Neumaticos!

Hola compañeros, después de 10500 km le ha tocado cambiar neumáticos a mi Icon. Al final después de valorar varias opciones y sin estar del todo convencido, he montado unos Pirelli Scorpion STR.
Después de unos 800 km puedo dejar una primera valoración. Al principio nada más montarlos, me daba la impresión de que la moto se caía muy rápido hacia dentro en las curvas. Algo que ha desaparecido tras los primeros 100 km, o simplemente me he acostumbrado a ellos, no lo sé.
En pistas me han parecido excelentes, tracciónan y agarran mucho mejor que el MT60RS, algo que por otra parte esperaba. He disfrutado muchísimo.
Es en asfalto donde realmente me han sorprendido, porque he podido ir y tumbar al nivel que lo hacía con los MT60 RS, algo que no esperaba al ser un neumático de taco más pronunciado. No me considero un piloto R ni un quemado, pero tampoco una tortuga, nivel medio digamos.
En conclusión, para mí nivel de conducción y las posibilidades de la Icon, en pistas y caminos simplemente perfectos.
El asfalto un comportamiento similar al MT60 RS, yo no he apreciado diferencias.
También he de decir que no he podido probarlos en mojado, ni en asfalto ni en pistas, en Murcia no llueve demasiado, je je je.
Además, para mí, quedan muy bonitos en la moto :smirk:
Tienen un defecto y es que son algo ruidosos a partir de unos 80 km por hora, se escucha como un zumbido. El ruido cesa a partir de unos 110 kilómetros por hora.
Por supuesto esto siempre son opiniones y sensaciones personales, pero quería compartirlas con vosotros.
Voy a intentar poner unas fotos

Fotos

Fotos

Hola.

Muchas gracias por tus impresiones. Siempre vendrán bien a alguien.

Un saludo

Gracias por las fotos.

Tengo tambien la icon dark y con 6500 km todavia queda neumatico, creo que llegaré como tu sobre los 10.000 km y tocará el cambio. Tambien estoy pensando en los Pirelli Scorpion cuando toque.

Ruedo un 70% autovia y el resto urbano, secundarias y pistas, ponerle neumatico de carretera no lo veo. Prefiero mixto.

Lo que me sorprendre de la Icon es que estoy gastando por igual el neumatico delantero y el trasero. Llevo muchos años y km en moto, con yamaha y BMW, y nunca me habia pasado. Siempre gastaba 2 traseras por una delantera.

No se si todos estais igual.

Saludos.

Buenas!!

oye estoy mirando para poner esos neumáticos a la SCR icon pero en los buscadores (ni siquiera en la página oficial de pirelli) los dan como opción para las medidas de nuestras llantas… sólo para las SCR desert sled. No sé, hay algún problema? cuál es el motivo?
Gracias

Hola, creo recordar cuando puse los míos ocurría algo parecido, pero sí directamente preguntas en el taller que los vaya a montar, te los pedirán sin problemas. Ya nos contarás, además soy el primer interesado, porque los volveré a montar, llevan más de 10.000 Km y todavía tienen dibujo para unos 4000 más al menos. Saludos

Muchas gracias

Pues aún les queda a las que llevo (le volví a poner las mt60) pero voy viendo opciones que den un poco más de agarre para off. pero vamos, que pa tres pistas tampoco necesito tacos…
Qué tal respecto a los mt60???

Los STR tienen mucho más agarre en pistas, y en carretera, muy parecidos a los MT 60, cosa que sorprende

:ok_hand:
Gracias por la recomendación. Ya os contaré si los cambio

Hola que tal yo tengo en una icon limitada con 17000km todavía con los neumáticos originales ya se les nota el desgaste sobre todo por el centro mi uso es caso todo ciudad y rutas de finde por carreteras de curvas dandole caña en ocasiones, es la primera moto grande que tengo y no me esperaba que los mt60 agarrasen tanto ningún susto en carretera alguno en ciudad pero es normal debido al estado y suciedad del asfalto, no me explico como os duran tan poco los neumáticos a vosotros yo creo que me aguantaran hasta los 20000 y no se si repetire o montare algo diferente sin tacos

XD sera que hace 5 años los compuestos eran distintos por que la mia tiene 6000 km igual a la tuya limitada y creo que aguanta facil 12000 seguro pero aun no lo se seguro…ya contare

Seguro que si yo al final las he cambiado con 19500 km a los 20000 llegaban de sobra todavía les quedaban unos 3mm a los tacos pero tenía un pinchazo reparado con gusano que ya me dio problemas y no quería tentar más a la suerte he vuelto a montar los mt 60

Bridgestone Adventurecross AX41S Scrambler acabon de ver esta gomas muy “parecidas” visualmente a mt60 alguien las a montado? Me interesan…pero tampoco quiero ser el conejillo xD si alguien las monto…ayudaria

Hoy he cambiado el neumático trasero de la Icon, vuelvo a repetir con el Scorpion STR tras 18.000 km. Todavía le quedaba algo de vida pero al tumbar ya se notaba un pequeño extraño, estaba más desgastado por el centro. El delantero tiene los mismos kilómetros y le queda más de media vida, así que lo mantengo.

yo después de llevar las dunlop mutant no quiero nada mas!! empecé con mt de serie después mutant y ahora esas ax41 pues bueno personalmente el agarre de los dunlop es exageradamente mejor que las otras dos y en segundo lugar las mt y por ultimo ax41,bajo mi opinion personal y las mas ruidosas las ax41

yo he repetido con las mt las apure hasta los 20k y muy contento con el agarre para mi conduccion pero las proximas estoy pensando en montar las pirelli angel gt haber si descanso un poco del ruido que hacen las mt dicen que la moto va mucho mas suave

Hola, una vez apuradas las gomas originales, que me sorprendieron en asfalto gratamente, grava solo he ido 2 veces para probar y he de decir que para eso hay otro tipo de moto más específico, sinceramente solo pienso en si te caes con esa moto en el campo el destrozo que se le puede llegar a hacer con lo bonita que es, jajaja. Mis salidas de fin de semana en grupo he podido probar las Bridgestone AX41S, monté el juego completo y el agarre es mucho mejor que las Pirelli, pues en grava no sabría decir pues no me meto ni pienso hacerlo. Estética sigue cumpliendo con la línea de la moto y las he apurado hasta el final, el grupo con el que salgo no van lento y no he tenido sustos por gomas. Aunque estuve tentado por las Dunlop Mutant, las cuales hablan muy bien de ellas, quizás sea la siguiente opción ya que me encanta probar diferentes neumáticos… en resumen son gomas que volvería a poner con garantía que cumplen 100%… Saludos

Yo acabo de comprarme una FT con 4100km y el trasero está como el tuyo… jeje…
Supongo que para mi conducción 80% urbana 20% autopista los estiraré un poco más, pero luego me plantearé unos normales ya que no me pienso meter por pistas…