es que iba blando de precarga. en un intento de hacerla mas baja para que fuese mas manejable por mis patitas se la baje, pero ya lo he vuelto a poner en default.
Pues si que queda margen si.
Esa goma me encantó en la 848
La verdad es ke con la pirelli me ha sorprendido lo rapido ke llegas con esta moto al borde, con los roso me sobraba siempre como un dedo o poco menos al borde y el otro dia ke me hice 200 km “escondiendo” la puntera como me dijo Alberto, cuando me baje me lleve una sorpresa al ver ke habia “marcado” los bordes, porke estoy en crupuloso rodaje y no fuerzo nada. Os pongo la foto aunque tampoco me ha dado sensacion de inseguridad
No es que quiera quitarle mérito ni a la moto ni restarte talento, pero es lógico que en la Diavel con el 240 mm te sobrara mucho mas goma que en este 190…
Cuando montes ruedas 100% carretera, ya verás la diferencia, y verás como te sobra algo mas de goma…
NO ME PUEDAS QUITAR MERITO NI TALENTO, PORQUE NO TENGO :funny: :funny: :funny: :funny:
Por eso me sorprendió, yo soy torpe por naturaleza, y prudente por narices, ya lo sabes, venia conmigo Pedro y me dijo que en el rato que vino detrás, me vio haciendo curvas muy chulas, y al llegar a casa de casualidad me acorde, y me dio por mirar las ruedas, y cuando las vi, me quede pensativo, yo no diría que había hecho grandes méritos para marcarlas así, de hecho tenia la sensación de que prácticamente no había tumbado nada de nada ??? ???
A mi la que me preocupa es l delantera. Tengo ganas de montar ya las pilot power 3
C9A ya iras contando que tal el desgaste y las sensaciones a medida que se vaya gastando. Son unas muy buenas gomas y una muy buena opción para la multi!
Por cierto le has quitado el plástico que cubre la rueda? Has notado si tira muchas piedras o si levanta mucha agua?
Pon alguna fotillo mas a ver cómo queda!!!
La verdad es ke con la pirelli me ha sorprendido lo rapido ke llegas con esta moto al borde, con los roso me sobraba siempre como un dedo o poco menos al borde y el otro dia ke me hice 200 km “escondiendo” la puntera como me dijo Alberto, cuando me baje me lleve una sorpresa al ver ke habia “marcado” los bordes, porke estoy en crupuloso rodaje y no fuerzo nada. Os pongo la foto aunque tampoco me ha dado sensacion de inseguridad
Efectivamente en los pirelli de casa se llega al borde sin querer, es muy fácil ya que es una goma que la forma de la carcasa es muy “plana” por su faceta “mixta”, pero es una goma a la que yo le hice 1500 kms (el rodaje) y me funcionó bastante bien, excepto en agilidad por esto mismo que hablamos; por eso las cambié. En cualquier caso como te ha dicho un compañero, cuando montes 100% carretera la cosa cambiará bastante.
Ahora monto los contiroad attacck 2 evo y son unas gomas impresionantes. Además, el desgaste es muy uniforme por lo que estoy contento. Eso sí, tengo claro que casi todas las gomas de carretera del mercado son mucho mejor goma que nosotros pilotillos, por lo que practicamente todas irán sobradas para lo que hacemos así que gassss y a aprender a conducir bien una moto que es lo que tenemos que hacer! y siguiendo con las gomas, estoy loco por pillar unas Rosso III… uffff, como me pone…
Bueno pues después de 5800 km le toca cambio a los scorpion 2 de serie, tengo que decir que al trasero le podía sacar 500 más pero el delantero estaba totalmente desgastado por los lados…asi que gomas nuevas!
Le quería poner las Pirelli Rosso 3 pero me comentaron que estaban agotadas en 190/55 así que le he puesto las Metzeler m7RR
Este finde me pego un ruton y comento que tal van
¿Alguien ha montado Dunlop Sportsmart2?
