Neumaticos SPORT para la Multi 1200

a mi me paso en un angel gt y en un road 5 y son mas turisticos que deportivos, no se muy bien porque, se que me di cuenta lo lleve me hicieron algo en la rueda y dejo de hacermelo, en el segundo lo vi mas rapido porque ya iba a visado del primero, en ambos me los comi hasta el final, aunque iba mosqueado todo el dia porque se me fijaba la vista cada vez que bajaba de la moto

Me ocurrió lo mismo con los S21, al igual que a ti me preocupaba más la grasa en el neumático que los pequeños roces. Fué tensar la cadena y solucionado.

Saludos,

La cadena de la 1260 da unos bandazos que no veas. Puse una cámara en el basculante y el video da miedo. Así que si va un poco destensada y el neumático tiene un poco más de anchura en la geometría que el escorpión trail, pues roza. A mi me paso también. Tensar debe solucionarlo.

!Espero que los hayas cambiado en un taller cerca de casa, porque si no igual en el trayecto de vuelta los has gastado tanto que te toca volver del tirón a por otros!:wink:

Si, lo tengo cerca de casa, entre 2 y 4 meses tengo que cambiar gomas, :sweatdrop:

pipeloch.
dices que vas a repetir con el mitasa sport turismo,
yo estoy a punto de cambiar ,
pero no se cual poner a mi me gusta disfrutar la moto y temo que si pongo el sport turismo pierda deportividad es asi o no .
gracias por tu contestacion .

A ver, yo me amoldo enseguida a cualquier neumático, al principio todos funcionan bien menos los Mitas, no se porque hasta que no salgo un par de veces con ellos no van del todo bien, pero después son muy buenos neumáticos, me pasa tanto en los Sport como en los Turing.

Los que peor han envejecido son los Michelin, he probado tanto los Pilot Road 4 (3800 kms ) como algunos Sport (2800 Kms ), y al principio muy bien, pero a los 2000Kms eran inmanejables, la moto no entraba en curva y me tiraba hacia fuera.

Los Dunlop hacían todo lo contrario, se me cerraba la dirección.

Los mejores que he probado o que mas me han gustado fueron los Angel GT, con una duración de 3600 Kms, muy bien hasta el final, también los AVON 3D Storm 3700 kms, también muy bien hasta el final, OJO, no meter los AVON HyperSport V80 porque se destrozan, me duraron 1800 Kms.

Los MITAS Sport me han ido muy bien, mucha confianza, demasiada diría yo, he tenido que subir la precarga y sacar mas cuerpo porque en las curvas iba rozando estribo con demasiada facilidad, pero la duración sobretodo del delantero pues es la que es, 2000 Kms, los estirare hasta los 2400 pero ya sin dibujo en los flancos del delantero.

Los MITAS Turing, la primera salida un poco extraños, no se porque, pero no solo me pasa a mi, a otros colegas con motos distintas, como una XR o una BMW RS1200 les pasa lo mismo, pero después les coges mucha confianza y no hacen nada extraño, y la duración es muy buena con un desgaste uniforme tanto en la delantera como en la trasera, muy parecidas a las AVON Storm 3D, pero aun mas baratas.

Los Contiroad 2 EVO también fueron muy bien, pero no llegaron a 3000 Kms.

De momento los únicos que repetiría calidad precio y diversión serian los Avon 3D Storm y los Mitas Turing, por lo menos por nuestras carreteras aquí por Castellón.

Los neumáticos Sport dan mas confianza pero creo que no compensa, por carretera no hay casi diferencia en estas motos con tanta electrónica, incluso diría yo que me divierto mas con las turing y el bolsillo lo nota y mucho. Las turing también se nota que se calientan antes y empiezan a agarrar incluso antes de empezar a curvear.

En definitiva, a expensas de probar las Pilot Road 5, las Michelin quedan descartadas por completo.
Las Dunlop también quedan descartadas, a expensas de probar las Mitas TT. Las SportSmart MAX descartadas por completo.
Las Conti caras para lo que ofrecen y poca duración
Las Pirelli no las descarto si bajan de precio, de las que mejor me han ido.

Me quedo con las AVON 3D Storm y Las Mitas Turing, de echo las Mitas Turing son las que ya tengo en casa para montar de nuevo y no creo que ya salga de ellas hasta que suban de precio o hayan otras que bajen.

Y por cierto, tanto las AVON como las Mitas muy bien hasta el final.

Un saludo

Totalmente de acuerdo en todos tus comentarios. Sobre todo en lo que se refiere a los Avon que son unos neumaticos espectaculares.

Vaya [member=27076]pibeloch[/member], pedazo de variedad de gomas que has probado !!! :o :o :o :o

Como siempre decimos, la percepción que tenemos de ellos es completamente subjetiva, una misma moto con mismos neumáticos a uno le pueden parcer excelentes y a otro compañero ni fú ni fá…

En mi caso aparte de los de serie sólo he probado los Dunlop SS2Max, BT S21, Mitas Sport Force + y BT S22 y la verdad es que es que con cualquiera de ellos me encuentro más que cómodo y seguro para rodar fuerte y hacer inclinadas de miedo, si me tuviese que quedar con uno de éstos, probablemente los S22.

En cuanto a duración, pues a los 3.000 Max ya están en las lonas :wink:

y que opinais de los mutant ?? alguien los a probado o sabe de algún amigo de un primo jajajaj, :funny:

Hola q tal, alguno de vosotros a montado en la trasera un 180, estoy pensando en meter un 180 en lugar de un 190 por varios motivos, entre ellos q el s22 q llevo montaos en 190 por mas q tense la cadena siempre me da en el filo del neumático, y quiero seguir montando el s22, y también por q creo q la moto será un poco más ágil con el 180 y seguiré teniendo goma de sobra, q opináis?

Llevo los S22 en 190 la trasera y no tengo problema…

.

Yo tengo la 1260 PP y llevo la cadena bien tensada, lo que si que he notado que antes tenía siempre grasa en el filo del neumático justo donde me hacia las muescas la cadena, pero desde que monte el scottoiler la goma esta completamente limpia, no se si ha dejado de dar la cadena en la goma, o al llevar el scottolier no me tira tanta grasa la cadena. Como no veo grasa en el neumático igual es q al ir mejor engrasada la cadena ya no me da. Desde luego lo que me preocupaba era la grasa en el filo de la goma, no que me diera en el mismo la cadena.

La 1260 tiene el basculante y la cadena más largos que las 1200, quizá por eso con algún neumático pueda llegar a rozar.

Yo también voy a montar 180 porque para hacer pistas hay más neumáticos adecuados donde elegir y es totalmente legal para pasar ITV.

Yo también llevo montadas las Bridgestone, en mi caso S21, y no tengo ningún problema.

Bueno pues aprovechando que ha salido un día magnífico, algo fresco para ser Valencia, me voy a seguir disfrutando de las S22 . Que pasada de neumático !!! :wink:

En el grupo ya somos 7 los que las llevamos montadas en diferentes tipos de moto (2 Multis 1200 DVT , Panigale 959, Panigale 1299 S, Kawa ZX10R, Yamaha R1 y BMW S1000R) y todos coincidimos, el mejor neumático que hemos probado para carretera y además no les asusta ni la humedad de la carretera ni el agua :wink:

Joder, que suerte, yo sali ayer, y me tuve que dar la vuelta, a los 30km, los parking de la sierra completos, las cunetas llenas etc etc, al final 30km de ida y otros tanto de vuelta, casi tres horas, no vuelvo a salir hasta que no habran la comunidad de madrid ni a hechar gasolina

Yo en la Multi llevo los Contiroad attack 3 detrás y Contisport attack 3 delante. Para mí, la combinación perfecta en duración y agarre.
Los S22 los monto en la 1098s y son una pasada en cuanto a precio, agarre y duración.

Una pena, aquí si que es cierto que los fines de semana hay bastante más tráfico de motos, bueno y de coches, de lo habitual, pero por lo menos tenemos 3 provincias a las que poder ir. Ayer nos pegamos un buen tute rodando por Valencia y Castellón y contra todo pronóstico pese a que por aquí hay mucha humedad, la carretera completamente seca :wink:

Más de una vez me he planteado montar un sport delante y un touring atrás, pero no me preguntes por que, al final nunca lo he hecho. Quizás sea porque pienso que si así estoy bien ¿para qué cambiar? :wink:

Bueno no… una vez, para un viaje larguito.

Los S22 son una auténtica maravilla.

buenas ducantonioo, y durabilidad y km, sensaciones??
yo acabo de montar unas Pirelli Rosso 2 trasera, el juego que llevaba era Pirelli Rosso corsa 2 y bastante contento, les saque 5000km a la trasera y la delantera creo que durara otros 4000, los contiroad son similares?