Neumáticos de circuito

cuidauuuuuuuuuuuu!!! ladrillo al canto!! :smiley: :wink: :wink: :wink:
como minimo yo se los que NO te gustan :smiley:

Yo creo que, en condiciones normales de asfalto, qualquier neumático de gama alta es bueno para nuestro nivel. Mi ejemplo: no me gustan nada los pirelli slick superbike…mi mejor tiempo en alcarràs fué en octubre con esos pneus en sc4!!!
Reconozco que soy un pladar de madera y que me cuesta mucho decir que le encuentro a uno o otro neumatico, y que mucho (o casi todo) está en la cabeza, si tu sales a la pista sabiendo que llevas goma nueva y que todo está en orden, los tiempos salen.

Marc, para mi mejor el metzeler, me gusta más el dibujo, queda mejor en la moto :smiley: y no es coña, para la monster los elijo así, por estetica (los más bonitos eran los dragon antiguos, con dibujo en “ese”)

Yo soy mas de que me hagan juego con el color de los ojos… :smiley: :smiley: :smiley:

Yo no soy muy exigente con las cubiertas, me valen casi todas :idiot2:. Pero las peores con diferencia por la cantidad de problemas que dan, son las Pirelli slick :knuppel2:. Con las cubiertas de calle que hay hoy en dia se puede rodar bastante rapido en circuito.

Lo subo que tengo una dudilla respecto a los “slicks rallados”…
¿Qué compuestos aconsejaís?
Sobretodo me preocupa que a mi ritmo lentito sea capaz de hacer trabajar el neumático a buena temperatura (en principio, sin usar calentadores…) y si ya de paso duran unas 3-4 rodadas pues mejor!
Más que nada porque me ofrecen una pareja de diablo supercorsa sc1 a muy buen precio, ¿qué ventajas ofrece el sc1 respecto al 2 o al 3? Supongo que el inconveniente principial es la durabilidad :buck2:

Graciass!

dura meno agarra mas…PERO

necesita temperatura si no se rompe en 2 vueltas

todos los neum trabajan a 80º…en invierno si no puedes llegar a calentarlos porque vas lento o porque el asfalto esta helado mejor un sc3/4 que aguanta un uso fuera de temperatura porque es mas duro

en verano va bien pero si no buscas la pole es tirar dinero

consejo …monta siempre un sc2 :buck2:

Muchísimas gracias, esto necesitaba “oír” :wink:

No puedo aportar mucho, ya que casi siempre he usado Pirelli.

Llevo unos meses con ganas de probar los Dunlop KR ( mas que nada por los comentarios ) pero viendo el jaleo de códigos, carcasas, durezas, que la abuela fuma… no tengo idea que poner.

Si alguno puede comentar sobre estos neumáticos en una Ducati y poner cuál de todos ha usado gracias!

un saludo

ojo con los kr tendras que añadir un eslabon a la cadena si no te toca fijo
y delante tambien hacer algo con el radiador de aceite si no en las frenadas lo puedes tocar…tienen medidas raras 120/80 delante y 200…detras…y ademas el contol de tracion no funcionara igual a variar los diametros respecto al pirelli

monta los 211 en medidas “normales”

Hola esta temporada he estado usando los kr en 120-80 y 195-65 (casi todos usados y de segunda mano hay gente que no veas lo que tira je je je. :crazy2:)
Yo venia del 209 y he bajado 3 segundos :D. La mayoria eran 6680 medio- duro que es un compuesto de “trabajo” y algunos tenian el compuesto borrado, pero para dar 30 vueltas que más da.
Yo no he tenido ningun problema de radiador y he añadido un o dos eslabones para no rozar el basculante.
Tal vez la unica pega que puedas tener es que el calentador roze el guardabarros pero la horquilla que llevo te lo permite subir.
Estos perfiles te aportan un plus de agilidad en el tren delantero que la 1098 agradece mucho.
Son un poco enredosos ya que hay que controlar muy bien las presiones y poner a punto la suspension.
Si los pruebas te aseguro que no vas a querer montar nada más y son una autentica ruina.
un saludo y perdon por el tocho.

Haced caso de que éste consejo y no os compliqueis la vida. Para rodar a ritmos bajos y mas en invierno lo mejor són los compuestos rallados y gama “media” de cualquier marca…

:wink:

Yo tambien he montado los kr los 6680, y tengo la misma opinion que Raicat, son una autentica pasada, y la goma delantera da una confianza
brutal, es muy cierto lo de las presiones y lo de las suspensiones, pero con todo en su sitio no querras otras :wink: :wink:

si pero cuestan 400 euros… :stuck_out_tongue:

pero es verdad que duran bastante mas que otras

pero como comenta falkety…si no vas muy rapido unos rallados tipo pirelli supercorsa sc2 o slick barato tipo k2 cumplen de sobra y no te mareas con las suspensiones