Neumaticos Multiestrada 1260 S

Aporto mi opinión de neumáticos para la 1260S por si es de utilidad a alguno, que para eso son los forostros ¿no?
Después de 2 juegos de Scorpion Trail II con una media de 7.000 km trasero y 8.000 km delantero, he cambiado a Bridgestone T31 y estoy muy contento y los recomiendo sin duda. Por ahora 4.000 km y parecen a mitad de desgaste.

llegados a este punto, suponiendo que estes en lo cierto, y el deterioro del neumático no sea normal, por que hay testimonios con duraciones mayores y una conducción agresiva.

¿Donde podría estar el problema?
¿Has probado a ver si se pueden sacar las gráficas con los sensores de las ruedas?
A ver si tienes alguno que no está funcionando correctamente
O igual te va saltando alguna ayuda y no lo has notado, deberían salir las gráficas en la diagnosis, no se si con el pincho del Ducati Data Analizer o similar, las podrías ver tu, si no toca ir al conce.

Como alternativa inmediata, se me ocurre a bote pronto, que desactives todas las ayudas electrónicas, o que resetees a los ajustes de fabrica esos menús.

Hola a todos, casi que tendria que presentarme de nuevo, pués despues de vender mi Hypermotard 1110S, me pasé a una GS1200, ahora he retornado al “lado oscuro” … jejeje, ya que acavo de estrenar una 1260 Red, con la que …“nos estamos conociendo”, solo llevo 2.000Km.

La moto es un tiro y no aburriré con sus virtudes y defectos porque todo esto ya lo sabeis.
Reabro el hilo, si no es molestia, para que me digais que tipo de neumàtico me recomendais para el uso que yo le hago a la moto :

Los scorpion no me acavan de gustar porque los encuentro un poco “falsos”, sobretodo en curva nuy cerrada a baja velocidad, parece como si me sacaran hacia fuera, como si la trazada no fuera fiel y me hacen tituvear en algunas aocasiones … no se, tal vez también sea porque me estoy haciendo a la moto …

Yo solo utilizo la moto para hacer viajes por carreteras de montaña, muy reviradas, normalmente con poco peso, ( yo peso 75 kg. ) , raramente a duo, nunca por ciudad, a ritmo bastante fuerte ( sin pasarse ) y nunca salgo del asfalto, para eso ya tengo otra moto.
La utilizo igual todo el año ( con el problema del frio en invierno ).

Si con vuestra experiencia me pudierais decir que neumàtico seria el ideal os lo agradeceré.
Muchisimas gràcias de abtemano …

Los Ángel GT son de lo que mejor me ha ido en invierno, y ahora para el verano los mas barato que he encontrado, las michelin pilot power 2 CT

Un saludo

por la zona por donde va el señor que se come las ruedas os recomiendo las mitas sportforce,
por 200 euros puestas y le van como un guante a la multistrada .
carcasa dura.
la delantera la hace otra moto.
si vais por la zona de castellon vereis que cada vez la gente las pone mas desde el minuto 2 con la rodilla por el suelo
un saludo