Neumaticos SPORT para la Multi 1200

que siginifica “no hacer fuerza en la direccion” ?
lo puedes explicar un poco mas?

Creo !!! que a lo que se refiere fyty , es que no es lo mismo trazar la curva solo con manillar y sin tracción en la rueda trasera , que acompañando la moto con el cuerpo , traccionando la rueda trasera y sin hacer fuerza en el manillar . eso es lo que yo entiendo ,

en temporada de carreteras secas que voy con mas confianza , la rueda delantera la desgasto bastante uniforme en toda la banda de rodadura , pero en invierno (humedades , hojas , barro …) entro mas conservador en las curvas y si que la dejo puntiaguda . pero nada que no me pasase antes con la vfr ,

hola ,asi es lo que dice el compañero y el manillar no lo amarras mucho lo llevas como con pinzas sin hacer fuerza.
lo que pasa es que cuando vas mas a por faena, esto ultimo no lo piensas mucho

Montados los Dunlop Sportsmart 2 Max y por un precio creo que cojonudo. 265 euros montados. Ya os contaré qué tal las sensaciones para circuito el día 1.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

:wink: :wink: :wink:

Pruébalos este finde y nos cuentas, van de vicio !!!

Lo mejor que he probado en Sport, metiendo en circuito y calle son las pirelli rosso corsa, se notan mucho y dan mucha confianza. He probado Michelín 2ct, dunlop y bridgrstone bt16.

Hola, ahora estoy probando las AVON Storm 3D X-M, y me ocurre que al dar gas en plena tumbada desliza, la presión la tengo a 2,5 bar, es correcto, o a estas ruedas le quito algo de presión? varios colegas, una Fazer 1000, KTM 990 y una BMW 1200 RS, tienen esas misma gomas, por eso las monté, y dicen que les va de lujo, pero a la Multi parece que no le sientan muy bien, de delante parece que si que tiene aplomo, pero atrás da sustitos, se que son ruteras y no Sport, pero vamos, en modo Sport era susto tras susto, incluso en recta al pasar de 7000 rpm notaba como el tren trasero se movía un poco, en modo Turing la cosa cambia a mejor, pero en curva si abro gas aunque no sea mucha cosa da yuyu, no se si es cuestión de presiones o que, según Ducati tengo la que toca, 2,5 bar para una persona, mis colegas 2,9 bar, pero creo que subiendo presión es peor ? le bajo a 2,2 bar ?

Algún experto en esto, es mi primer juego de neumáticos después de los SCORPION II, los cuales hasta los 1700 kms eran impresionantes pero a partir de ahí el delantero una KK pincha en un palo :funny:, me han durado 3800 kms, podía haber estirado hasta los 4000kms, pero para no disfrutarlo pues los cambie, y quería algo que por lo menos me durara hasta los 5000 kms y por lo menos 4000 de disfrute.

Un saludo

Yo las Avon… es que no he escuchado a nadie decir unanimente que eran maravillosas, al contrario que cualquier otro modelo reconocido. Ciertamente nunca las he puesto, pero me inclino más por las de siempre.

Estoy en la tesitura de cambiar los zapatos de mi Belucci. Iba echando el ojo a Sportsmart 2, S21 o Michelin RS. Todas por encima de 300 y alguna más. Pero me ha comentado que tiene en oferta del suministrador Pilot Power 3 a 272 y Power 2 a 240!! Me ha parecido un precio muy bueno, y viendo lo que devora en neumáticos esta montura, he pensado en que podría probar a ver que tal. Así que si no me indicáis alguno de vosotros que ni de coña, probaré a ver que tal rueda con los Power 2CT.

¿Que os parece?
Un saludo :wink:

Yo he llevado casi todas las que dices, las S21, PP3, SportMax2 y ahora las nuevas SM2

Para uso deportivo sin ningun tipo de duda, muy por encima de las demas las S21. Lo malo, duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ademas son gomas que piden canya, notas como siempre van infra estresadas. A mi estirandolas al maximo algo menos de 3000km si te sirve de referencia.
Las Dunlop son un poco menos agresivas pero tambien tienen un agarre buenisimo y mas duracion. Buen compromiso sport turismo. Buen agarre durante toda su vida util y la delantera no se derrite como el S21. KM que las saque fueron 4000 y se comieron el verano pasado enterito.
Los PP3 entrarian en el mismo espacio Sport Turismo pero para mi estan un gran paso por debajo. Las olas que se hacen en el trasero son muuucho mas pronunciadas que con los otros. Sientes bastante el cambio de tipo de goma del centro a flancos y sobre todo segun se acerca el final de vida, donde decaen de manera escandalosa y desde mi punto de vista se vuelven hasta peligrosos. 4000 km les saque estirandolos hasta que me dio miedo. Ademas con estos neumaticos he tenido varios derrapes con ambas ruedas que por suerte fueron progresivos y pude salvar Con los otros ninguno, a menos que fuesen buscados o haciendo mucho el bruto.

Este es mi punto de vista y experiencia. La de otros puede ser distinta.

