no arranca mi monster 695

Hola, somos una pareja y tenemos dos monster 695 nuevecitas. A ver si soy capaz de explicar lo que le ha pasado a la de mi novio puesto que yo ni la he visto ni nada porque él está en Córdoba y yo en Sevilla. Me ha contado que ha arrancado la moto, sin andar con ella ni nada la ha parado y ya no ha vuelto a arrancar, cuando gira el contacto hace el “testeo” bien, pero luego se queda la lucecita esa pequeñita amarilla que parece que es la alarma encendida y fija y cuando le da al contacto no hace nada de nada(ni intención de arrancar).

Espero que me deis alguna pista de que puede ser, tenemos un viaje para este finde y todo…juer!!

Un saludo y muchas gracias.

Parece una perogrullada , pero que compruebe 2 cosas :

1 - Que no tiene en OFF el botón de encendido (piñata derecha)

2- Que saque la llave y lo vuelva a intentar. Si dejas la llave y tardas en arrancar unos 15 segundos…no arranca.

Como te digo,puede parecer una perogrullada,pero a veces sin queder podemos ponerlo en oFF , y entre los nervios al ver que no arranca y dando por hecho que siempre está en ON…pasan estas cosas.

Espero que sea esto (solo se trata de avergonzarse 5 segundos jejeje) y que no sea nada serio.

:wink:

El boton rojo está en ON, también ha sacado la llave, se ha esperado y nada de nada, incluso ha probado cn la llave roja.

Creo que la clave está en que la luz amarilla pequeña esa que parece la alarma se queda encendida.

Gracias de todas maneras!

Espero que no sea nada, pero por los síntomas que describes me recuerda a algo que me pasó en mi anterior monster. Al final grúa y al taller y resultado: fallo de la bobina del alternador.

Espero que no sea eso. Insisto en que parece un fallo de la llave, es como si no la reconociera y por eso se queda la lucecita amarilla, que parece la alarma, fija.

Un saludo y gracias!!!

Parecera una tonteria,pero hace 15 dias me paso lo mismo, despues de probar varias veces y no arrancar con la misma llave (estaba en el Carrrefourrr comprando), gire el manillar de lado a lado y me arranco a la primera,¿fue suerte?, espero que tengas la misma que yo.

La lucecita que dices parece ser la del inmovilizador, si no recuerdo mal en las primeras paginas del manual de usuario viene como reprogramarlo, puede que se haya desprogramado.

Saludos

No creo que sea eso(ojala lo fuese )) pero por si acaso comprueba que la marcha no esta metida y que la pata esta quitada(nos ha pasado a todos se reconozca o no);no obstante casi seguro es que se han descodificado,prueba a reprogramar como ya te han dicho,viene en el manual,tiene pinte de ser lioso de cojones pero cn paciencia y salivilla…(se follò el elefante a una hormiguilla :2funny: :2funny:)suerte!!! ya nos contaras que era.

Muy buenas a todos! yo soy el susodicho de la cuestión, novio de nenita y tb poseedor de una nuevecita mosnter dark 695. relato todo lo ocurrido y la solución dada.

ayer por la tarde me disponía a dar un paseito con la moto, llego a la cochera me monto y arranco la moto ( por el momento todo marcha perfectamente). Cuando me dispongo a colocarme el casco resulta que éste se me resbala de las manos y se cae al suelo, con el consiguiente cabreo, apago el motor me bajo de la moto y recojo el casco.
Bueno pues hasta aquí todo normal, hasta que cuando una vez recogido el casco y puesto me dispongo a encender la moto y esta nada de nada… me hace todo el chequeo, suena la inyección y todas las cosas normalmente pero cd le doy al botón de encendido salta el relé del faro pero no hace nada más. no suena ni el motor de arranque ni nada. Es lo mismo que ocurre cd dejamos el botón rojo ( corte de encendido) desconectado. aquí ya empieza mi aventura… compruebo lo de las marchas, no fuese que se hubiera quedado pillado ese interruptor y fuese el causante de mis males… Pues no!! todo igual… ya me empiezo a descomponer…
Voy a casa a por las demás llaves ( no seria descabellada la desprogramación de la llave) una vez con todas las llaves el resultado es el mismo… no me arranca, hace el chequeo pero nada mas.

me doy cuenta de que el testigo OEBD se me queda siempre fijo, significando que no reconoce las llaves, es decir los códigos. ¿¿¿Pero como ha sucedido esto??? menudo mosqueo me he pillado…

Llame a los del taller ( Box 77. Córdoba), decir de ellos que son amiguetes y la verdad q se han portado con nosotros maravillosamente y me comentan que hoy les lleve la moto en la grúa para revisarla. No ha sido necesario llamar a la grua ya que pude desactivar el inmovilizador mediante el metodo del puño de gas y el codigo, pero claro cada vez que apagaba la moto el inmovilizador se activaba otra vez y para arrancarla tenia q volver a desactivarlo con el gas( todo un coñazo).
Estando ya en el taller le han hecho de todo pero nada lo solucionaba… hasta que… han descubierto q la pieza dañada era ni mas ni menos que la antena del inmovilizador, y por eso no reconocia ninguna de las llaves…

Pd: siento mucho el tocho que os he metido, pero la verdad que esto me ha acojonado lo suyo. Gracias a todos los q me habeis estado dando ideas ya que mi novia desde su portatil me tenia totamente informado ( en la cochera ) de todos vuestros comentarios…

un saludo para todos!!!

Me alegro de que hayas solucionado la averia.Esto de que no te arranque a veces es muy frustrante y vuelve locos a todos…

Me alegro mucho de que se haya solucionado todo, ahora a disfrutarla!
Un abrazo.