso que son “blanditas”. las rosso corsa 2 salieron este año y han mejorado un poco respecto las anteriores rosso corsa (como mucho 5000/5500 kms, modo cono ON)
Las rosso Corsa son las que montaba de casa, acoplé el 2 sin querer.
Las rosso 2 son más duras que las rosso corsa.
Y sí, las rosso corsa a secas me duraron eso, 3.500 kms con rodaje. He probado cantidad de neumáticos en todas las motos que he tenido y cuando evolucionan un neumático, dficilmente le dan más de un 20% de duración.
Me repito en lo mismo, si a unos rosso corsa le sacas 7.000 kms. no cambies de neumático en la vida porque vas de record.
joder macho, pues ya les darás cera de cojones. Los primeros 2 neumáticos que puse fueron rosso corsa y ni tan mal (5000/5500), y a los rosso corsa 2 7200km. Si es verdad que hasta la sierra o cualquier ruta de curvas tengo mas o menos unos 100 kms y este verano he ruteado mucho (portugal, zamora y salamanca) pero vamos que no soy un pro ni mucho menos y no tengo un ritmo muy elevado. Tengo un compañero que le hizo 3500 km a un rosso 2 con su multi, de ahí que me parezca mas “blandito”.
Está claro q vas fuerte eso creo q será la gran diferencia pero si un rosso corsa te dura 3500… un supercorsa???
Lo de la multi es normal, se los devora que da gusto.
Al final puse Michelin rs power que me gustaron mucho y me duraron 4.300 más menos y compré un juego de slicks para el circuito que es más barato que llevar supercorsa que duran un suspiro.
De todas formas, el problema de la Panigale es el perfil de 60 que te limita mucho en la compra del neumático. Una vez probé el perfil 55 y el dtc se volvía loco incluso al mínimo.
Mientras te duren los Pirelli y vayas a gusto, yo desde luego no cambiaba. Si buscas algo más barato e igual de bueno, prueba el Michelin RS Power, le da más agilidad si cabe a la moto en curva y para mi son espectaculares, aunque ya se sabe lo subjetivo que es esto del neumático.
Igual soy el menos indicado para responder, pero yo en mi anterior SF’s estaba harto de que me durasen las gomas un suspiro. Montaba los Corsa III y luego me pasé al Rosso Corsa.
Encima las carreteras de mi zona son malas, sucias, muy pulidas, travesías, y solo si la carretera estaba perfecta, sin trafico podía sacar partido a la moto porque no era capaz de meterlos en el margen de temperatura donde mejor trabajaban, y encima si había humedad o caian 4 gotas, todo el rato asustado.
Al final me quité de prejuicios y monté un sport turismo de toda la vida, lease un Meetzeler Z8, un Angel Gt…JAMAS ME DIVERTÍ MAS CON LA SF, es que iba fuerte desde la puerta de mi casa sin preocuparme de sustos en frio, carreteras húmedas, y las gomas me las acababa de lado a lado sin problemas y durando el doble de km (unos 7000 km).
Todo el mundo me tachaba de loco por montar gomas de esas en una superbike, pero sinceramente, hay que montar gomas acorde al ritmo y tipo de conducción que hagas Y DE SI ERES CAPAZ DE LLEVAR EN EL MARGEN DE TEMPERATURA PARA EL QUE ESTÁ FABRICADO EL NEUMATICO, ni mas ni menos.
Si yo conduzco de 8 o 9, pues prefiero llevar una goma que de lo mejor de 5 a 10 y llevarla “casi al máximo”, que poner una gomas que den lo mejor del 8 al 15, y cuando quiera ir tranquilo, llueva, vaya en grupo o por malas carreteras vaya vendido…
En cuanto mis amigos me vieron como iba con las sport turismo, no volvieron a decirme nada mas…
Otro muy bueno para valorar, el Dunlop sportsmart TT, los llevo en una 848 y muy contento con ellos para calle, calientan muy rapido y dan mucha confianza.