LLevo 3 juegos de ellas en mi moto actual (japo) y son excepcionales, calientan rápido, caen que da gusto y transmiten una seguridad y aplomo envidiables, incluso en mojado. Lástima la duración… ;D 5/6.000 Kms cuidándolas.
Posiblemente en la Multi me puedan durar… lo mismo :funny: :funny:
¿Alguien ha montado Dunlop Sportsmart2?
LLevo 3 juegos de ellas en mi moto actual (japo) y son excepcionales, calientan rápido, caen que da gusto y transmiten una seguridad y aplomo envidiables, incluso en mojado. Lástima la duración… ;D 5/6.000 Kms cuidándolas.
Posiblemente en la Multi me puedan durar… lo mismo :funny: :funny:
Me respondo yo mismo
Quizás demasiado sport y blando para la Multi; entiendo que algo tipo Power 3, MTZ 7, Angel GT le debe de sentar mejor, sobre todo en cuanto a compromiso prestaciones/duración.
Joer que ganas tengo de que llegue ya la moto !! :tickedoff: :tickedoff: con las ganas que tengo me van a durar los Scorpion lo mismo que un chupa chups en la puerta de una guardería :funny: :funny:
Hola decirte que me encantan, yo también llevo 3 juegos y les suelo sacar una duración sobre los 9000.
Hola decirte que me encantan, yo también llevo 3 juegos y les suelo sacar una duración sobre los 9000.
en una Multi?. De que año?
del 2014, ahora mismo ha cumplido 45.000 kilometros
del 2014, ahora mismo ha cumplido 45.000 kilometros
Perdona, te refieres a los Sporsmart 2 no?. Yo es que tengo la 2015 y son los que quiero poner pero me preocupa que sean demasiado deportivos y no calienten bien, especialmente el delantero. Tu los usas todo el año?. Calientan rápido?
Utilizó la moto de lunes a viernes por Madrid para ir de casa al trabajo, los domingos o sábados salvo de ruta con los amigos, una veces más rápidas y otras más lentas pero por carreteras de montaña.
Calientan muy bien y rápido, pero como toda cubierta tiene que calentar para tener un buen rendimiento.
Como indicó me encantan tanto en verano como en invierno y he probado unas cuantas antes pero no dan la sensación de seguridad y agarre que tengo con ellas.
El truco de la duración estriba en las presiones 2,9 delante y detrás y tener un ritmo ligero pero sin grandes frenazos ni acelerones…ligero pero suave :coolsmiley:
Utilizó la moto de lunes a viernes por Madrid para ir de casa al trabajo, los domingos o sábados salvo de ruta con los amigos, una veces más rápidas y otras más lentas pero por carreteras de montaña.
Calientan muy bien y rápido, pero como toda cubierta tiene que calentar para tener un buen rendimiento.
Como indicó me encantan tanto en verano como en invierno y he probado unas cuantas antes pero no dan la sensación de seguridad y agarre que tengo con ellas.
El truco de la duración estriba en las presiones 2,9 delante y detrás y tener un ritmo ligero pero sin grandes frenazos ni acelerones…ligero pero suave :coolsmiley:
Son unos neumáticos de PM.
¿2,9 delante y 2,9 detrás? :
2,9 delante en frio???. Eso es una locura, te la estas jugando…
Yo use más sportsmart 2 en la STF 848 y la verdad que son unas gomas decentes pero para mí inferiores a las sportsmart 1. Aunque nunca me dieron ningún susto, las 1 me daban más confianza en la rueda delantera, la trasera no tengo queja.
Calientan bien y pero su carcasa es demasiado redonda con lo que se pierde agilidad, pero eso ya son gustos.
Presiones que usaba 2,3-2,5 en verano 2,5-2,6 en invierno.
2,9-2,9 me parece excesivo, tenemos que pensar que el neumático tiene que flexar y absorber parte de las irregularidades de la carretera. Si vas con dos piedras y subes el ritmo te puedes pegar una buena leche!