Neumáticos de circuito

Buenas

¿Cuáles son para vosotros los mejores neumáticos de pista?

Por este orden:
Michelin power one B
Michelin power race medium soft y C
Metzeler K2
Pirelli sc2

¿Los peores?

Bridgestone slick (directamente malos)
Pirelli Slick diablo superbike (el trasero se desintegra mirándolo)

¿mejor relación calidad-precio?

Quizás Metzeler K2…

Su turno :wink:

Pues te dejas los mejores…

Sin duda…

DUNLOP KR

Y con muchísima diferencia.

Saludos,

Ricardo

a falta de provar los dunlop, los power race sin duda, medium-c.

No, no me los dejo. Simplemente es que nunca los he probado y no puedo opinar. :wink:

Saludos

Yo siguiendo el consejo de los mas sabios del lugar monto en la 749 deportivos con dibujo tipo supercorsa pro y no tengo nunguna queja, además de permitirme varios ciclos de enfriamiento-calentamiento y durarme varias jornadas…

Los power race siempre han dado buen resultado, pero los nuevos power one me han dado mejor feeling.
( he probado los dos en sus versiones homologadas en calle y los ONE me dieron mas sensación de agarre, incluso en situación de susto por derrape…)

De todos modos, si Vil ( campeón de categoria VIEJUNOS :smiley: en el triangular de la Pirelli Cup te recomienda los michelin race medium c es por algo :wink: )

Más que consejo, que también se agradece, lo que quiero es que colguemos nuestras experiencias en gomas de pista que siempre puede ser interesante para los que empiezan. :wink:

Pues si que se agradece Passione, y no sabes cuanto. Cuando eres novatillo, no sabes por donde tirar en este tema y cuanto mas escuchas a la gente, mas lío tienes.

Hablando de novatillos, dentro de tantos expertos os pongo mi punto de vista.
Llevo 3 rodadas con mi moto de circuito (y sólo un año y 4.000km de experiencia en moto de carretera), así que soy muy novato. En circuito sólo he utilizado Metzeler Rennsport, que actualmente no se fabrican pero quedan unidades en stock a muy buen precio (± 200€). Si tubiese que puntuarlos les pondría un 10, pues no he tenido ningún susto, dan mucha confianza en caliente y después de tres rodadas todavía les queda vida (lástima del problema de reglajes que tube en Montmeló, que el trasero se degradó de forma estraña por el lado derecho). Para orientar, mis tiempos aproximados:
-2:20 Montmeló
-2:10 Alcarrás

Yo voy con la misma mentalidad (aparte de no tener nivel suficiente para un slick). Hace un tiempo lanzé esta pregunta en el post de “Opina sobre tus neumáticos”, a ver si hay alguien capaz de aconsejarme sobre que neumático montar de caras a la “temporada” que viene:

PD: Creo que estaría bien que pusieramos nuestros tiempos en los distintos circuitos, para así orientarnos sobre el nivel de pilotaje de la persona que postea :wink:
Por ejemplo, si yo no hubiese puesto mis tiempos se podría suponer que el Rennsport es el mejor neumático de todos, cuando supongo que a la mayoría de vosotros no os aguantaría ni una curva :buck2:

1º michelin slick (el que se monta en la 24h)
2º k2
3º pirellis…diablosupercorsa sc2, dragon supercorsa pro

los kr seguro que son los mejores…por durada y agarre…pero tambien cuestan casi el doble que un k2
y afectan los reglajes de la moto

los pirellis son tan blandos de carcassa que van bien siempre (y este por alguien que va de vez en cuando no esta nada mal)

tambien hay que tener en cuenta los tiempos que uno hace…y la moto
porque con una 1000 el trasero siempre tendra meno vida util

Buenos días, este año he utilizado michelin power race, de los cuales estoy bastante contento los michelin son de carcasa dura por lo qual las reacciones de la moto y los reglajes son absolutamente distintos que con unos k2 ó unos supercorsa que son de carcasa más blanda, todo depende del lo que te guste ó lo que hayas probado, mi puntuación: 1- power race( c delantero), 2- k2, 3- supercorsa sc-2. Mis tiempos 2.03 Montmeló, 1,50 Alcarràs.

333 lecturas, 10 respuestas… :frowning: ???

Mi muy modesta opinión…

¿Cuáles son para vosotros los mejores neumáticos de pista?

Por este orden:
Michelín Power Race (C delantero y B trasero)
Pirelli sc2

¿Los peores?

