No arranca la Pani al darle al botón de encendido ¡¡¡AYUDA!

Buenas compañeros
Después de varios meses reparando mi pani llegó el momento de ponerla en marcha, llave on, cuadro encendido sin errores, actuadores y reles haciendo sus comprobaciones y cuando le doy al botón de arranque no hace nada. Ni sonido de rele de arranque ni gira el motor de arranque. Batería nueva, fusibles ok. A alguien le ha pasado algo parecido o sabría por donde podrían ir los tiros?

Gracias

Comprobaste el propio botón?

He comprobado todos los botones del switch derecho fuera de la moto pin por pin con el tester. Puedo decir con seguridad que funcionan todos.

vale, pues metele corriente directa desde una batería al motor de arranque con el contacto dado

Así lo he hecho, el motor gira, pero no da chispa. Veo dos problemas. El primero que no llega señal al relé de arranque al darle al botón de encendido y segundo que no hay chispa.

Vale claro, si la bomba de la gasolina hace chequeo, que entiendo que si y que esta incluido en “actuadores y relés haciendo sus comprobaciones” es que el botón de corte funciona también.
Al ponerle batería directa el motor de arranque con la moto encendida gira y el motor de gasolina también.
Los botones están bien ya que puedes medir en sus terminares como efectivamente al pulsarlo obtienes lectura.

Ya tendría que funcionar, que intentar arrancar, porque aun que no tengas ni la bujía puesta en el cilindro, el motor de arranque debería intentar el giro del motor de combustión, si no lo hace es lo que comentas en tu primer mensaje:
Rele de arranque que no suena = petado.

Pero! Acabo de caer: tienes la luz de neutro encendida? Lo comento porque si no esta detectando neutro y tienes la pata no te va a permitir arrancar.
No se ni que Panigale es y su procedimiento de arranque, pero habría que mirar también cualquiera de los sensores que permiten el arranque(embrague si marcha, etc)
No obstante hay motos que en esta situación no hacen girar al motor de arranque pero si se oye el contactor del relé de arranque.

En caso de esto ultimo descartado, metería señal al relé para ver si funciona, y si funciona, entonces ya solo podría ser el cable que une el botón al relé de arranque, aunque este en el mazo de cables. Tendría que mirarte por que terminal del relé se mete señal.

Sino chusca entonces es el relé de arranque.

No es mala meterle también diagnosis, ya que la moto da contacto.

En cuanto a la chispa es otro problema. Pero si el cortacorriente funciona ya que suena la bomba de gasolina, chispa debe haber. Que no la hay? volvemos al mismo sistema. Si la batería es nueva, aunque el sistema de carga no funcionara, la chispa saltaría hasta gastar la batería. Que no? Cableria y bobinas.

Porque entiendo que:
1-Compruebas si salta chispa con la bujía fuera del cilindro pero dentro del capuchón/bobina, vamos, que tiene visión directa.
2-Que no hubo un posible error de montaje que este llevando a soltar la chispa cuando no toca.

Así es compañero, el rele de arranque lo he comprobado y funciona. De hecho si lo puenteo tanto en los terminales que van a motor de arranque (cable de mayor sección) el motor gira tanto como si le doy corriente a los terminales del conector del relé. En cuadro está en neutro ( he probado de subir y bajar marchas y las marca bien) pata de cabra plegada, igualmente probé con un imán acercándolo al sensor de la pata de cabra sin resultados. Para comprobar chispa saqué una bobina y puse una bujía y derivé a masa mientras puenteaba el rele de arranque sin chispa visible. Hay alguna manera de poder enviar algún vídeo?

Saludos

Mira entonces la continuidad del mazo de cables.

Videos, pues supongo que los subes a youtube o incluso yo diría que a tiktok, que si le pones buenos hastags(#) podría darte la solución algún crack de los que hay y luego lo pones por aqui.

Si es la V4S de tu nombre, luego veré si tengo un rato para mirar el despiece eléctrico a ver si se me ocurre algo mas. Manual de taller de esa va a ser difícil conseguir, y menos a través del hilo del foro jaja

Perdona se me ha pasado, es una V4s. Hoy he estado también revisando y no he visto nada raro hasta el momento. A ver si damos con el fallo.
Gracias compañero

1 me gusta