Aunque tenga otra moto, como utilizo neumáticos parecidos, me gusta opinar un poco del tema.
Yo con los dunlop sportsmart 2 me duraron 5.000 km. y los quité antes de desgastarlos de todo, porque el delantero con su especial forma es suicida, me dio varios sustos importantes y por lo que he leído, no he sido el único.
Con los Bridgestone S21, los he llevado de maravilla, espectaculares, pero a los 5.500 el delantero se desgastó de forma rápida, unido a que eran perfil 55 y yo llevo 60, opté por cambiarlos.
Ahora llevo los Michelin power rs y con 1.500 km. no aprecio desgaste excesivo y estoy super contento, de hecho como me duren los 5.000 km. será mi neumático para una buena temporada. Calienta en 0, y agarra que da miedo, además su forma contribuye claramente a que la moto se muestre mucho más ágil en curva. Conste que era anti michelin por los archiconocidos power 2ct que a mi no me gustaron nada. Pero de momento, los RS ganan por goleada a lo probado anteriormente.
Un saludo.

Yo tengo los angel GT y la verdad encantado, me dan mucha seguridad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas son Touring o Sport/Touring, no Sport.

Yo estaba dudando si montar sport (S) o sport-touring (ST). El uso que le doy es 15% a duo touring y resto solo 50% T y S. Nunca circuito. Acaban de morir los Scorpion y visto que no voy a manchar de tierra las cubiertas las descarto. Me decanté finalmente por rueda S, y ya vería en otras ocasiones. Asi que buscando buscando, dudaba entre los dunlop SSmart, S21 y los RS. Viendo que en Galicia la humedad y el agua son una constante en invierno, iba a por los S21 ya q su dibujo me inspiraba un poco más seguridad que los RS (de los que no paran de decir maravillas incluso en mojado). Poco menos de 320 euros. Pero también tenían los Power 2CT a 240 euros. Un muy buen precio. Además fabricados en Septiembre de este año. Nada de almacenados por tiempo en tienda. Ya sé que es un neumático del 2008 y que se ha superado, pero por el precio que tenían era para planteárselo. Y finalmente me decanté por ellos. Sé que no estarán a la altura de los S21 y de los RS, pero irán cumpliendo su propósito y me permitirán ir catando poco a poco el comportamiento de la “beluchi” ;-).

Y aquí viene mi duda, después de este rollo que os he explicado para que entendáis como llegue a ella.
¿Qué vale más la pena, a la hora del rendimiento en comportamiento: unos neumáticos Sport “obsoletos” como los Power 2CT, o unos ST como por ejemplo Angel ST/GT o RoadSmart3, T30, Road4, etc…?
Por ahora voy con los Power. En un futuro no descarto montar algo ST, especialmente si vislumbro algún viaje. Y también estoy seguro que montaré algún día los RS. Cuando así sea plasmaré mis impresiones y podré responder a este interrogante.

con el ritmo de comer neumaticos de esta moto yo lo que me plantearia en vez de lo que cuentas seria poner un S-T en invierno donde la humedad y temperatura de trabajo le hacen trabajar mejor, y los sport puros para el buen tiempo.
Tendras mas agarre en todas las circunstancias de este modo

yo en asturias que el clima es arecido , este último invierno he puesto las s20 y maravillosas , yo creo que esas michelin (si a ti te gusta como van) te van a ir de sobra

Hola! yo ya he gastado tres pares de neumáticos.

Skorpion trail II - unos 7000 kms. Regular. Polivalentes, buen grip, pero me deja sin estabilidad inclinado y no me gusta un pelo. Lo mejor que pude pistear un poco con la multi.

Metzeler roadtec 01 - 6000 kms. Muy bien en mojado, bastante bien de duración, le podía haber hecho unos 1000 más pero me fui de viaje con la parienta cargados y en que volví a casa el delantero estaba escalonado.

Desde ayer, ( y por eso escribo aquí) dunlop sportsmart 2 max.
Pasada de neumáticos, le aportan una agilidad y un aplomo a lo moto que es justo lo que necesitaba. Ya veremos a ver cuánto duran pero para mí la moto es otra. Es lo mejor que he podido hacer.

hola ,
yo acabo de poner los mitas ya os dire como van.

Suscribo lo de los dunlop sportsmart2 max, unos neumáticos excepcionales :wink:

Coincidimos plenamente en los pirelli y metzeler, y no tengo claro q hacer ( trasero fundido con 6000 kms y delantero al 70%): comprar otro roadtec 01 trasero para fundirlo con el delantero y después cambiar los dos a la vez, o directamente poner 2 y probar otra cosa. La verdad es q cuando uno ve la profundidad de los mixtos, piensa q deben durar un montón de kilómetros (13000 los scorpion II), pero tumbado flaneaban al estar en el filo siempre, y no daba seguridad. Según avancen tus dunlop, comenta como van. Mi prioridad es q en mojado ni se muevan , como los metzeler, aparte de tumbar alegre cuando se tercie.
Vss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, después de estar con los AVON Storm 3D X-M puedo confirmar que para la multistrada 1200s son una mierda, como suena, por lo visto solo van mal en esta moto, porque mis colegas están encanados con ellas.

Con 2800 kms la delantera está para tirar, en cambio la trasera esta a mitad de vida, pero como si no existiera, porque no hay manera de hacer que agarre, en cada curva es una fiesta, y eso en modo Turing, en Sport ni pensarlo, da miedo, mucho miedo.

Quitando la mierda que son, me parece muy extraño haber gastado mucho antes la delantera que la trasera, lo mismo me ocurrió con las Scorpion Trail II, pero estas por lo menos agarraron bastante más.

Miro las presiones siempre que la voy a cojer, no creo que sea por eso, puede ser tema de amortiguación ? Si es así como lo soluciono ? En principio es la S que trae amortiguación semi activo.

un saludo