No arranca!!!!!

Leny, descarta los fusibles … Si te falla el fusible del motor de arranque, no te funcionaría ninguna luz… La caja de fusibles la tienes situada bajo el depósito de la gasolina a la derecha de la moto, es negra y llava dos pestañas. Oprimes las dos pestañas a la vez y verás todos los fusibles. Pero ya te digo que en principio NO ES FUSIBLE.

Segundo, no sé si habras probado, antes de arrancarla, mover la palanca de cambios … me refiero, BUSCAR LA PRIMERA y volver a localizar el PUNTO MUERTO. A mí me pasó algo parecido y bueno luego fué pa darme de leches. Haz la prueba esta del camio de marchas.

Otra cosa, intenta ponerla en marcha, sin la pata de cabra (tu subida en la moto) y apretando el embrague.

SI HACIENDO ESTAS PRUEBAS NO LA PONES EN MARCHA, MEJOR LLAMA A LA GRUA Y QUE TE LA LLEVEN AL TALLER.

Por cierto Leny, el fusible en cuestión es de 15 amperios (solo hay ese de esa intensidad), si no recuerdo mal es el cuarto o quinto, empezando por la IZQUIERDA. Lo distinguirás fácilmente por se de color AZUL. El depósito de gasoline, lo deberás mantener levantado con la varilla que tienes localizada BAJO EL ASIENTO.

si decides probar a capon, yo recomendaria tercera en vez de segunda… sino creo que se te quedara muy “clavada”…

Gracias a todos, he probado también DUJCATONI lo que me dices incluso antes de abrir el post, porque era lo que me parecía más lógico.
En el único día que la he usado (ayer) ya vi que el chivato del punto miuerto es muy mentiroso, de hecho y fiándome de él paré en dos semáforos resultando estar en primera y la moto se caló. Por eso lo primero que hice fue buscarle el punto muerto, he cambiado de primera a muerto, he subido a segunda y empujado para ver si se colocaba, no he podido subir a tercera porque no tengo tanta mañana andando con ella, también he probado a encenderla embragada y conmigo encima…

Yeyu que creo que le conoceis bien por aquí viene esta tarde a mi casa, menos mal porque ayer la saqué del taller y llamar hoy a la grua así sin poder intentarlo… espero que lo podamos arreglar, os contaré cómo va.

Muchas gracias!

Le he echado un ojo al esquema eléctrico y creo que el arranque va pasado por un fusible de 40A. Los fusibles van situados bajo el depósito. Los tienes a la izquierda de la batería en una cajita de plástico, todos menos el de 40A que está aparte a la derecha de la batería.

Poco te cuesta mirarlos por si las moscas.

has mirado si el motor de arranque lleva colocado el negativo?..no sea cosa que se haya soltado.

Insisto: el motor de arranque NO LLEVA FUSIBLE. Entre la batería y el motor de arranque lo único que hay es un relé. La alimentación del relé sí pasa a través de fusible, pero este es común a otras cosas que tampoco funcionarían, pero por mirar este fusible no pasa nada, aunque dudo que este sea el problema. Más bien me inclino por un problema relacionado con los interruptores de la pata, el embrague o el punto muerto. El fusible de 40 A no tiene nada que ver con esto, es un fusible de protección general que está a la salida del regulador.

De todos modos visto que nuestra amiga tiene problemas para identificar un fusible lo mejor es la grua y al taller.

El motor de arranque hace masa por el chasis, no lleva cable de negativo.

Hola Leny,

Lamento lo que le puede ocurrir a tu Monster. Algo las comprendo y soy de Madrid.

Si te puedo ser de ayuda, llámame al 690 620 162. Mi nombre es Ricardo.

Saludos.

Yo, el primer dia que la saque del concesionario, llegué a mi casa y al ir a arrancarla por segunda vez ya no iba, ni hacía ruido para querer arrancar ni nada. Y fue un fusible que estaba jodido

Fernandito, como muy bien dices el motor de arranque NO TIENE UN FUSIBLE EN EXCLUSIVA, va con el resto de la iluminaria (intermitentes, faro, reloges), y es un fusible de 15 amperios (color azul). Lo afirmo así, porque se me fundio dicho fusible por una instalación defectuosa por mi parte de los intermitentes y no me arrancaba ni hacía el tester ni nada de nada. Unicamente me funcionaba la BOCINA.

