Desde que no os vigilo me montais cada follón en el foro… Madre mía… Si hasta dais finiquitos… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Por cierto, bienvenido Pedro.
Volviendo al tema:
Yo creo que KTM lo ha hecho muy bien, consideraciones estéticas al margen - eso va a gustos -. Ha detectado que hay un grupo de usuarios a los que les gusta viajar de vez en cuando buenas kilometradas y mojarles la oreja a sus colegas de las RR los domingos por las mañana después de misa de 9 y antes de los huevos fritos de las 12.
Asi que ha buscado lo que tenía en casa, le enfatizado su faceta rutera mejorando protección aerodinámica pero no le ha eliminado cualidades dinámicas. Simple y sencillo.
Lo mismo que Ducati debería haber hecho con la Multi y más tras de desaparición de las ST y la presentación de la Hyper.
PD: Espero que le hayan suavizado el caracter, porque la última KTM que probe tenía demasiada mala lache como para ir con ella a Nápoles…
Me gustan mucho las KTM´S y esta en concreto tiene muy buena pinta.
Viva Europaaaaa, que les estamos dando caña a las Japos, juajuajua!!!
FORZA DUCATI!!!
no te molestes que no das ni una Marin Moreno soy yo.quieres mas pistas?si que te aburres si .No te enfades que es bromita.y cuidao con lo que decis de ktm que estoi vigilando :knuppel2:esas birritas quedan pendientes.Las pagas tu? yo estoi en el paro
Exacto.Es lo que yo quería comentar al abrir el post.
Ktm se encontró con que muchos de sus usuarios utilizan la SM como moto polivalente y no sólo como radical supermotard.
Por eso al cambiar de 950 a 990 ya incluyó en su lista de accesorios maletas blandas y una cúpula.
Ahora ha dado un paso más que es dotar a la moto de mayor proteción aerodinámica, lo que la situa como la rival más directa de nuestra Multi.
Nada que ver con la Tiger,mucho más turistica ni con la Aprilia, mucho más…scooter…
No veo motivo para que Ducati tenga que cambiar la Multistrada, y más viendo su directa competencia, al menos a nivel estético. Cualquier diseño de Terblanche está demostrando estar a años luz de las motos que han aparecido despues, incluso en la propia Ducati. Porque cuando miro el catálogo actual de Ducati resulta que las motos que más me gustan son las Sportclassic, la Multistrada y la Hypermotard… ¿¿¿casualidad???
Malo fue perder a Tamburini, pero parece que al final peor ha sido perder a Terblanche.
Es casi tan preocupante el rumbo que están tomando los diseños de Ducati como la dificultal, cada día mayor, de entender lo que escriben algunos. A este paso hará falta que inventen algún traductor…
La tiger es una gran moto, si teneis la oportunidad probarla, mas de uno se va a llevar una sorpresa, y la aprilia, yo solo he probado la tuono y la caponord y os aseguro que me baje con una gran sonrisa debajo del casco, el motor es una delicia y en el caso de la tuono, para mi inacabable, asi que la shiver gt seguro que es un pedazo de moto, efectiva, y muy polivalente, vamos que de scooter poco
estoy con tigo Joey la tiger tiene que ser la caña…
yo pienso que la 990 smt, la tiger 1050, la shiver y la multistrada están en el mismo sector… la multi parece mas sport que las otras 3, la ktm con rasgos trail pero sin descuidar el asfalto, la tiger mas rutera pero tiene que ser divertidísima y la aprilia me da a mí que es la mas cercana a la multi…
Aunque para mi ya toca la actualizacion de la multi,ninguna de estas ktm es mas especial que nuestras multis…Ninguna…
Aunque reconozco,que son majas y seguro que tienen un buen motor y buenos componentes,pero cuando ya estas atrapado en el mundo ducatista,ya nada de esto importa,cifras cavallos que mas da…
Puesto a especular me imagino y una multi,ligera,con una buena capacidad rutera,buena autonomia y sobre todo el motor de aire pero con mas cilindrada…Si esta gente hicieran una multi,con motor 1200 o tal vez un 1300 con unos 110,120 cavallos y con mas par que los motores de un portaaviones,seria un autentico pelotazo entre los ducatistas mas viajeros…
Pues yo no cambio mi Multi por nada del mundo.
Ultimamente por temas de trabajo la cojo poco. Tanto que hasta se me paso por la cabeza venderla y pillar otra vez un scooter :crazy2: :buck2:
Pero luego voy al garaje y cada vez que salgo, aunque sea para hacer un recado, vuelvo con una sonrisa de capullin que me quita cualquier cosa de la cabeza.
A mi me encanta esta nueva KTM, por lo menos para mí tiene un punto a su favor en cuanto a la estética, ya que esta me gusta, la Multistrada no, es más, me parece de lo más feo que tiene Ducati.
Cuando Ducati decida renovar la multi, seguro que en tema motor, suspensiones, chasis etc, la mejora haciendola mejor moto, el problema para mi va a ser la estetica, ya que viendo por donde van los tiros, y siendo uno de los incondicionales de terblanche, lo que saquen o mucho me equivoco o no me va a gustar demasiado
huys bombardare la que has liaoooooo.jejjeejjeje.Esto se avisa antes que de tanto leer ya me tengo que ir a currar…por suerte! que a mi no se cuanto me darian en mi finiquito si 20 o 40 dias.En fin dani que eres la caña de España jejeejeje.
Hola a todos,bonito post despues de leermelo enterito me decido a escribir mi opinion.Soy un asiduo lector de dos foros KTM SPAIN y DUCATISTAS,me considero ducatista pero sobre todo enfermo de las motos, es decir me gustan todas creo que de todas o casi todas tienen algo que te pueden hacer disfrutar.He sido propietario de un Multi durante 4 años,muchos colegas del mundillo me trataron de loco cuando me la compre,y para no extenderme demasiado solo dire de ella que es la moto que mas satisfacciones me ha dado, desde correr carreras con exito a viajes a duo y en fin todo lo que os imagineis que se puede hacer con una moto de carretera, con esto creo que queda todo dicho de esta moto.
Ahora soy el feliz propietario de una KTM 990 sm que tengo desde abril,asi que puedo opinar de las dos motos,la 990 la verdad la compre por que esperaba una multi nueva para este año que no llego.Entonces probe la Hyper y no es precisamente lo que yo buscaba, esto me hizo decirme por la 990sm,pense que esta moto tendria esos caballos de mas que buscaba, la agilidad y los frenos de la Hyper , la polivalencia de la Multi,autonomia,capacidad de carga,comodidad del pasajero y con la cupula un poco mas de proteccion que la Hyper.
Conclusiones de mi experiencia con las dos motos,que son parecidas las dos y a la vez diferentes,eso si el chasis ducati y sus acabados son incoparables y los 93 cv que daba mi multi en el banco comian tanto como los 115 cv de la 990 eso si para lograr eso me gaste 1800€ en la Multi y la 990 esta de serie.
Espero que mi opinion sirva para algo,si no da igual solo es una opinion personal pa gustos eso…Gracias a los dos Foros porque leyendolos me lo paso pipa y gracias a Ducati Y a KTM por crearnos estas motos que tienen ese algo de mas que queremos y las japos no no lo dan.Perdon por el rollo.
P.D.Si el año que viene presentan la Multi nueva con los cambios que se dicen, no lo dudare el menda se la pide.
uffff mucha testosterona por aqui suelta.Chicos relajaros un poco que os veo tensos.
Y venir a un foro de ducati a poner una moto verde…
LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS…CADA UNO TIENE EL SUYO :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: