Buenas!!! Que neumatico creeis que va mejor ( en seco todos) pero para agua para la V4?, los que trae de serie Pirelli Scorpion, Conti Trail Attack, TKc 70?
Gracias por los aportes de antemano
Buenas! Si vas a hacer solo carretera ContiRoadAttack4, y si alguna vez quieres entrar a alguna pista sencilla ContiTrailAttack3. No te equivocarás con ninguno de esos!
Yo tenía los Pirelli Scorpion Trail II en mi MTS950S y no me gustaban nada. La moto ha cambiado por completo ahora que he montado ContiRoadAttack4.
Los pirelli scoripion 2 los probé en una v2 nueva que me dejaron en un viaje de 3500 km y me encantó esa goma, me hizo desde nieve, agua y muchas curvas y se portó de lujo.
Para la v4s en 19, tambien me gustó mucho…pero solo lo he probado puntualmente en rutas cortas de 200/300 km y no en malas condiciones, pero supongo que irá igual de bien.
En la Ppv4 de 17", para hacee turismo y mucha agua, el angel gt2 es de lo mejor que he provado jamás en lluvia en los mas de 35 años que llevo montando en moto, pero no se si hay medidas en 19 para tu moto. Y dura muchos km, perdecto para viajar.
Uno que si hay y me encanta en 17" y a todo el que se lo recomendado le ha encantado y es mas deportivo y en agua va muy bien (aun no he podido probar en agua torrencial horas y horas en puertos) el Metzeler roadtec 01 SE (versión SE, el normal NO) y cogen temperatura y presión con mirarlos. El delantero se lo traga todo por mas fuerte que quieras entrar, da una confianza total.
Continental los suelo descartar porque tengo entendido que se degastan muy rapido.
Hola buen dia, tengo que cambiar las cubiertas originales a la Multistrada V4, recomiendan la Trail 3 o sigo poniendo la Trail 2? Desde ya muchas gracias.
Pues personalmente, sin tener mas referencias de uso reales de los Scorpion 3, montaría los 2, que van realmente bien para todo uso (en mi modesta opinión) y seguro los encuentras a mejor precio que los mas novedosos 3
Hola!, ok muchas gracias por responder!
Yo no sé si probaré otros, pero sinceramente nunca he tenido malas sensaciones con los Trail 2, más bien todo lo contrario. No sólo es que me agarren muy bien en caliente si no que en mojado van muy bien… y encima no he conseguido en mi vida alargar tanto unos neumáticos. Los primeros me duraron 16000 kms y el segundo juego lleva casi 19000 (con un par de viajes largos “Selva Negra” y “Cerdeña”, idas y vueltas al curro y salidas de disfrute motero los findes). Los primeros se escalonaron un poco, estos segundo ni se han cuadrado ni se han escalonado… Nunca me habían durado tanto unas gomas… máximo me duraban entre 9000 y 12000.
Supongo que pasa como con todo, tienen mala prensa/opiniones y muchos las quitan sin ni siquiera probarlas… sólo por lo que comentan otros. Y hay que tener en cuenta que las formas de conducir de cada uno son muy distintas. En breve las cambiaré, y casi seguro montaré las Scorpion Trail 2.
Hola, a mi no me gustan mucho los Pirelli, cuando toque cambio pondré los CTA3 a ver si van tan bien aquí como en la Gs.
Veremos cuanto duran en la Ducati, en la GSA el trasero me hace 7000 y el delantero 14000. No sé cuánto durará el Pirelli.
Saludos
en la bmw van de lujo
Muy buenas
Una consulta
Alguien a montado los michelin road6
Si Es así que tal el tema agarre y duración?
Tendré que montar y una compañera los lleva en una Kawa y esta muy contenta
Sobre todo el tema agarre comparado con los pirelli trail de serie
Gracias
Yo por problemas de las gomas en garantía los cambié por los conti roadatacck4 y la moto es otra!! Menuda diferencia y que bien va ahora!!
Si yo son los que termino ahora y son una pasada
Para mi gusto mejor que el pirelli trail2
Pero Duran Algo menos pero mayor seguridad
Pero esta compañera está contenta con el michelín y por eso preguntaba
Entiendo que no agarrara tanto como el contiroad 4
Tras un viaje justo tras Semana Santa, me pillaron unas condiciones extremas de viento (rondando los 85km/h, en serio), agua y temperaturas que rondaban los cero grados, todo junto y que nunca me han sorprendido juntas en mis casi 40 años en moto, y he de reconocer que este Metzeler Roadtec 01 SE, se ha ganado por completo mi confianza. En lo deportivo me gustaba mucho, pero en condiciones extremas se han portado excelentemente, con total confianza.