Solo he probado los anteriores
No pude probar Bridgstone que llevaba antes, así que…

¿mejor relación calidad-precio?
Michelín Power Race

Bueno, también mi modesta opinión:

  • Para mí lo mejor que he montado son los Metzeler Racetec nuevos, que salen a precio de Michelín.
  • Lo peor con diferencia, Slick Pirelli Supercorsa. Depende de la suerte que tengas cuando los compras
  • Michelín, los he probado poco pero no tuvimos ningún problema
  • Continental Slick, no van nada mal, y de precio están muy bien.

Los que saben de verdad se quedan con Dunlop, pero todavía no los he podido probar (falta de presupuesto, valen una pasta)

Espero que sirva de ayuda. :wink:

Vaya Passione!! q exigente eres!!

Para opinar de este tema hay que tener mucha experiencia y conocimiento además de €’'s
Al menos para atreverse :slight_smile:

Yo por ejemplo no me considero lo suficientemente experto ( vamos ni por asomo ) para opinar, asi que veo normal que haya muchos que leen y no postean. Yo no lo pensaba hacer hasta q he visto tu comentario.

Ya que estoy posteando, mi humilde opinion Dunlop ( GP racer ) fenomenal, Michelin ( GP racer ) fatal, ya conté mi experiencia.

Aunque como digo no creo que deba ser tenido en cuenta :frowning:

De todas formas creo que darse una vuelta por cualquier campeonato regional o CEV da una idea clara de que es lo que manda hoy en dia… no hay color entre una marca y las demás.

Por cierto creo que vienen unos GP racer II con los que se están haciendo tiempos de Ntec :idiot2:

No me lo creo del todo, aún asi habrá q probarlos :slight_smile: una pena q vayan a ser aún mas caros :slight_smile:

A falta de probar los fabulosos Dunlop, sin duda michelín, en sus distintas versiones y compuestos en general. De lo peor que he probado en años, los nuevos pirelli de éste año en la challenge…

au

La verdad es que sí soy exigente. :smiley:

Pero cualquiera puede opinar según su experiencia, no hace falta ganar la ninja cup para dar su parecer.

Yo, por ejemplo, tampoco he probado los afamados Dunlop, supongo que por precio y porque no les sacaría partido, estoy prejubilado :smiley:

Para mi ritmo actual me sobra con unos metzeler k2 con interact, porque desgastan mucho mejor que los pirelli sc2 y mucho mejor que los pirelli slick -bastante malos casi siempre-. Y eso que pirelli y metzeler son como Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto… pero al parecer sus compuestos -aunque blandos de carcasa ambos- son diferentes.

Los michelín siempre van unos 40 euros más caros la pareja, pero para mi gusto son mejores en todo, sobre todo el delantero, tanto del race anterior (C) como del actual ONE. A los últimos power ONE que monté les saqué tres días de pista sin un solo susto. Tiempo en Cartagena con vyrus (desmodue) el tercero de esos días, 1.50 alto.

Pues eso, que cualquier opinión nos debe valer para orientar a la peña. :wink:

Gracias a todos y seguid opinando. :wink:

Pues yo no lo veo así, este post puede ayudar tanto a los expertos como a los más novatos. Amí por ejemplo, la mayoría de los comentarios no me son de mucha ayuda, pues son demasiado “expertos” para mi nivel.
Si la gente más novata comentara sus experiencias con neumáticos menos racing (“slicks rallados” tipo supercosa o similiar), se ayudaría también :wink:

Aprovecho para volver a formular la pregunta:

interesante post,
voy a ver si cojo tiempo para contestar…

los supercorsa (tanto los diablo como los antiguos dragon) van bien a casi todos el mundo porque son de carcasa blanda…da igual como tengas la moto ellos mas o menos te sacan del apuro…se calientan rapido no traicionan

pero tienen un problema…que si vas rapido se mueren “pronto” y si tienes pasta para cambiarlos cada 2x3 ningun problema pero si tienes una 1000…le das al mago y quieres hacer con ellos 50 vueltas=MAL

asi que para ser precisos antes de decidirse para un neum
se tendria que ver como vas y cuando (factor temperatura)
cuanto dinero tienes y cuanto quieres que te duren

eso si dar juicios con asfaltos muy frios es complicado…todos los neumaticos dan lo peor en estas condiciones

p.d:los slick de pirelli son los diablo superbike no se llaman supercorsa