Sí puede ser que el rele del arranque se haya estropeado (aunque difícil, es posible). Pero si al girar la llave, se le encienden las luces, SEGURO QUE NO ES TEMA DE FUSIBLES.

Creo más posible, que el fallo, pueda venir de la conexión de la “pata de cabra”. Si mal no recuerdo, ese modelo con la pata de cabra solo se ponía en marcha APRETANDO EMBRAGUE, y es una de las cosillas que se modificaron a partir del 2004, si no me fallan a mí las neuronas.

Por otra parte creo que si el problema fuera del motor de arranque, que estuviese “enganchado” como aquí se ha dicho, se oiría algún ruido del mismo, muy dévil como un zumbido, (eso me pasó también en la SR250),

No sé. Creo más plausible que sea algo de las conexiones de embrague o de pata de cabra que de otra cosa…

Hola.

La hemos arrancado cuesta abajo metiendo segunda como me indicabais, no le ha costado nada. La hemos rodado bastante para descartar problemas de carga de batería, y seguía el mismo problema.

No es que no sepa identificar un fusible, esque no sé cómo funciona mi monster ya que llevo un día con ella, y tampoco sabría decir si un fusible está trabajando o no… qué importante es saber estas cosas, porque el lunes me toca taller.

Ni un día me ha durado sin averiarse, ni un día!!!

V’sss hastiadas de una peatón.

:lol: Venga ese animo “parriba” Leny. :lol:
No te nos vengas “pabajo”, ( con la ilusion que nos contagiastes) que seguro que lo de tu Monster, (en vista de que ha arrancado al empujon), es alguna chorradilla de la instalacion electrica.
Vale que es una faena que tenga que volver al taller, todos sabemos que enseguida son “nosecúantos” Euros por “nosequécosas”. Pero confio y deséo que no sean demasiados.

:twisted: Y a ver si los Os@s y Madroñ@s empezamos a “arrejuntarnos” :twisted:
:wink: ! ¿ tas da cuerdo ? ! ! Venga Leny ! !Un Abrazote! :wink:

Gracias Llanero, la verdad no sé porqué estoy teniendo tan mala suerte con todo lo de la moto, trato de pensar que no pero hoy me ha vencido bastante el desánimo… ya había avisado a mi compi de curro que no se desviara de su camino para venir a buscarme porque iba en moto, y ahora le he tenido que volver a avisar… bah.

Por suerte no he parado de leer e informarme por internet, mañana con un amigo que me viene a ayudar abro la moto para puentear el motor de arranque a ver si chuta, y si lo que falla es el relé lo cambiamos que no parece nada difícil (dos tornillitos), así que ahora me animo más:

ESTAS COSAS PASAN Y YO TENGO QUE ASUMIR QUE A MÍ TAMBIÉN ME VAN A PASAR.

Eso es lo que ocurre, que no me entra en la cabeza.

V’sss peatonales… por error y poco tiempo!! :twisted:

Animo Leny que son cosas que pasan avaces pero que le vamos ha hacer nos las tenemos que tomar con resignacion y con poquito de alegria que sino… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Que no decaiga ese ánimo!!!

Son cosas que pasan!

A mi al segundo dia de estrenar mi primera moto, en la facultad me dejé las luces puestas con la posición de “luces y bloqueo” en el clausor. Cuando sálí, la moto no arrancaba pa nada. Era de noche y yo no tenia ni puta idea de nada del tema. Mientras la dejaba en un sitio oscuro por el que no pasaba ni dios y me volvía pa casa, pensaba “Joder, quien coño me habrá llamado a mi pa tener una moto, y encima italiana si empieza así…” :?

Al final el mecánico del taller se vino con mi padre y conmigo en el coche, la arrancó a empujon con mucho humo pq estaba además ahogada, y ya está.

