No carga la batería.

Hola, hoy he ido a arrancar la moto y estaba muerta, he arrancado conectando los cables a los del coche y luego ha vuelto a arranciar unas cuantas veces, pero siempre y cuando mantuviera las luces de cruce apagadas.

Con el motor encendido y las luces de cruce apagadas en la batería da unos 11v (debería dar como 14)

Con el motor encendido y las luces de cruce encendidas da unos 10v o menos.

Ahora la pregunta, es el alternador, el regulador o quizás algún cable que haga masa?

Puede ser regulador o alternador. Sólo lo puedes saber comprobado el alternador. Lo desconectas de la instalación y arrancas la moto. Mides entre fases. Si la medición de alguna te da más baja que las otras dos es en alternador. Si no, es el regulador.

O sea, del alternador salen 3 cables, no?

A, B, C

Entre A y B da unos 2,9 voltios

Entre A y C da unos 2,9 voltios también

Pero entre B y C da 0,4 o así.

¿Eso es que está muerto el alternador?

PD: Es una 750SS ie

Muerto grave.

Jodeeeeeeeeerrrrr… U_U

Mañana iré a buscar un motor que tengo de recambio, a ver si tiene el alternador… si no habrá que pillarlo online.

Gracias por la ayuda :slight_smile:

Valores muy bajos .

Se mide ahí con multimetro en tensión alterna (voltaje alterno).
Después del regulador, ya va en voltaje continuo y se mide en continuo, igual que en batería.

Otra comprobación que puedes hacer es medir resistencia en cada bobina(ohms) , debe ser muy similar si está ok

Ostia, es verdad XDD

Las mediciones anteriores eran con el cable conectado (la conexion que hay entre el cable del alternador y el cable del regulador), metiendo los pines del multímetro en la conexión y midiendo en contínua.

He desconectado el cable que sale del alternador y midiendo en alterna en los bornes del mismno da unos 14 voltios, AB, AC y CB, con lo que el alternador supongo que irá bien ya que las tres fases dan más o menos lo mismo.

Estoy hechando un poco de WD-40 en las conexiones a ver si es que no hacen bien el contacto.

No tengo data de esa moto, pero me parece a prioi un voltaje bajo.Estimo que debería dar alrededor de 20 voltios, para luego de rectificar y pasar por regulador nos estregue alrededor de 14 voltios-

Esperemos a ver si alguien aporta valores de manual o de su moto.

Ahora el alternador me estaba dando unos 16v, AB, AC, CB, toda sigual, más o menos.

Si las luces están apagadas y el motor encendido el voltaje de la batería va subiendo poco a poco, pero en el momento que enciendes las luces el voltaje empieza a bajar rápido hasta que se apaga.

Supongo que será el regulador, no?

O sea, el voltaje está medido al ralenti, revolucionando pues obviamente sube.

Como dije no tengo data exacta de tu moto, pero a priori me parece bajo el voltaje, midiendo levantando conexionado a rectificador,es decir medir a salida de estator.

Segun las mediciones que he realizado en otras motos, dan a ralenti alrededor de 20 a 24 voltios, acelerando superan los 40 voltios en algunas motos.

Es bueno esperar a que caliente el motor/estator y realizar la medicion, hay veces que por defecto en aislación y con temperatura la falla salta rápidamente.

Lamentablemente no tengo data exacta para tu moto.

Tanto da el voltaje, este dependerá del régimen de giro del motor a mas vueltas mas voltaje

Lo realmente importante es el equilibrio entre fases y el aislamiento a masa, si esas dos cosas están bien el sistema funciona

Si es que no .e leeis…

Es que desconectado no me daba lectura… y no he caído en que era porque tenía el multímetro colocado en continua ¬_¬U

El aislamiento a masa también lo he probado y está bien, y entre fases da el mismo voltaje en todas.

He pedido un regulador nuevo a ver si chuta, en teoría me llegará el viernes… al menos esta pieza se cambia rápido… ya me veía ooootra vez abriendo el carter XD

Indirectamente al colocar el regulador nuevo, sabras si era eso o es el estator.Después nos cuentas que resultó.

Ya vuelve a funcionar XD

He cambiado el regulador por uno nuevo, de la marca SUN, en teoría es made in Japan pero ni idea, más o menos valía lo mismo que el OEM (130€) y me llegaba antes el envío ya que estaba en Amazon. Había otras alternativas por unos 50 euros, pero siendo una pieza que es propensa a prenderse fuego paso de pillar un regulador chino.

Enhorabuena disfruta de nuevo de la moto!! Y que dure!!! :wink:

Un saludo.

Funciona mejor que antes y todo, más redonda (el voltaje bajo afectaba claramente a la velocidad de la combustión, debía estar haciendo una mierda de chispas).

Ya llevaba tiempo con el regulador palmando, pero las pequeñas fluctuaciones de tensión al relenti las tenía como algo normal. Con el regulador nuevo y la moto al relenti aunque enchufes las de freno, intermintentes y demás no se parecian bajadas de tensión en las luces de cruce.

Con las últimas reparaciones que le he ido haciendo va tan bien que parece japonesa XDDD

Calla loco!!!

:wall:

Si parece una japonesa algo estas haciendo mal
:funny: :funny: :funny: :funny: