Neumaticos mixtos multistrada 1260 enduro

Buenas noches!
He buscado temas que toquen esto pero no veo nada claro. Abro este hilo para ver si los compañeros van dando sus experiencias y opiniones sobre opciones mixtas que vayan más allá de un 90/10. Tengo una 1260 enduro. Llevé los scorpion trail de casa que me decepcionaron un poco, la verdad. Cambié a conti trail attack III y he repetido. Me parecen sensacionales en carretera, pero en off se quedan muy cortos cuando la cosa se complica y me planteo avanzar un paso más hacia el off road.
Tengo varias opciones en mente pero no acabo de decidirme:
Tkc 70 (trasero rocks)–> creo que en asfalto bien pero la delantera se queda corta en off
Dunlop trailmax mission–> no tengo muchas referencias lo ponen 50/50 pero tengo mis dudas…y también sobre el agarre por la duración…dicen 12k millas
Pirelli scorpion rally str–> no tengo buenas referencias de pirelli
Metzeler karoo 3–> los ponen muy bien, pero no se si será demasiado taco y será ruidoso e incómodo y no querría perder muchas prestaciones en carretera, ya que haría un 70/30 o 65/35…
A ver si la gente se anima a compartir.
Gracias!!
Buenas rutas!!

Yo uso asiduamente TKC70 (no rocks) y además de ir de miedo en carretera permiten bastante seguridad en campo. Tú quieres más agarre en off sin perder garantías en asfalto, y de los que mencionas (yo probé los Rally STR y los Karoo 3) me quedo de lejos con los Pirelli. Los Metzeler son más ruidosos y en asfalto acusan que son neumáticos de tacos. Los STR permiten hasta alguna floritura en lo negro.

Ahora bien, el tema de los neumáticos es algo muy personal y lo que es bueno para mi, puede que no lo sea para ti. Por otro lado, después de muchos años me di cuenta que la diferencia de asfalto que tenemos en las islas con respecto al que tienen en Peninsula hace que las apreciaciones, duración y capacidades de un mismo neumático, tengan diferencias sustanciales.

Hola,
Tengo una MTSE 1200 y también entro ocasionalmente a campo, en pistas sencillas, y lo que más me ha gustado (porque en carretera van genial), son los TKC70 (no he probado los Rocks). Ahora llevo unos Karoo Street y aunque van algo peor en carretera, creo que van algo mejor en campo, y de duración serán similares. Pero lo más importante para entrar en campo, independientemente de elegir cualquiera de estos neumáticos, es bajar bastante las presiones, que es lo que más vas a notar.

L’ssss

Gracias Edu, me ayuda bastante. Está claro que los neumáticos son muy de sensaciones particulares, pero siempre viene bien impresiones de otros usuarios. Con los tkc en campo que hacías, pistas? caminos con piedra, grava…?? A lo mejor lo más lógico es ir de menos a más, y empezar con los tkc 70 (con trasero rocks) y ver hasta dónde llegan en campo, sin penalizar mucho en asfalto…

Hola Jose, está claro! En los conti trail attack III bajé las presiones a 1,7 delantero y 1,8 trasero y cambió muchísimo el comportamiento. más agarre, más confianza y notas mejor lo que está pasando. Con las presiones de carretera es notar que la delantera se va en todo momento, y de atras derrapando continuamente…
L’s!!

Pues sobre todo pistas porque siempre salgo solo y no es plan de meterse en berenjenales de los que luego no vas a poder salir o te dejas una hernia en el intento. Alguna vez con los Rally (normal y STR) sí que me metí en líos. Sobre todo porque dar la vuelta con estas motos se hace complicado y solo te queda seguir hacia adelante. La cosa es ir probando hasta encontrar el que te dé buenas sensaciones.