No arranca la monster 695

Buenos dias,
Me ocurre algo muy gracioso, aunque a mi no me lo parece,
Resulta que por las mañanas a eso de 7-8h de la mañana, la Monster no arranca, la bomba de gasolina , no suena no bombea y no arranca, pero cuando vuelvo a las 14h, funciona perfecta la moto arranca y puedes funcionar sin problemas, al día siguiente vuelve a ocurrir lo mismo, pro la mañana no arranca y por la tarde si, he cambiado la bomba de gasolina por una nueva, los relés, e comprobado los sensores, la batería, e comprobado tensión en la entrada del conector de la bomba y sale 12 V, e probado otra centralita, y nada por las mañanas no arranca,
Se le ocurre a alguien alguna idea de donde puede estar el problema???
un saludo y gracias

Prueba a ver si va a ser el interruptor de emergencia de la piña, el sensor de la pata de cabra,

Buenas noches,
Cámbiale la hora y engáñala pasando de las 7 a las 14 h. Es broma
probablemente, sea un tema de temperatura y humedad, ya que a las 7 de la mañana la temperatura es más baja y puede que haya más humedad y pueda afectar a lo que comenta Mr_TwinFlat o también es posible que sea un tema de inyección ya que para arrancar en frío necesitamos más gasolina y menos oxígeno como cuando poníamos antiguamente el estárter.
Espero que te sea útil.
Un cordial saludo.

buenas tardes, Finalmente encontré el problema que tenia, que por cierto casi me vuelvo loco, pero buscando al final conseguí saber que pasaba. El problema es el conector que hay en la parte interna del deposito, que conecta los cables de alimentación de la bomba y que van en un tapón relleno de resina epoxi especial, resulta que la soldadura del cable se suelta y no hacia contacto cuando hacia frio, y volvía a funcionar cuando dilataba, según ducati solución 1000 euros cambio completo bomba y demás, buscando un poco se vende el tapón solo con los cables, 90 euros reparación, eso si hasta encontrarlo una locura, si os pasa ya sabéis . saludos

2 Me gusta

Enhorabuena por haber encontrado el problema y gracias por compartirlo con el resto. La mayoría de las veces la gente pregunta por averías que al final nunca nos enteramos que pasó y por eso muchas veces la gente ni se molesta en ofrecer ayuda.

Saludos.

Gran aporte compañero y como dicen gracias por compartir.
Saludos.

Chicos, refloto el tema.
Mismo modelo que @ducatronbi y desde la semana pasada yendo por la ciudad y sin ningún aviso previo, se me queda parada en marcha.
Me la llevo al garaje, le saco la batería compruebo y cargo a tope, reviso todos los relés e incluso los cambio por unos nuevos, montó de nuevo la batería, cierro el depósito y al momento vuelve a sonar la bomba… Así que durante la semana todo bien.
Hoy la vuelvo arrancar sin problemas, salgo del garaje y a los 50 metros caen las revoluciones y se ahoga…
Vuelvo a comprobarlo todo y no hay manera de que suene la bomba al darle al ON.
No creo que la bomba estuviese en las últimas y haya muerto así porque sí, o muere o no muere pero no va resucitando de tanto en tanto… jejeje
Por ello porfa @ducatronbi , te agradecería mogollón si pudieses indicarme dónde comprar el tapón con los cables.
De todas formas mañana mismo desmonto deposito y compruebo bomba y demás, pero me temo que tengo el mismo problema, con la diferencia de que a la mía le da igual la temperatura… :sob:

Revisa el sensor de la pata de cabra, o los cables de la piña deecha que el interruptor de emergencia funcione bien.

Eso acabo de leer en otro post y voy a comprobar, sobre todo el interruptor de emergencia. Eso sí, el sensor de la pata de cabra no tendría sentido si estando en punto muerto tampoco hace funcionar la bomba, ¿no?

Nada de nada, sigue igual así que va a ser los cables que entran al deposito… :sob::sob:

La batería si es de litio y la mañana en la que intentas arrancar esta por debajo de 3º, quizás sea el problema.

Te comento: el litio se viene abajo con el frio. Yo lo tengo cifrado en 3º, ya que hubo una época que trabajaba de noche y con la batería de litio había risas por debajo de esa temperatura.

Lo que averigüe fue lo siguiente: si pones la batería equivalente a la de plomo en litio no vas a tener un arranque satisfactorio por debajo de 3º. Si pones el siguiente modelo en litio por capacidad, entonces obtienes un arranque fiables hasta unos -2º. Y si la pones 2 gamas por encima, entonces el arranque en frio es como en la de plomo y en caliente es demencial de bueno.
Como ejemplo, si llevas una tz12 y le pones la tz12 de litio, pasa lo de que arranque mal por debajo de 3º.
Si le metes la 14 pasa que arranca mal por debajo de -2º. Si le pones la 20 arranca bien siempre.
Ahora, esa batería me costo 170 pavazos y aun así me ahorraba la mitad de peso respecto a las 12.

Espero que sea eso!

Buenas @ducatronbi! Me puedes decir donde compraste el tapón con los conectores de la bomba? Me esta pasando lo que te pasó en la monstrua y me han comentado lo mismo, cambio bomba 1000 eurazos! Te lo agradeceria mil! Gracias Vssss!