Así que no te preocupes por algo así, jode pq es pasta el mecánico, pero seguro que no es ná! :wink:

L’s!

HOLAAAAAAAAAAAAAAA,

Mi moto ya está buenaaaaaaaaaaa y encima no era nada de su culpa joer!! Pobrecita!!
La nena tenía el cable que sale del botón de encendido tan tenso por una cincha de plástico que la cincha lo había ido partiendo y a veces no hacía contacto!! Vamos qué bestia el que montó el cable tan tenso! Además ha mejorado el arranque al desmontar el botoncito y limpiarlo por dentro con algodón, ahora no hay color, arranca a la primera, pero todavía no he cambiado el cable…

Mi duda es:
Si el cable antes de que lo cambie dejara de hacer contacto por un momento mientras estoy en marcha, y tenga una marcha metida… ¿qué le pasaría a la moto? ¿se pararía de golpe y porrazo y yo saldría volando? ¿me daría tiempo a meter embrague y rezar algo?

Estoy feliz! Qué catastrófica me puse ayer, pero estaba segura que era algo serio joer! Lo siento si fui una exagerada :oops:

Ah y sería muy injusto por mi parte no decirlo:

Yo no he descubierto nada de lo anterior, ha sido mi amigo japo DREED que es un manitas y además es a lo primero a lo que se ha ido, a mirar el botón y los cables, no ha tardado nada en una cosa que a un mecánico le hubiera vuelto loco de fijo, más que nada porque ya le pasó a él y se tiraron con la moto una semana en el taller y la desmontaron casi entera 8O

DREED va a venir uno de estos días porque dice que ese cable al estar mordido hay que cambiarlo y dice que lo quiere hacer bien, así que ya quedaremos con tiempo.

Gracias desde nuestro foro italiano a mi amigo japo, que se ha quedado enamorado de mi monster… le ha encantado, me lo ha dicho quince mil veces :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: D :twisted:

V’sssssssss de una ex-peatón!!

:lol: Cuanto me alegrooooooooooooooooooooooooooooooooooooo… :rock:
:lol: De que tu moto este buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… :rock:
:lol: Enga, enga, a disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… :rock:
:lol: Que Leny no tenga penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… :rock:

HOLAAAAAAAAAAAAAAA,

Mi moto ya está buenaaaaaaaaaaa y encima no era nada de su culpa joer!! Pobrecita!!
La nena tenía el cable que sale del botón de encendido tan tenso por una cincha de plástico que la cincha lo había ido partiendo y a veces no hacía contacto!! Vamos qué bestia el que montó el cable tan tenso! Además ha mejorado el arranque al desmontar el botoncito y limpiarlo por dentro con algodón, ahora no hay color, arranca a la primera, pero todavía no he cambiado el cable…

Mi duda es:
Si el cable antes de que lo cambie dejara de hacer contacto por un momento mientras estoy en marcha, y tenga una marcha metida… ¿qué le pasaría a la moto? ¿se pararía de golpe y porrazo y yo saldría volando? ¿me daría tiempo a meter embrague y rezar algo?

Estoy feliz! Qué catastrófica me puse ayer, pero estaba segura que era algo serio joer! Lo siento si fui una exagerada :oops:

TRnquila que lo unico que pasaria es que cuando pararas no te volveria aha arrancar tal y como te pasaba antes. LO MALO SERIA SI ESE CABLE HICIERA CONTACTO EN MARCHA ( o sea todo lo contrario de lo que temes), porque significaria que le habrias dado al boton de arranque estando la moto ya arrancada, y si no los has probado nunca , hace un ruido similar y ecalofriante , parecido al de intentar meter marcha en un coche sin utilizar el embrague,… 8O :lol: , así que tu tranquila con el cable, arreglalo que no esté tan tenso y que no se parta, pero que sepas que solo sirve para hacer girar el mootr de arranque mientras aprientas el boton , para nada más y para nada menos… :wink: :smiley: …venga disfruta y tranqui