Tengo una Multiestrada 1260 S, y quería cambiarle los neumáticos, de serie unos Scorpion, por otros que sean de “carretera”, no la meto por pistas, y para un ritmo “alegre”… alguien me puede comentar su experiencia ? Probasteis Battlax?
yo le cambio los scorpion por unos angel GT, y el cambio fue bestial, pero es que despues de esos le he montado los michelin road 5 y me han sorprendido aun mas que los angel, me hice un viaje por alpes, y tan pronto pasabamos de lluvia/hielo a 38 grados de temperatura o a una tormentaza de agua, y el agarre que transmitian, es simplemente sin igual. eso si, aunque en esto de los neumaticos si buscas un poco veras de todas las opiniones y de todos los colores, estos en concreto son unos touring, con los flancos de los lados muy “slick” jejejeje
Los de origen no son ninguna maravilla. Yo los cambié por Bridgestone S21 y parece otra moto. Entra en curva sola solo la rueda delantera entra con enorme facilidad, el agarre es espectacular en todo tipo de carreteras aunque estén en mal estado y hasta en circuito van bien. Son mucho más blandos q de origen y duran unos 5500km. Los de origen me duraron 6000. Ya he montado el segundo juego igual de lo bien q van. Ahora creo que han sacado los S31 pero no los he probado.
Los que mas me han durado han sido los Road 4, 3600 kms pero tendría que haberlos cambiado a los 3300, da igual lo que le ponga a esta moto, todos quedan entre 2900 y 3500, los que peor me han ido, los Dunlop Sport Smart MAX.
Pibeloc como ya te hemos dicho en otros post muchas veces, tu tienes un problema, o bien lo tienes las carreteras por las que circulas, no se si son de lija o que tu te pones plomo en la mano derecha y le das a gusto, pero es que sigo creyendo que para que te duren esos km tienes que ir a saco o sobrecalentarlas, la mayoria de nosotros con las gomas que tu has usado nos estiran hasta los 8000/10000km, lo tuyo es la excepcion que cumple la regla, que quieres que te diga, a no ser que me digas que la haces correr como una hipermotard o haciendi dirtrack
A ver…que la magia no existe…vamos a llamar a las cosas por su nombre ;D ;D ;D
Yo uso los Contiroadattack3. La primera vez que los monté me duraron 5000kms el delantero y 5200 el trasero.
Este segundo juego me ha durado 5200 el delantero y 4000 el trasero. La diferencia esta en que he hecho un uso mas “deportivo” de los neumaticos. Asi que, para mi, lo del compañero Pibeloch esta muy claro. Le gusta correr y punto. Lo demas es darle vueltas a lo tonto…que si el asfalto es abrasivo, que si esto, que si aquello…seguro que hay mas motos como la suya rodando por esas mismas carreteras y no les pasa lo mismo…
Cada cual usa la moto como le parece. Yo mismo reconozco que soy de los que opinan que si quieres pasear con la moto, no te compras una ducati de 160 caballos. Y yo no me la compre para pasear. me gusta correr con ella (dentro de un orden, claro…). Por eso, cuando el neumatico trasero me dura 4000kms, pues pongo uno nuevo y punto…no le doy mas vueltas.
De acuerdo contigo, si te gusta darle al mango pues pagas la rueda a gusto, no hay mas, y no tiene que escocer algo de lo que disfrutas tanto, lo que yo me referia, es que el amigo Pibeloc, y que conste que lo digo desde el cariño, responde en cada post donde mencionan las ruedas como si fuera imposible sacar mas de 4000km, y eso es casi tan exajerado o al menos alarma tanto como cuando en la tele dicen, han muerto taintantos, y de ellos 3 motoristas, no sa jodido que dicen en mi pueblo, y dos funcionarios un abogado, un albañil y un cura que venia de dar misa, Merefiero a que son opiniones bastante sesgadas, que no digo que no sean ciertas, pero yo conozco a mas gente que esta entre los 7 y 9 mil km que en el caso tuyo o del suyo. En esta contestacion misma, y sin conocer el ritmo del chico que pregunta, la respuesta es supercategorica “COMPRATE LAS QUE QUERAS PORQUE NINGUNA TE VA A DURAR MAS DE 300KM” yo creo que es un poc sesgada la informacion, cuando menos, y que conste que me lo paso teta cuando le leo y me rio mucho con sus chascarrillos cuando cuenta que le van a char de casa con ese gasto etc etc (como a todos, por otro lado jajajaja)
En cuanto a la afirmacion de si me compro una moto de 160cv es para usarlos, te comentaria un par o tres de cosas.
La primera, bendita tu juventud, y te lo digo desde mis 56 años.
La segunda, pues hombre, yo queria una multi y cuando la compe en febrero de 2016 SOLO existia una multi con 160cv
Y la tercera, y por que coño no me voy a dar el capricho??? que quieres que me muera y mi hijo se lopula en su descapotable??? pues para eso me lo fundo yo, :funny: >:D
si miraras la app de mi moto, en la que marca que porcentage vas en cada modo, verias un 1% de esport, un 17% de touring, y un 82% en urban, 30.000km, en ciudad menos que en sport jajajaja, pero con mis 100cv, estoy encantado, AAAHHHHH y por cierto ademas me duran los neumaticos 10.000km sin apurarlos, asi que mas dinerito para viajar jejejeje
y por ultimo, pues si disfruta esos 3000km como bien dices tu, me alegro muchisimo por ti y por el, yo solo deseo que sigais disfrutandolo por muchisimos años, ya tendreis tiempo de ir mas despacio cuando llegueis a mi edad, ahora, a tope, Y GASSSSSSSS
A lo que me refiero a parte de que me duran nada los neumáticos, es que da igual lo que meta, me refiero a sport o turing, y eso es lo que no entiendo.
Puedo entender que me duren 3000kms unos sport, pero no puedo entender como unos turing duran prácticamente lo mismo 300+.
Esa claro que cada uno tenemos un ritmo y el que a mi me parece normal a otro le puede parecer rápido, o al revés, pero esto de las gomas en esta moto no termino de entenderlo.
En mi antigua CBR si metía gomas Sport me duraban entre 3500 y 4000 kms, pero si metía turing la cosa se alargaba entre 4000 y 5500 kms.
Mis compañeros con GS1200r están entre los 4000 y 5200 kms, y en el foro bmw les dicen los mismo que aquí me decís a mi, empiezo a pensar que tenemos un ritmo un poco alto y queremos intentar bajarlo.
Pero también digo que veo casi imposible para mí estirar unas gomas más allá de 4000kms.
Espero que alguien esté en la misma situación que yo y haya encontrado algún neumático que le aguante y me lo diga, o algún setting de suspensiones que favorezca la duración.
Yo opino al revés que [member=18596]CHUKI[/member], conozco más gente que está por debajo de los 5000 km que por encima.
[member=27076]pibeloch[/member] , yo estaba como tú y la que más me duró (5200 km)y además me gustó como iba fue la Dunlop RoadSmart III SP
Yo estoy en tu misma situación. Me gusta ir ágil con la moto, pero ni de lejos voy siempre “enchufado”, y nunca llego a los 5000 km, y eso que apuro bastante las ruedas.
Raramente sobrepaso las 7500 rpm, si bien es cierto que solo uso la moto para curvear los domingos, generalmente siempre por carreteras ratoneras. Me gusta tomar las curvas rápido, pero no soy de los que a la salida de la curva acelero como un poseso para frenar sin piedad a la entrada de la siguiente curva. Es más, en la mayoría de las curvas no toco freno porque juego antes reduciendo.
La cuestión es que no es algo propio de la Multi, porque en mis 2 anteriores motos he estado en la misma situación, osea consumiendo mucha más rueda que la media de la gente que se manifestaba por los foros. Fueron una Hyperstrada y una Gilera GP800 (Supermegascooter sin marchas por lo que descarto que las reducciones tengan algo que ver), y ahí sí, en ambos casos tenía que llevarlas muy vivas para llevar el ritmo que ahora llevo en la Multi sin tanto estrés.
