Neumáticos "ruteros"

Hola a todos. Una preguntita para los que entendeis mas de neumáticos que yo (o sea todo quisqui).

Como os comenté en un post hace algunos dias tengo que cambiar los neumáticos de mi s2r 800 (los Bt-014 de serie me han durado casi 10000 Km) más que nada porque se han quedado cuadrados.

Dado que mi ritmo es mas bien lento y que más que curvas lo que me gusta es hacer rutillas de fin de semana habia pensado en poner unos neumáticos mas ruteros para que duren un poco más.

Que os parece? perderé mucho agarre? duraran mucho más? que tal irán el dia que vaya a hacer unas curvitas? Serán mucho menos seguros?

No se… algun consejo?

Gracias!

V’s

Si tu ritmo es tranquilito cualquier sprort/turismo vale.
Por el agarre no me preocuparia mucho, en caliente van bien.
Si te han gustado los que llevas prueba con los BT-021, que los laterales son “blandos”.
Ya nos contaras tu elección y como van. :wink:

Yo tengo ahora mismo unos Michelin pilot 2 (doble compuesto). De momento con 2000 km muy bien, pero habrá que verle la vida…

La recomendación que te daría es que busques un bi-compuesto, duro por el centro, blando por los laterales. Creo que en cada marca hay alguno (al menos en Michelin, Metzeler, Bridgestone…)

Pués en mi opinión,como bién te están asesorando,lo mejorcito que hay hoy en día (almenos lo que yo conozco de Sport-turismo :wink: ) son los compuéstos bigoma (bicomponente) que tanto Michelin con los Pilot Road 2ct,como Brigestone con los bt021,nos han traído unos buenos neumaticos (Sport-Turismo) de última tecnología.Utilízan un compuésto más duro en la zona central del neumático,para retrasar el desgaste,y un compuésto mas blando en los laterales,para mejorar el agarre en las curvas :wink: Según las revistas (si ya se yo como funciona este mundillo) según el artículo publicado en la revista mensual “La Moto” en el nº 207 de Julio de 2007,publicaban una comparativa de los neumáticos Sport-Turismo que daba como mejor opción en lineas generales a los Michelin Pilot Road 2ct por delante de los Brigestone Battlax bt021 (porque los bt021 en mojado dejaba mucho que desear con relación a sus adversarios :-X) Esto en cuanto a los bigoma(mejores pero más caros :P)
Luego hablaban también de los Avon Storm-ST,Continental Road Attack,Dunlop Sportmax D220ST,Metzeler Roadtec Z6 y los Pirelli Diablo Strada…Y según ellos y hablando en lineas generales,los mejores para su gusto eran los Metzeler y los Pirelli (son primos hermanos en compuesto,diseño etc…y porque Metzeler pertenece a Pirelli ;D ) y un paso por detras estaban los demás…La cosa quedaría así :

Michelin Pilot Road 2ct
Brigestone Battlax 021 (aunque son como los gatos y el agua no les gusta :P)
Metzeler Roadtec Z6 a la par con los Pirelli Diablo Strada (ya sabes los primos hermanos ;D )
Continental Road Attack (aunque su durabilidad no es muy alta)
Dunlop Sportmax D220 ST (penalizado porque pierde demasiadas cualidades dinámicas con pasajero)
Avon Storm-ST (está ya que está bastante por detrás de la competencia,de momento).

Yo utilizo los Pirelli Diablo Strada y hasta la fecha solo puedo hablar maravillas de ellos,estoy encantado y le dan a mi ST3 mucha mayor precisión a la dirección,también la dan mucha mayor agilidad (que falta le hacía) ya que el perfil de las ruedas,aunque con compuesto de Sport-turismo,es claramente deportivo puésto que es triangular y no redondo como por ejemplo las Michelin Pilot Road (si,las antiguas) que montaba en mi moto.La hacían muy,muy lenta en los cambios de dirección,me costaba mucho más meterla en la curva y la precisión en la dirección era casi nula :-X vamos que se parecen como un huevo a una castaña ;D :wink:Yo estoy encantado con ellas,ya que me permiten rodar muy rápido por carreteras de montaña con total seguridad y sin sorpresas desagradables…Es un neumático que junto a los Metzeler Z6 (los que los llevan estan encantados con ellos) ofrecen unas muy buénas características dinamicas,con una buenísima durabilidad (los pirelli son maratonianos según la revista,pero tal y como agarran de bién,tengo mis dudas)

Espero haberte ayudado,no se si lo habré logrado o no,pero mi intención era la de echarte una mano :wink:

Ráfagaaaass a todos Famiglia :wink:

Joer que pasada de información… :idiot2: realmente es un gustazo consultar cosas en este foro, cada vez que lo hago recibo mejores respuestas :wink: muchas gracias a todos!