Solo me faltaba valorar este aspecto de los SE, y os los puedo recomendar sin lugar a dudas para todo uso.
Yo estoy probando ahora los Dunlop Meridian en mi V4S y me están gustando mucho. Hacía mucho tiempo que no cataba Dunlop porque me van más la carcasas redonditas de los Conti o los Metzeler pero bueno, en general los Meridian me están gustando mucho. Agarre brutal en seco y muy bueno en mojado. Se nota la carcasa más triangular y muchas veces, sobretodo los primeros días, tenía que levantar la moto a mitad de curva porque me iba comiendo las rayas, son muy rápidos de reacciones. Ahora ya acostumbrado y es un buen candidato futurible.
Interesante “trail turismo”. Ya nos contarás que tal va y el rendimiento final. Puede ser una gran alternativa a los Scoripon II de fábrica.
Yo he montado las Dunlop Mutant por recomendación del neumatiquero de confianza, y muy bien la verdad. A los pirelli de serie tampoco le encontré pegas.
Según él, es el mejor neumático de carretera que hay en esas medidas. (19" delante y ancho 170 detrás)
Si quieres el neumático más deportivo posible en esa medida: Dunlop Sportsmart TT
Me queda probar en está moto los Continental Road contact, en la anterior moto sport turismo, en medidas típicas 120/17 - 180/17 iban genial.
Buenas, os cuento mi experiencia tras montar los CTA3 en una V4S 2025. Tras el buen resultado que me dieron en la GS, decidí montarlos en la Ducati, resultado, un desastre, al menos para el uso que le doy yo.
En zonas de curvas tienen un comportamiento excelente, con mucho agarre y muy buenas sensaciones, pero en zonas rápidas de autopista… un desastre. A partir de 150/160 (en Autobahn, por supuesto….) la moto se vuelve un flan y comienza a hacer oscilaciones que dan miedo.
Probé todas las opciones posibles, cambio para descartar que estuvieran defectuosas, cambio de settings de suspensiones, distintas presiones, etc. Conclusión, volví a las Scorpion II y todo volvió a la normalidad. Estuve mirando en foros de otros países y parece ser que es un problema recurrente en esta moto con los CTA3.
Así que si sois de darle zapatilla, no solo en curvas, sino en rectas, pensároslo bien.
Saludos!
EDITO porque soy un patán que no sabes ni la marca de sus gomas… Que no son Continental, que son Metzeler jajajaja.
Pues yo so cuento mis primera impresiones tras 3000 kms con las Metzeler Roadtec 01 SE. Tras dos juegos de las Pirelli Scorpion Trail II, con las que estaba muy contento (sobre todo por la durabilidad), y tras las recomendaciones de varios compañeros para que probara las Metzeler, las monté antes de mi viaje por Cantabria.
Tal y como me dijeron, es un neumático que calienta muy rápido, que agarra muy bien en seco y también muy bien en mojado. En estos primeros 3000 kms he tenido de todo, zonas de muchas curvas, con asfalto seco y húmedo, algún día de lluvia, varios tramos de autopista, a velocidades altas y bien cargado con las maletas e incluso un par de tramos de varios kms por lo que en un futuro serán carreteras, pero que a día de hoy son caminos de tierra con cráteres por todas partes jajajajaj… y la verdad es que estoy encantado. Agarran muy bien en todas las situaciones, es más, se supone que son peores gomas que las Pirelli en tramos de Tierra y sin embargo me sentí más seguro con las Metzeler en el tramo de 12 kms que hicimos por campo. Tengo clarísimo que no me van a durar 19000 kms como los pirelli (cosa que tampoco considero normal), pero tras 3000 kms los vo casi nuevos, por lo que creo que no voy a tener problemas en sacarles entre 9/12000 kms… y con eso ya me daría por satisfecho jejejeje
Sólo les pongo un “pero” y puede que tenga que ver con el comentario anterior… y es que a partir de 150/160 por la autopista, noté que se aligeraba mucho el tren delantero. No lo achaqué a las gomas si no al hecho de ir cargado con las maletas y de no haber ajustado la suspensión. Tengo que probarlo sin maletas, pero claro, ya me ha hecho dudas el comentario de @Tavo , no vaya a ser algo de la carcasa como comenta de los CTA3.
Es cierto!! esos neumáticos los monte yo en la gs y eran cojonudos. De hecho mis amigos son los que siguen montando, esta claro que cada moto es un mundo y no todos los neumáticos van igual en diferentes marcas de moto
@Moloko …que son Metzeler… ![]()
Lo de aligerar el tren delantero si no ajustas la precargar, si vas cargado y en estas motos con tanta pantalla se nota mucho…no es de la goma.