Neumaticos SPORT para la Multi 1200

Que manía tenéis de meter en este post neumáticos que no son Sport ;D ;D , para eso ya está este hilo:

http://www.ducatistas.com/foros/sporttouring/cambio-de-neumaticos-en-mts1200-!!consejo!!/910/

… aunque leyendo este último veo que también se hace referencia a neumáticos Sport :wall: :wall:

Ehehehehehhe, donde sea va bien :wink: :wink:

Cierto. Aqui solo deberían comentarse neumáticos SPORT.
Lo puse en mayúsculas cuando publiqué el tema justamente para que quede claro eso.

Y hablando de eso, parece que por las opiniones que voy escuchando los S21 de Bridg son unos de los mejorcitos…

Yo resumiría en Conti Road Attack para invierno y no mucho calor, S21 para más calor y si hay que hacer algún viajecito y alargar un poco la trasera para no dejarla cuadrada, S21 delantero T30 trasero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estos NO son sport, petardo!

Yo tu vas mirando las flores del campo con los Conti montados??? ^-^ :funny: Vale va no son Sport aunque el uso que le damos… :smiley:

Acabo de cambiar el dunlop trasero roadsmart SP y para mí el mejor neumatico sport que he llevado nunca. Ya sé que no lo venden como sport, pero me ha ido mucho mejor que el smportsmat 2 o el bt016.
Hoy lo he vuelto a montar y dudo mucho que cambie de neumático por lo menos en una temporada.
Le he sacado 6800km, a los sportsmart 2 4500km y a los bt016 4000km.
El delantero tiene 6000 ahora mismo y está intacto.
Son unos neumáticos con un gran aplomo, estabilidad y una gran agilidad. Permiten sin ningún problema superar los 50 grados de inclinación y nunca me ha entrado el control de tracción ni abs.
Han hecho todo tipo de y ritmos. Con 6500 lo apure para ver cómo respiraba y , aunque ya estaba bastante tocado me permitió registrar inclinaciones de 48 grados de manera constante.
Por último decir que son soberbios en mojado.

Hace unos días monte otro neumatico trasero Michelin PP3, ha durado unos 5500km y el desgaste ha sido normal.
El delantero aguanta otros tantos kilometros y cambiare los 2 los por los Dunlop viendo el buen resultado que dan

Ya he quitado los Brdigestone S21.
Son los mejores neumaticos que YO he probado para la calle. Punto. Pero no los volvere a poner.
Han durado 2900 km y estaban para el arrastre.
A nivel de agarre, de confianza, de estabilidad, de conssitencia durante su vida no tengo nada mas que alabanzas. La confianza en la rueda delantera ha sido increible, como si nunca fuese lo suficientemente fuerte para ponerla en apuros en ninguna situacion y siempre le parecia poco y daba la impresion de aceptar entrar mas fuerte.
Claro,que asi me han durado…

https://goo.gl/photos/vQza84orTiwcCdx28

https://goo.gl/photos/YrPdb2D9VY8hC93q9

https://goo.gl/photos/LbvaLXmum7aCmHEJ7

https://goo.gl/photos/x2Xw7BWqANpqrWpb7

Y esto porqué Julio?
Por la escasa durabilidad o porque has decidido bajar el ritmo?

Posiblemente un poco de los dos, pero sobre todo la durabilidad. Con 2900 estaban para el arrastre y eso no llega a 10 salidas domingueras. Si quiero hacer algun pequenyo viaje solo o con mujer no dan para nada en una moto tan pesada y con tanto par como la multi.
Con los dunlop se puede llevar un ritmo parecido y duran al menos 1000km mas

fotos de como quedaron
Google Photos
Google Photos
Google Photos
Google Photos

no le echéis la culpa ni al peso ni al par mi anterior moto25kg mas 50 cv mas y 150 de par motor conducción on of los mismos neumáticos mismas medidas, mismas carreteras en la multi mitad de duración ,

…Unos punticos, unas comas… Más que nada pa entender el mensaje, digo, :smitten:

Pues no se a que echarle la culpa, pero nunca habia visto/tenido una moto que gastase neumaticos como esta, sobre todo delanteros.

Eso es cierto, yo estaba acostumbrado a aquello de: “2 gomas traseras por una delantera” hasta que conocí a mi Multi :funny: :funny:

Merienda la delantera por los flancos que da gusto, y eso que yo no soy de los que apura la frenada en la curva y empieza a tumbar frenando aún…

V’sss

Hablando de conducción en carretera…el desgaste de la goma delantera por los flancos viene más por falta de aceleración en la curva que por entrar frenando.
Normalmente frenando fuerte la moto está prácticamente recta

Pues no te lo voy a rebatir porque no lo sé jejeje.

Lo que sí sé es que yo la desgasto bastante más por el flanco derecho que por el izquierdo, siendo este lado (der.) el que mejor se me da para tumbar. Pero no creo que con tanta diferencia de paso por curva con respecto a tumbar al lado izquierdo, por eso pensaba que podría ser por frenar más tarde.

V’ssss

cuestión de pesos, si tienes un buen paso por curva, toda esa energía en apoyos fuertes la goma esta trabajando con el consiguiente desgaste.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los rosso no le van bien a la multi?

salud!

yo he llevado muchos rosso y buenos pero envejecen mal, como mucho 4500, y el trasero a los 4 para tirar ,el delantero podia aguantar un poquito mas .
a mi me recomendo un señor del club los continental y le puse los conti sport atack 2 y llevan 4000 siempre voy solo pero bastante fuerte o eso dicen, estoy super contento con ellos y creo que les quedan 1000 con lo cual repetire ahh no hay color.
respecto a lo de los flancos el secreto es no hacer fuerza en la dirección,
te digo que funciona