Bueno pues por lo que he entendido los bicompuestos son una gran idea (ya habia pensado en ellos), a parte de los pirelli diablo stada que también los miraré. supongo que cualquiera de esos me durará bastante mas que el bt 014 no? Por tener una idea, si los bt 014 me han durado 10000 Km (que no esta mal), cuanto me durarian uno de esos?

A parte de eso, podriais indicarme (mas o menos para tener una idea) que me pueden costar unos neumáticos de esos montados y todo?

Muchísimas gracias a todos

V’ssssssss

buenas ducartista como te ha dicho sergio enciclopedia andante jejejeje tienes varias marcas .
yo una ke te recomiendo es metzeler Z6 y te lo recomiendo por resultado a mi me ha durado 7000 km a ritmo fuerte y por precio 100 euros en una tienda de guadalajara
si estas interesado mandame un privado y te digo donde lo puedes comprar

vs

Michelin Pilot Power 2CT compuesto blando en los flancos y laterales y duro por el centro para autopista o ruta larga, te duran y agarran un huevo :smiley:

branco1,los Michelin Pilot Power 2 ct,son increíblemente buenos,si,losé ;D pero no son ruteros (que son los que pedía aleix)sino que son deportivos y aunque ahora duran más.No tiénen la durabilidad de los ruteros Michelin Pilot Road 2ct :wink: Que para eso los crearon :wink:
Por cierto,los Michelin Pilot Power 2ct son magnificos :wink: y es uno de los mejores neumáticos del mercado “para deportivas” :wink: pero dentro de ese sector deportivo,me gustan más los Pirelli Diablo Corsa III :wink: cuestión de gustos … >:D

Ráfagaaaaasss a todos Famiglia ;D Neumáticos hay muchos y muy buenos,pero cada uno en su categoría,please :wink:

Gracias por la aclaración, ya me estaba liando… :buck2: :wink:

No te líes Aleix… ;D ;D :wink: si tú tiénes claro lo que quieres,neumáticos Sport Turismo,mira,compara y consulta sobre esa categoría :wink: Sino si que te vas a liar… :uglystupid2: Como ya te comenté en una respuésta anterior,si “puedes” gastarte la pasta,los bigoma son lo último en neumáticos :wink: pero sin olvidar,que tanto los Metzeler Roadtec Z6 como los Pirelli Diablo Strada son una fantastica elección también para tu tipo de conducción (Rutera) Sport Turismo… :wink: ;D :wink:

Ráfagaaaasss a todos Famiglia :wink: Aleix,la elección es tuya :wink:

tienes toda la razon del mundo perdona,los road son toda la vida mas ruteros, es cierto duran el doble o mas :wink:

P.D. Hazle caso a SerchST3

Yo llevo los Diablo Strada y en conducción sport-turismo (más de lo segundo que de lo primero creo) llevan 11000 km y les queda otros dos o 3000 km más. Estoy muy contento con éllos, la verdad.

L´s.

Yo tambien llevo diablo Strada pero apenas llevo 1000km espero que me duren muchos mas :wink:

Pues finalmente creo que me he decidido por los michelin pilot road 2 :slight_smile: He encontrado un sitio donde me cuestan 340 € montados y todo. Que os parece el precio?

Gracias!

L’s

No se de donde eres pero mira este enlace que las tiene de oferta y tienen colaboradores por toda España http://www.neumaticosmasbaratos.com, sino me equivoco te salen por 285€ montados.

Como te comenta el compañero dado (te puedes llegar ahorrar 55€),hay sitios más económicos seguro :wink: Aunque sino los encuentras,para unos neumáticos bicomponente 340leuros no es un precio disparatado en absoluto,pero repito,que seguro que buscando encuentras alguna oferta y te salen más económicos :wink:

Ráfagaaaassss a todos Famiglia :wink:

Los mios me salieron por 298€ sin montaje, aproveche la revision de los 12.000km para que los montaran en el taller, no me parece caro 340€ ya montados
V´s

(Rescato este tema)

¿Y nadie ha probado los Continental Road Attack? ::slight_smile:
¿O seré yo el primero en hacerlo? jeje

1saludo
Lsssssss

mirad precios en rodamoto.es, ahora hay ofertas buenas, pero en invierno se salen :wink:

parejas de neumaticos por 210 euros, y modelos actuales.
Los bt 021 estuvieron a 235 creo, con iva.

:wink: