Neumaticos

Buenos días, en breve me toca cambiar de neumáticos y tenía pensado ponerle en vez de las originales que trae que son mixtas ponerle unas de carretera, no controlo de Neumaticos.

Que me aconsejáis??

Muchísimas gracias.

Aun voy con los originales, pero por lo que he leido
Opcion 1: pirelli angel, las que se pone la mayoria, de asfalto 100%, y todo el mundo super contento, todo lo que he leido es positivo.
Opcion 2: continental roadattack 3, en otras motos tambien dicen que van super bien, sin embargo no se ven en nuestras motos, alguien comento que tienen el perfil mas agresivo que las pirelli y que la moto tumba mas al entrar en curva, cosa que puede gustar mas menos.
Dunlop mutant: aun no he leido nada de ellas en nuestra moto, salieron hace poco pero creo que ya estan en las medidas para nosotros, pero todo el mundo coincide que son excelentes en asfalto, tienen un dibujo mas de campo, con lo que algun caminito se podra hacer.

Si tuviera que cambiar las ruedas… Seria por alguna de las 3, seguramente iria a por las mutant que me parecen preciosas.

A mi las ruedas con mucho dibujo, como las Mutant, me dan que se escalonan.
Las Conti son gomas a las que acostumbrarse, se caen hacia adentro en las curvas pero van de vicio en curvas, muy bien en frío y cuando pisan en rayas pintadas y gusanillos de alquitrán.
Las Angel las ponen bien en general, pero por experiencia con un compi de viaje, no las montaría pq a él se le desintegraron al final de su vida útil. En las mallas a medio viaje…

Pero lo de las Angel es una anécdota, mi colega las hubiera vuelto a colocar si las hubieran tenido disponibles en el taller al que acudimos…
Eso sí, el siguiente viaje lo hizo con gomas nuevas.

Lo de las pirelli que comentas si debe ser algo puntual, no lo habia oido nunca.
Respecto a las continental, imagino que lo que comentas es parecido a cuando pasas de un neumatico cuadrado a un juego nuevo, lo que me extraña que en los foros pongan por lo general a las continental por encima de las pirelli, y que en las scrambler casi siempre recomiendan las pirelli.

La Scrambler es una moto corta entre ejes, y bastante ágil creo. Si a eso le sumas unas gomas con un perfil tirando a triangular tal vez la sientas un poco nerviosa de dirección. Unas gomas de perfil más redondo transmiten mejor pisada.

Yo cuando cambié las MT60 originales me pasé a las Dunlop RoadSmart III y recuerdo que me fueron de maravilla. Aunque en mi actual moto llevo Bridgestone Battlax S22 al ser una naked sport, siempre le he tenido mucho aprecio a Dunlop. Es un neumático nada traicionero, siempre avisa.

Pues yo llevo unas ángel GT y tras 7 mil kilómetros seguro que volveré a montarlas. Apenas veo desgaste por el momento, me están durando ya el doble que las MT60 y son sensiblemente más baratas.
La moto ha ganado en fiabilidad y seguridad de una manera brutal, la moto es otra con un simple cambio de ruedas. En recta se acabó la vibración y en recta a velocidad alta la seguridad es total. En curva ahora la moto entra sola, y el nivel de seguridad e inclinación ha mejorado de una manera notable.
La estética, pues queréis que os diga? Ya me he acostumbrado a ver la moto sin tacos y el dibujo de las ángel es muy chulo.
Entiendo que esto cambia el concepto scrambler y que algunos disfrutan viendo la moto con tacos, pero para los que gusten de una conducción más deportiva, la opción de estos neumáticos es muy buena. En mi caso particular la scrambler es un modelo de paso para ir ganando experiencia y realmente la he empezado a disfrutar con este cambio de ruedas, por lo que el cambio ya no es algo urgente.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

a todo esto… una duda que me surge… cuantos kms os han durado los MT60 originales?? entiendo que es en función de la conducción de cada uno y otros factores… pero por hacerme una idea, más o menos…

9 mil el trasero, 19 el delantero. Me gusta ir alegre.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

10.000km. Los cambio siempre a la vez. El de atras en los testigos, y el delantero escalonado. Tuve q volver a los MT60, por falta de stock, pero los próximos seran los Conti seguramente…

Yo es que los míos son los que vinieron de serie y tienen 8400 km pero me dijeron el otro día que estaban algo resecos que casi que estaban mejor pa cambiar.

Entonces no sé si apurarlos o pasar de todo y cambiar los dos y no complicarme.

Cuando los cambies por los conti esperamos hilo con las sensaciones… En todos los foros los ponen de lo mejor.
Respecto a los pirelli, me convence mucho lo de la estabilidad a “alta” Velocidad, que es una cosa que siempre me ha dejado un poco mosca.

Que tal con las gomas frías y con lluvia? A mi las MT60 no me gustan mucho en estas condiciones. La sensación al comenzar a rodar es de poco agarre, mejorando a medida q va calentando. Esta sensación no la he notado en los Conti de mi anterior moto, q agarraban a tope desde el km.0.

Con agua ningún problema lo poco que me ha tocado, dentro de lo normal circulando con la precaución necesaria. En cuanto a temperatura hay que ir con ojo, tardan un poco.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

A mi de momento el de casa me duró 7000Km el trasero, lo volví a montar para cambiar la próxima vez los dos a la vez… ahí tenían 6600 les metí 350 más…


A mí me duraron unos 14.000 km. O 12.000. No recuerdo bien. Pero duración aceptable. Le puse otra vez los mismos y como ya no tengo las ganas de ir tan a tope como al principio, llevo ahora 27.000 km y siguen bastante bien. Yo, si cambio de modelo será por otra de tacos. Es una Scrambler :coolsmiley:. Pero con estas estoy muy contento. Me manejo muy bien en carretera y cuando he hecho algún camino, no ha ido mal. También te digo que por caminos, por falta de experiencia, iba muy tranquilo. Voy a mirar los modelos que ha puesto mataleao a ver si en el próximo cambio me animo por alguno.

27 mil kilómetros un MT60? Será por moqueta. Yo hago enduro con moto de enduro (es decir, se ir por campo), con la scrambler con los MT60 por campo te juegas irte al suelo a la primera con el consiguiente paso por taller a chequera abierta. Sinceramente, si te vas al campo mejor ir despacito y con buena letra (Desert sled aparte, ni idea de cómo va en campo, es otro concepto).

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Jajaja. No. 27000 en total. Primer cambio a los 14000 y ahora, esos neumáticos, tienen unos 13000.
Sí, por campo creo que no es la palabra, más bien por caminos.

Si buscabais hacer caminos y colocarle algo más off de calzado, no os sale más a cuenta comprar una Desert Sled? Esa es para disfrutar de verdad, no como la Scrambler, que tiene los bajos a poco más de 10cm del suelo.
Yo he comprado el cubrecarter, y aún con esas me da respeto hacer cualquier camino…