Me da apuro decir que en un caso gasté una rueda trasera con 4200 km sin haber salido del modo urban, pero insisto siempre curveando.
Gracias, las tendré en cuenta, aunque creo que la mejor época para esas gomas ya ha pasado, ahora que viene el calor no sé si aguantaran como unas Sport.
Ahora con calor, métele unas piedras que se pega todo al asfalto, ;D Aunque solo sea por darte el gustazo de pasar los 4.000 kms.
Fuera coñas, está en la manera de conducir. Yo les hice 4.800 a los Pirelli Scorpion con rodaje incluido y ahora llevo los Contiroad 3 y me van de escándalo, con frío o calor.
Llevo 3.000 kms y creo que llegarán apurando a los 5.000, pero anda que no se nota en los surcos cuando le pegas un mangazo a la moto.
Por potencia y sensaciones, no es moto de estirar unos neumáticos más de 5-6.000 kms. y el que lo consigue es porque va muy tranquilo.
Una vez subiendo el Tourmalet desde el lado de Sainte-Marie de Campan iba yo tranquilamente, era en julio…me adelantó un francés con otra multi ligero ligero, yo que lo vi dije esta es la mía que este sabe por donde va… el tio que vio que iba detrá suyo apretó el ritmo e hicimos una subida muy maja. Cuando llegamos arriba carlamos un rato y me fijé que llevaba esas Dunlop y con unas pelotillas de goma tipo circuito bastante interesantes
Ya digo que a mi me gustaron mucho, en verano y con esa duración
Vuelvo a poner la respuesta, que esto de citar a mi no se me da muy bien…falta de costumbre ;D ;D ;D ;D
Chuky, amigo, no me entiendas mal…en ningun caso he querido criticar que te comprases una moto de 160cv y no los usaras. Faltaria mas, cada uno se gasta el dinero como quiere. Me refiero mas bien a que la gente de Ducati no ha diseñado esta moto para usarse como se usa una BMW GS de 100cv, que es una moto mas bien de paseo. Desde luego que con la multi se puede pasear, pero si la intencion del comprador es esa, la GS es mucho mejor moto. El usuario ideal de una multistrada, en mi opinion, es alguien que busca una moto mas deportiva. Y si buscas una moto mas deportiva, logicamente será para darle uso a esa faceta deportiva…
Esto solo son opiniones…lo mas importante es que quede claro que cada uno tiene que comprar la moto que le de la gana y usarla como quiera,eh?
No hay problemas Cristalero, lo dije con mente jocosa, soy viejo pero cachondo jajajajaja.
En cuanto para que sirve una moto u otra, pues efectivamente, yo he llevado la gs y es mas docil, aunque cada vez hay menos diferencia en lo de suave o valida para andar despacio, a esta le puse el emulador de valvula, y aunque retiene un poco menos, es un gustazo salir de una curva con la moto a 2500rpm y que empiece a subir vueltas como un tiro sin sacar la 3ª, jejejeje.
El tema puede ser tambien puro gusto estetico, (un poco si es mi caso), o tambien por ejemplo, que con la multi simplemete mandando a Lolo Pamanes el asiento llego con la uña del dedo gordo del pie al suelo en la multi por que es muy estrecha, (1,59metros de altura y paticorto) y sin embargo con la gs, por mucho que rebajes, si no la pides con las suspensiones bajas (y aun asi) abre tanto el arco interno de la pierna, que las paso putas, y ya me tengo que dejar las uñas de los pies dos meses sin cortar y ponerme unas plataformas de drag jajajajajaja. Como las famosas peliculas de clint stwood, la bandera de nuestros padres y la bandera de nuestros hijos, que es la misma 2ª gerra mundial contada desde el bando aliado y la otra desde el bando japones, al final al igual que todos nosotros, todos llevamos algo de razon, pero no toda la razon, al fin y al cabo somos moteros, no dioses (bueno casi) jajajaja
Un saludo a todos, y cuidad esas reudas que vais a tener que hacer pluriempleo :funny: