Los Scorpion de serie me duraro apenas 5000 km (con 2500 de rodaje en plan suavecito), luego pasé a los Z8 y muy bien, un neumático polivalente, que da seguridad y agarre en cualquier circunstancia, sobre todo en las carreteras muy retorcidas de asfaltos sucios, sin pintar, bacheadas, muchas con asfaltos pulidos de las que está plagada mi zona.
El trasero me dura unos 8000 km, haciendo casi todo puertos y algo de autovía, pero los delanteros son un poco duros y me pide mucho antes el cambio el trasero que el delantero.
Neumaticos sport no quiero, porque en mi anterior SF llevaba Roso III y Rosso Corsa, y son neumaticos que no consigo meter en temperatura por las carreteras lentas, retorcidas y en mal estado que frecuento, y el delantero no me daba nunca confianza en mis salidas habituales y hubo un antes y un después en cuanto puse neumaticos menos extremos.
Pero estaba pensando en algo mas intermedio, un Sport de calle o un sport/turiso que no un turismo deportivo…Que me dure tal vez el trasero igual 7000 km y me pida el cambio junto al delantero.
Me he fijado en los M7.
Porque no nos cuentas mas detalles comparando con el Z8?
Tienes también la sensación con los Z8 que el delantero le faltaba algo de agarre al límite?
Como van en frio los M7?, como se adaptan a carreteras malas?. Creo que en una buena carretera de montaña, de asfalto rugosa, sin un baches, ancha, es facil meter en temperatura una goma, pero desgraciadamente no tengo ese tipo de carreteras en mi zona.
esta claro que en esto de las ruedas hay todo un mundo de opciones y opiniones y lo que a uno gusta a otros ni regalado, yo creo que entran en juego varios factores, forma de conducir, tipo de asfalto, la moto y algo que mucha gente pasa por alto que son los ajustes de la suspensión, una suspensión mal ajustada puede suplir las carencias un tipo de goma con una carcasa determinada que corregirá ese defecto y eso pocas gente lo tiene en cuenta hasta conseguir el punto perfecto.
Pues lo dicho muy contento con m7 RR en frio bien dan muy buena sensacion , si que he notado un poco mas dura la carcasa ,pero esto ya me gusta muy intuitivos tal y como ves la curva y haces el gesto para trazar “pam” hay que vas¡¡¡ y el agarre muy buena sensacion en todo momento.salia de unos metzeler Z8 que fueron bien , pero queria montar algo mas deportivo , si que es verdad que los Z8 cumplen muy bien su funcion y duraron bastante 10000 km aunque el delantero al final no daba una sensacion de seguridad total. En cuanto a la duracion de estos M7RR espero que duren 8000km mas o menos.
Gracias por tus comentarios. Ahora a esperar duración.
A mi los Z8 me duran 8000 km.
Te gusta entonces mas que el z8?, te dan confianza en todos sitios, aún a ritmos tranquilo? Es que no quiero una goma que solo vayan bien si vas a por nota…que es una Mts y en ocasiones toca ir tranquilo, con la mujer, en grupo y no quiero una goma que no me de confianza en todos sitios. El z8 si me la dá pero al límite los pone la Mts en apuros y el delantero no me da mucha confianza.
Buena observación Mr_Twin, justamente por eso se abrió este post. Para comentar sobre neumáticos con carácter más “deportivo” para la MTS.
El Z8 se escapa de este segmento, y creo que -si hablamos de Metzeler- el M7rr es el candidato.
En tu caso, que quieres ganar un poco más de grip en detrimento de la duración, yo probaría los M7rr, los Conti SportAttack 3 o los Dunlop SportSmart 2.
Yo acabo de poner mis neumaticos Sport. Unos Michelin Pilot Power 3.
Los pirelli de serie me han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio. El delantero a acabado con el lado derecho completamente comido, y segun el taller debido al monobrazo, pero no me lo termino de creer mucho.
Aun no les he hecho mas de 50 km pero como cada vez que cambias de neumaticos el cambio es brutal. es otra moto. Ahora mismo la estabilidad direccional es maxima, es mas, diria que incluso le cuesta entrar en las curvas. quizas haya perdido un poco de agilidad en pos de estabilidad en recta. Como cuando pude sacarla estaba aun el suelo bastante humedo, y en 50km apenas les he quitado el brillo, aun queda por ver bien como se comportan en curvas.
POr otro lado, les puse la presion de serie, 2.5/2.9 y quizas sea excesiva en estos neumaticos. En cuanto haga buen tiempo probare a bajar decima a decima a ver si cambia el comportamiento.
Me interesa tu feeling ya que has montado los mismos neumáticos que quiero montar yo (ya los tuve en la 848 y muy contento).
No son muy picudos por lo que hay que tirar de ellos para entrar en curva pero tienen bastante mas perfil que los Scorpion asi que no será tan fácil llevarlos hasta el limite ni el delantero ni el trasero.
Yo le pondría 2,4 y 2,7 de presión con un +1 como mucho. En frio siempre.
Yo el Rosso Corsa no me terminó de gustar. Era una goma mas radical que el Corsa III que traia de serie la SF. El Rosso Corsa, tenía que llevarlo a un ritmo infernal todo el rato para que fuera bien, a poco que hicieras alguna travesía, algún tramo sucio, o simplemente bajaras el ritmos por tráfico, ibas sin gomas…No puedes ir a velocidad legal con estas gomas e ir seguro.
me alegra leer tu comentario, porque creía que me estaba volviendo una neneza con la SF, y a poco que bajaras el ritmo porque hubiera tráfico, travesías, algún tramo con baches, tenías que volver a calentarlos, y era una constante sensación amor odio que no te hacía disfrutar de la moto ni de las curvas.
En esta moto moté en contra de las opiniones generales el Z8, y fue la noche y el día…efectivamente al límite la moto ponia en apuros la goma, pero siempre podia ir divirtiéndome…
En la PP igual, pero el delantero al límite no me gusta demasiado y quiero probar el M7R de Metzeler, pero espero que simplemente sea un poco mas deportivo que el z8 pero de la misma confianza en todas las situaciones.
Por cierto, el otro día probé a bajar los Z8 a 2 kg delante y 2,4 atrás…uffff…COMO VAN!!! :smitten: .
La dirección mas pesada, pero con la palanca del manillar y las forjadas no se hace pesado, pero cuando vas fuerte si transmite mas confianza el delantero…eso si, no se lo que durará con semejante presión…pero estoy deseando probar el M7RR…
Bueno ya puedo empezar a dar las primeras impresiones de los michelos power3.
Estoy encantado. El sabado sali por primera vez con ellos. Era un dia frio y nublado y las carreteras estaban llenas de sal. Le baje las presiones a 2.4 delante y detras para que hubiese mas contacto de neumatico con la carretera y …
QUE MARAVILLA!!!
La confianza era tal que rozaba bota y punta de estribera en muchas curvas, hasta tal punto que creo que tengo que subir las precargas delante y detras. No creo que con mis anteriores motos haya ido tan rapido ni en dias de buen sol y asfalto caliente. Y aun quedaba neumatico para mas. Y no tuve ningun susto ni momento de … Coñooooo que me estoy pasando!!!
Creo que lo que toca ahora es ir probando a quitar control de traccion y antiwillie por que se nota mucho mas como le falta fuerza con la moto minimamente inclinada.
Esta clarisimo que los pirelli de serie estan bien pero tienen un compromiso en asfalto, con unos neumaticos deportivos, esta moto es un autentico canion.
Te ha marcado mucho el neumático o te queda aun hasta el borde?. Busco una referencia por que con los Pirelli llego con facilidad al final de la goma atrás y delante no me queda mas de 5mm hasta el limite. Creo que no tumbo tanto (como mucho 42º según la App de Ducati)
Si estas rozando la punta de las estriberas según estas marcando el neumático, efectivamente vas super blando de precarga. Endurécelas porque lo vas a notar, pero primero asegúrate de que lo que esta tocando es la estribera y no tu bota. Si es tu bota entonces me cuadra mas y es solo cuestión de meter el pie.